El rubio es tendencia,y esta vez, a gritos.

Rubios ceniza, beiges, cobrizos, en balayage…El término francés balayer significa barrer. Por eso, la conocida expresión balayage sobre una melena, por ejemplo, se refiere a un barrido, unos rayitos, unas mechitas ultrafinas que iluminan raíces, puntas o allá donde queramos poner luz. Yolanda Aberasturi, New Look, Jean Louis David, Camille Albane y Cebado nos dan una lección, con el rubio como protagonista superstar, de cómo manejar un color que admite mil y una dimensiones.

cabello

Coletas, trenzas, recogidos muy sueltos o melenas muy lisos y con peso como esta rubia de la colección primavera-verano de Yolanda Aberasturi, que esta temporada se ha decantado por los cabellos rubios lisos o rizados. Un juego de tonalidades con barridos, transparencias, reflejos, mechas en contraste o en un degradado cromático al natural. Esta bilbaína con más de veinte años de experiencia, no se corta un pelo y huye siempre de los cortes y estilos muy convencionales para elegir colores brillantes y con personalidad combinados; esta vez toca coctel de rubios y este años la estrella es el long bob, un corte con alma sixties, iluminado por dos tonalidades de rubio: oscuro y dorado.

www.yolandaaberasturi.comNEW LOOK

Rubios sí, pero más fríos me parecen a mí los que propone esta primavera New Look,  tonos cerveza, crema y mechas grunge. Rubios que parecen envejecidos en la raíz natural pero más cálidos que en invierno. Las mechas “shatush” son una versión mejorada de las míticas mechas californianas, un aclarado del cabello de forma natural, sin las marcas de las mechas convencionales. es la opción para destacar los reflejos y el brillo propio. Por supuesto, rubios en melenas desenfadadas y no tan perfectas, con efecto mojado.

CAMILLE ALBANE A

De la mano de Camille Albane, el rubio viene con un juego de contrastes sobre una base oscura, un balayage al aire en los largos, con puntas aclaradas que conforman un claroscuro de rubio en tono beis. Sin duda el rubio de esta primavera será incalificable pero nunca chillón. Acompañado de flequillos largos y ligeros y con una textura desfilada en el volumen del pelo, la mujer Albane es femenina, audaz y urbana. Podremos ver rubios en cortes cortos como el estilo
garçonne y en melenas con volumen como la rubia de oro de la foto.

www.camillealbane.com.es

cebado-hairprimavera2018

Esta primavera 2018 Cebado nos presenta  su línea Keep Moving!  Parten del estilo bob, con una melena más larga de lo habitual, pero con una técnica de corte que no permite la sosería ni el aburrimiento. Triunfa el acabado natural, jugando con texturas y volúmenes muy informales. Rubios más oscuros con reflejos en las puntas, con mucho brillo y sobre todo triunfa la tendencia bronzing hair:  toques de sol en el cabello gracias a las mechas. Además, los rubios castaños o con una base de este tono están de moda porque son muy naturales y por su comodidad a la hora de su mantenimiento.

www.cebado.es

jean Louis David

Este es un rubio casi polar, platino, en una melena corta más ondulada que rizada y despeinada para quitarle formalidad. Para Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David, estos rubios tan claros se reservaban para chicas con la piel muy blanca y tez de porcelana, que se adapta a todos los estilos capilares. “Es cierto que, si tienes el pelo castaño oscuro o negro, tu base se aleja mucho del rubio y tendrás que realizar varias decoloraciones sucesivas que castigan mucho el pelo y lo debilitan”. Más fácil resulta dar el paso para las rubias o de color castaño claro, que podrán elegir entre muy distintas técnicas de decoloración”, opina Phelippeau“.

 www.jeanlouisdavid.com.es