Si quieres borrar tus ojeras de un plumazo, busca un corrector sólo para tus ojos.

Color violeta o marrón bajo los ojos, el síntoma inequívoco de que tienes ojeras, ese oscurecimiento de la piel que denota cansancio, un mal dormir o incluso una enfermedad. O también porque has nacido así. No le des más vueltas genéticas. Pero no nos vamos a rendir a esas manchas incómodas y feas. Vamos a ponerle remedio ya mismo; al menos, que se noten un poco menos…

Y efectivamente, el maquillaje tiene efecto instantáneo.

No te tapes la cara que no es para tanto… En las clínicas de medicina estética hay varios tratamientos, pero si el presupuesto no te llega o no quieres meterte en uno de estos protocolos, queda la solución cosmética. Ármate de un buen anti ojeras y aprende a usarlo correctamente.

Antes de cubrirlas utiliza siempre siempre una crema de contorno de ojos. Es fundamental. Tampoco las va a eliminar por completo pero si la usas con constancia, vas a notar la zona mucho más hidratada y mucho menos marcadas las ojeras, lo que es un primer paso para que esas feas ojeras dejen paso a un ojo bonito.

Creedme si os digo que de ojeras entiendo y mucho: toda mi familia las tiene, yo hay días que me las piso literalmente y mi hijo, nada más nacer, ya tenía. O sea, que hay que convivir con ellas y aprender a maquillarlas y camuflarlas.

ojeras

No tenéis más que ver cómo Susan Sarandon, que posee unas de las ojeras más portentosas del panorama cinematográfico actual, junto con Benicio del Toro, es una mujer atractiva aunque tenga ojeras…

Ojeras

Un buen corrector hace milagros. Que sea bueno y que sepamos aplicarlo, que si nos damos tres brochazos no solucionamos nada; es mas, lo empeoramos.

Roberto Siguero, national make up artist de Lancôme, sabe muy bien de lo que habla y nos ha contado qué hacer y qué no:

  • Aplicar la cantidad justa de producto. Si aplicas demasiado se acabará cuarteando y el resultado será muy poco natural. Si aplicas demasiado poco, la duración será mínima.
  • Aplicar el corrector única y exclusivamente en las zonas donde lo necesitamos. En rojeces, granitos, ojeras… pero no hay que abusar del corrector y aplicarlo alrededor de la nariz o en más zonas del contorno…
  • Elegir correctamente el tono. Para ello, lo más recomendable es acercarse a un punto de venta y que uno de nuestros beauty experts te aconsejen ya que no siempre es necesario que sea un tono menos que el de nuestro maquillaje. Hay subtonos rosados, beige… que pueden cubrir o no las rojeces sin depender de la cobertura, sino del tono o subtono de nuestra piel.
  • Para un acabado natural, aplica con la yema de los dedos en la zona más ancha de la ojera. Con un pincel, difumina el sobrante hacia las zonas más cercanas al lagrimal y el rabillo del ojo.
  • Y como dato importante: ¡aplica el corrector siempre después de haber aplicado el fondo y no al revés! Si lo hacemos al revés, arrastraremos el corrector (con las yemas o la brocha con la que apliquemos el producto) y no habrá servido de nada.

Ojeras

Teint Idole Ultra Wear Camouflage, de Lâncome, es un corrector de alta cobertura y precisión, disponible en 8 tonos, que gracias a su fórmula cremosa, ayuda a ocultar las imperfecciones en tiempo récord. El tapón posee un aplicador ultra-preciso que proporciona la cantidad adecuada de producto con una sola presión.

Precio: 36 euros

Ojeras

Instant Fullcover Concealer de Bobbi Brown Cosmetics, a la venta desde hace unos pocos meses camufla la oscuridad y aumenta la luminosidad de tu mirada. Es una fórmula concentrada basada en una tecnología múltiple de alta eficacia disponible en 15 tonos que ayuda a aumentar la cobertura. Se usa con el aplicador y se extiende en la zona inferior del ojo hasta la línea de las pestañas con suaves y ligeros movimientos de forma uniforme. La marca recomienda aplicar una segunda capa en ojeras persistentes para conseguir una mirada brillante y luminosa.

Precio: 35 euros

ojeras

Highlighting Concealer, de Sensai, con extracto de Silky botanical se funde perfectamente sobre la piel aportado un brillo saludable y natural a la vez que hidrata intensamente la zona del contorno de ojos. Incluye una brocha suave y flexible para una fácil aplicación tanto en las zonas amplias como estrechas de tu rostro. La mezcla de pigmentos verde y naranja ayuda a unificar el tono y minimizar las irregularidades de la piel, como las ojeras y las rojeces e  iguala el tono proporcionando un aspecto uniforme y saludable. Está disponible en 4 tonos y se puede aplicar, además de en las ojeras, en el párpado móvil, tabique de la nariz, líneas nasolabiales, perfil del labio para definir, mentón para realzar, cualquier zona para cubrir alguna mancha, rojez o irregularidad, o en general en la zona central del rostro para dar más luz.

Precio: 40 euros

Un último consejo, éste de mi cosecha, que para eso utilizo el corrector de ojeras cada día: antes de aplicarlo no se os olvide poner en la zona del ojo una gotita de la crema de contorno de ojos. Conseguiréis que el corrector se deslice mejor. Y, por supuesto, antes de comprar uno, id al estand de la marca que queráis y que os hagan una prueba. No compréis nada al buen tuntún.