Mabel Lozano coge la espada láser a favor de los problemas (más íntimos) de muchas mujeres.

Entrevista con Mabel Lozano, ella que ha dedicado gran parte de su vida artística a utilizar el cine para educar y defender los derechos de las mujeres maltratadas y desfavorecidas, ahora nos ayuda en el cuidado de otros problemas exclusivamente femeninos, y muy íntimos.

laser íntimo

Para seguir ayudando nos cuenta su opinión del nuevo laser MonaLisa TOUCH, destinado a aliviar en unos minutos los mil y un problemas que sufren las mujeres por atrofias vaginales debidas a tratamientos oncológicos, partos, menopausia... y avalado por estudios científicos.

M -“Ya es hora de hablar de la sexualidad femenina sin pudor y sin que se quede en el ámbito puro y duro de la mujer. Parece que al decir menopaúsica estás casi poniendo una connotación despectiva al tema y, ya que vamos a tener la menopausia el 50% de nuestra vida, cuidemos una parte tan íntima igual que nos cuidamos el rostro”.

BP -Las relaciones sexuales son menos placenteras si tienes sequedad vaginal, incontinencia urinaria. Pero de la sexualidad femenina no se habla.¿Sigue siendo tabú  también hablar de la menopausia?

M-Sí, yo me encuentro muchos círculos de mujeres que jamás hablan de ese tema porque piensan que es como decir públicamente que ya nos hemos hecho mayores. Yo no tengo problemas de incontinencia urinaria ni molestias pero me dado una primera sesión de laser MonaLisa porque pienso que está muy bien prevenir; pienso vivir hasta los 90 y tener una vida sexual estupenda.

Laser MonaLisa Touch. Precio: Tres sesiones, 1500 euros. www.monalisatouch.com

 

 

Laser MonaLisa Touch De DEKA LASER-¿Por qué siempre ayudando a la mujer desfavorecida?

-Porque soy muy afortunada y quiero que los demás también lo sean. Trabajo en lo que me gusta, he estudiado cine después, tengo una familia y amigos maravillosos. Me parecería injusto entonces no ayudar a las mujeres que por haber nacido en Benín City, en Nigeria o en Guinea tengan que pasar por una mutilación genital, en otros países llevar burka, ser emparedada por una infidelidad, no poder conducir…

-Hay que ser más solidarios…

Claro, el otro día se vivió en la calle, en las manifestaciones una marea de hermandad que ha empezado entre las mujeres. Da igual que tengas un magnífico trabajo, otras muchas no lo tienen. Y hay que reclamar eso, somos el 50% de la población y tenemos que tejer redes que arropen a las más vulnerables, sin duda.

-Con esas redes y todos sus documentales sobre el maltrato y la prostitución de mujeres, ¿ha mejorado la situación de las mujeres?

-Lo importante es que todos seamos conscientes de que vivimos una sociedad injusta y no igualitaria, con mujeres asesinadas, abusos, violencia, mujeres que no consiguen la conciliación de las empresas, que siguen reproduciendo los roles de sus madres y abuelas, ocupándose de la casa. Por eso yo utilizo el cine para educar, educar en esa sociedad más igualitaria. Creo que la educación es muy importante, formar en esa sociedad más igualitaria. ¿Es que lo femenino sólo pertenece al ámbito de las mujeres, se queda en velos, y lo de los hombres es universal?

-¿Qué hacer ante ese handicap?

-Pues, si tu eres periodista, luchar con tu pluma a favor de ellas. No diciendo, como algunos de tus compañeros, que han muerto tres chicas, sino que han sido asesinadas. O que hay tres prostitutas…no, mire usted, es que han sido prostituidas…. ¿Que por qué pasa eso? pues porque los jefes de redacción normalmente son hombres y los escritores de periódicos son hombres y esto no les importa porque no les afecta. Y punto.