Pero ¿hubo alguna vez una sola persona que sepa usar el autobronceador?

Existen criaturas mitológicas que viven escondidas tras unas escarpadas montañas, más allá de los confines del mundo. Son esas mujeres -y hombres- que saben aplicarse el autobronceador de manera uniforme, homogénea, precisa y certera, sin que queden manchas, desconchones y sin que parezca que se han revolcado en un lodazal.

¿Conoces a alguien que se maneje con este invento? Llegado el caso, que por favor se persone en el espacio habilitado para los comentarios: el sanedrín de Belleza Pura en pleno asistirá feliz y ojiplático a esta insólita experiencia de éxito, y transmitirá este saber con la debida reverencia al resto de incapaces de usar el autobronceador.

autobronceador-1

Self Tan Classic de St. Tropez. Precio: 30 euros / 120ml.

Si eres de las que persiste en la torpeza, quizá te sea más cómodo y agradable sacar 10 minutos al día para tomar el sol, que sería de esperar que los tuvieras -si no es así, tienes un problema mayor que la blancura calcárea-. Los expertos recomiendan una toma de sol en microdosis, sin crema protectora, y en las horas ‘valle’ del día (cualquiera excepto el periodo de 12:00 a 16:00) para producir el grato chorreón de vitamina D que después contribuirá a que el calcio se nos fije en los huesos, entre otras cosas.

autobronceador-2

Leche Autobronceadora Tono Natural y Uniforme de Germaine de Capuccini. Precio: 34 euros.

Para aquellas a quienes el estrés urbano azota y que no temen al miedo… recomendamos una fórmula autobronceadora sin oxibenzona siguiendo las instrucciones del fabricante de pe a pa. El autobronceador es como la repostería: no admite un solo desliz con la receta.  Cada producto es un mundo encerrado en un envase y no todas las cremas, lociones o brumas autobronceadoras se aplican igual. Las recomendaciones universales son todo un ritual que hay que seguir escrupulosamente.

¿Algún tip funcional? Exfoliar antes de aplicar el autobronceador, especialmente en las zonas rugosas, hidratar a diario la piel bronceada y proteger las manchas (las que una tiene previamente) con vaselina antes de aplicar el ungüento.

autobronceador-3

Crema deliciosa autobronceadora de Clarins. Precio: 41 euros.

Para todo lo demás… las marcas avaladas, como St. Tropez, que ofrece 6 tonos donde elegir además de múltiples texturas, Germaine de Capuccini, Clarins

Y ya sabes, si llegas a esa Arcadia del autobronceado perfecto… ¡cuéntanoslo!