The Original Makeup Eraser y Kóoch Green Cosmétics, limpieza facial que no contamina el medio ambiente.

La toallita desmaquillante The Original Makeup Eraser® y las muselinas orgánicas de Kóoch Green Cosmétics son dos nuevos lanzamientos para la básica y necesaria limpieza facial diaria. Una magnífica alternativa ecológica a los discosy toallitas desmaquillantes de usar y tirar, uno de los productos de belleza que más contaminan.

Discos Desmaquillantes Contaminacion

A lo mejor nunca te has parado a pensarlo, pero las toallitas húmedas o los discos desmaquillantes son dos de los productos de tu neceser más dañinos con el medio ambiente. Primero porque se fabrican para un solo uso, y segundo porque aunque no deberían, acaban en el inodoro y como no se deshacen provocan atascos en las alcantarillas cuando no acaban en los mares y en los ríos, interfiriendo en la cadena alimentaria y poniendo en peligro a las especies marinas. Revertir el cambio climático y la destrucción de este frágil planeta es cuestión de millones de pequeños gestos capaces de “dar la vuelta a la tortilla”.

Makeup Eraser Turquoise Toalla Desmaquillante

Y puedes empezar por tu rutina de limpieza diaria y desmaquillado utilizando productos que no sean desechables como la nueva The Original MakeUp Eraser® Turquoise que se vende en exclusiva en Perfumerías Júlia.

Una toallita desmaquillante con un tejido suave y esponjoso formado por millones de microfibras más finas que un cabello, que abserben y eliminan cualquier tipo de maquillaje en rostro y ojos –incluso el más resistente como el artístico, deportivo, teatral y waterproof- y la suciedad de los poros. Garantiza una limpieza profunda utilizando solo agua, sin necesidad de productos desmaquillantes.

El modo de uso es sencillo, se humedece con agua templada, se retira el maquillaje del rostro realizando movimientos circulares, haciéndolo con especial cuidado y suavidad en los ojos y enjuaga. Se puede lavar en la lavadora tantas veces como se quiera –siguiendo eso sí las instrucciones de lavado- aunque recomiendan hacerlo cada dos días y también antes del primer uso. Resiste hasta 1.000 lavados.

La encontrarás también en rojo, morado y negro.

The Original MakeUp Eraser. Precio: 19,90 euros.

Kooch Green Cosmetics Muselinas Desmaquillantes

Por su parte la firma gallega Kóoch Green Cosmetics, fiel a su filosofía de cosmética orgánica, apta para veganos, cruelty free y sostenible ha creado un pack de muselinas orgánicas desmaquillantes.

Tres muselinas de algodón orgánico 100% para desmaquillar y realizar la limpieza diaria del rostro. Su hilado especial limpia perfectamente al mismo tiempo que efectúa una ligera exfoliación pero sin dañar la piel.

El modo de uso es muy sencillo, solo tienes que aplicar sobre el rostro tu desmaquillante habitual y después retirarlo con la muselina humedecida en agua tibia. Una vez termines, sólo hay que enjuagarla y dejarla secar para el próximo uso. Se puede lavar en la lavadora.

Puedes encontrarlos en perfumerías nicho y ecológicas, farmacias y centros de estética seleccionados y en su página web (koochgreencosmetics.com).

Kóoch Green Cosmetics pack muselinas. Precio: 15,50 euros.