Nace Terai Cosmética, el resultado de una preocupación por la salud y la admiración por la belleza y la naturaleza.

Terai Cosmética es una nueva marca de belleza española, hecha en Bilbao, con muy poco tiempo de vida. El alma mater de Terai es la doctora Verónica García, licenciada en Químicas por la Universidad Politécnica de Valencia y doctora en Tecnología por la Universidad de Oulu (Finlandia) quién, recurriendo a la literatura científica, ha formulado sus productos basándose en filosofías como el Ayurveda, la aromaterapia y las Flores de Bach.
El objetivo de la Verónica García es cuidar de forma saludable nuestra piel por dentro y por fuera utilizando materias primas de origen vegetal y ecológico.

Terai Cosmética

Verónica García, alma mater de Terai.

El hecho de que todo el proceso de fabricación esté hecho por una química a mí, personalmente, me proporciona solidez. No está jugando al cheminova; está poniendo a nuestro alcance todos sus conocimientos científicos y extrayendo de las plantas la verdadera esencia de cada una de ellas. Yo, que soy de las que opinan que en este mundo todo es química, doy mucho valor a este trabajo. Hablando con ella se nota que la gusta lo que hace y que prefirió dejar su antiguo trabajo para dedicarse a lo que quería y en lo que creía. No olvidemos que hasta el año 2014, Verónica dedicó su vida al mundo de la investigación en los campos de ingeniería química y medioambiental en universidades de Finlandia, Reino Unido, Perú, India y España. Su trabajo en investigación ha sido premiado con el galardón de la mejor tesis en ingeniería química en Finlandia de los años 2008 y 2009, y con la obtención de la plaza Juan de la Cierva en la Universidad de Cantabria (2011-2014).

En 2015 decidió lanzarse a la aventura del emprendimiento creando su propia marca junto con tres amigos que la apoyaron para que su alma científica pudiera continuar en el mundo de la investigación. Y le pusieron el nombre de Terai, una ecoregión de la zona del Himalaya que recorre India, Nepal y Bután. El Terai significa tierra húmeda y es un ecosistema boscoso de rocas permeables que acumulan agua durante el monzón y la liberan en forma de manantiales.

Terai Cosméticos

Verónica García ha formulado para Terai cosmética para mujeres y para hombres: cremas faciales, corporales, aceites, bálsamos… todos ellos envasados en unos preciosos frascos de cristal cubiertos de bambú que encierran fórmulas ancestrales con un aporte emocional que cuidaran nuestra piel y nuestro espíritu de forma holística. Su línea de productos atiende a las necesidades de la piel del rostro y del cuerpo y tienen nombres tan originales como Energía Femenina (aceite de pecho) o Alegría (crema corporal para piel seca), Tierra Sabia (para piel madura), Inquietud en el Himalaya (para pieles acnéicas) -no me digáis que el nombre no le sienta como un guante- o Paseo entre Algodones (crema para pies). Me ha gustado mucho el aceite de masaje Ohmm con caléndula.

Terai Cosmética

Hasta el momento, Terai ofrece 30 productos con unos precios bastante asequibles: entre 6 euros de un jabón limpiador a unos 45 euros de una crema facial. Y los componentes no contienen aditivos sintéticos y suelen elaborarlos con ingredientes vegetales, quizás con algún conservante suave. Los aromas tampoco son artificiales y los efectos en quien los usa son positivos; las contraindicaciones son la excepción. Es una cosmética apta para veganos.

Además de en su web, podéis buscar en este enlace dónde también se vende la cosmética natural de Terai.