Alternativas Eco Discos Desmaquillantes

Toallas o muselinas desmaquillantes, alternativas eco

The Original Makeup Eraser y Kóoch Green Cosmétics, limpieza facial que no contamina el medio ambiente.

La toallita The Original Makeup Eraser® y las muselinas orgánicas de Kóoch Green Cosmétics son dos nuevos lanzamientos para la básica y necesaria limpieza facial diaria. Una magnífica alternativa ecológica a los discosy toallitas desmaquillantes de usar y tirar, uno de los productos de belleza que más contaminan.

Discos Desmaquillantes Contaminacion

A lo mejor nunca te has parado a pensarlo, pero las toallitas húmedas o los discos desmaquillantes son dos de los productos de tu neceser más dañinos con el medio ambiente. Primero porque se fabrican para un solo uso, y segundo porque aunque no deberían, acaban en el inodoro y como no se deshacen provocan atascos en las alcantarillas cuando no acaban en los mares y en los ríos, interfiriendo en la cadena alimentaria y poniendo en peligro a las especies marinas. Revertir el cambio climático y la destrucción de este frágil planeta es cuestión de millones de pequeños gestos capaces de “dar la vuelta a la tortilla”.

Makeup Eraser Turquoise Toalla Desmaquillante

Y puedes empezar por tu rutina de limpieza diaria y desmaquillado utilizando productos que no sean desechables como la nueva The Original MakeUp Eraser® Turquoise que se vende en exclusiva en Perfumerías Júlia.

Una toallita desmaquillante con un tejido suave y esponjoso formado por millones de microfibras más finas que un cabello, que abserben y eliminan cualquier tipo de maquillaje en rostro y ojos –incluso el más resistente como el artístico, deportivo, teatral y waterproof- y la suciedad de los poros. Garantiza una limpieza profunda utilizando solo agua, sin necesidad de productos desmaquillantes.

El modo de uso es sencillo, se humedece con agua templada, se retira el maquillaje del rostro realizando movimientos circulares, haciéndolo con especial cuidado y suavidad en los ojos y enjuaga. Se puede lavar en la lavadora tantas veces como se quiera –siguiendo eso sí las instrucciones de lavado- aunque recomiendan hacerlo cada dos días y también antes del primer uso. Resiste hasta 1.000 lavados.

La encontrarás también en rojo, morado y negro.

The Original MakeUp Eraser. Precio: 19,90 euros.

Kooch Green Cosmetics Muselinas Desmaquillantes

Por su parte la firma gallega Kóoch Green Cosmetics, fiel a su filosofía de cosmética orgánica, apta para veganos, cruelty free y sostenible ha creado un pack de muselinas orgánicas desmaquillantes.

Tres muselinas de algodón orgánico 100% para desmaquillar y realizar la limpieza diaria del rostro. Su hilado especial limpia perfectamente al mismo tiempo que efectúa una ligera exfoliación pero sin dañar la piel.

El modo de uso es muy sencillo, solo tienes que aplicar sobre el rostro tu desmaquillante habitual y después retirarlo con la muselina humedecida en agua tibia. Una vez termines, sólo hay que enjuagarla y dejarla secar para el próximo uso. Se puede lavar en la lavadora.

Puedes encontrarlos en perfumerías nicho y ecológicas, farmacias y centros de estética seleccionados y en su página web (koochgreencosmetics.com).

Kóoch Green Cosmetics pack muselinas. Precio: 15,50 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Cristina

    ME ENCANTA!!! Me encantan estas ideas tan eco-friendly. Tanto este tipo de toallas, como los discos desmaquillantes hechos de algodón 100% orgánico reutilizables… Un apunte: la toalla “Make up eraser” no es verdad que está en exclusiva donde has dicho.. En Sephora la venden y en Primor venden el mismo concepto pero de la marca W7 por 4€!!

    Merece la pena probarlo e ir cambiando hacia una mentalidad más respetuosa con el medio ambiente (:

  2. angeles

    Están muy bien aunque lo de tener que lavarlas me da un poco de pereza. Yo siempre tiro los discos y las toallitas en el cubo de la basura.

  3. M Angeles Guerra Rodriguez

    Me dan curiosidad.
    Besitos

Deja un comentario#CinderellaDiet, una dieta de cuento para no dormir