La manteca de karité se utiliza desde tiempos inmemoriales para cuidar la piel intensamente

La manteca de karité es uno de los secretos de belleza mejor guardados de las mujeres africanas. Es un potente regenerador celular con propiedades hidratantes y nutritivas que se usa en rostro, cuerpo y cabello. Se extrae hirviendo y machacando a mano las nueces del árbol que le da nombre, con el fin de conseguir una mantequilla que suaviza la piel, calma picores y crea una barrera protectora ante los ardores del sol.

Por sus grandes propiedades aptas para cuidar la piel de toda la familia, es un ingrediente muy apreciado en los productos de cosmética, y el gran protagonista de nuestras propuestas de cara al buen tiempo:

Peeling facial anti manchas de la Maison Karité

Maison Karite Peeling Facial Anti Manchas

Karité, sal, hibisco y aceite de sésamo; ésta es la propuesta de Maison Karité para eliminar las células muertas, suavizar manchas, aumentar la síntesis de colágeno e iluminar la piel del rostro. Con una fórmula 100% orgánica y el sello Bio Inspecta que garantiza la calidad del producto en origen, se puede utilizar en rostro, escote y cuerpo una vez a la semana como preparación de la piel ante el cambio de tiempo. Sin colorantes ni ingredientes derivados de la síntesis química, es un producto comprometido que utiliza la sabiduría milenaria africana y revierte positivamente en las comunidades implicadas en el cultivo del karité.

Precio: 26,90 euros.

Crema facial Sublime de La Beauté de l’Âme

Sublime Beaute Ame

Completamente vegana, ecológica y salvaje, el último lanzamiento bio de La Beauté de l’Âme es un producto totalmente natural sin agua en la fórmula. Este bálsamo facial protege la piel del rostro de las agresiones externas y de las inclemencias del tiempo, previene las manchas, y aporta flexibilidad a la piel gracias a su alto contenido en karité y aceites salvajes de baobab, buriti y moringa.  Sin conservantes ni ingredientes de síntesis química, tiene un 91% de ingredientes ecológicos y está certificada por el sello Bio Inspecta.

Precio: 38,70 euros.

Para Nutrir tu Piel de Amapola Bio

Para Nutrir Tu Piel

Creada como una mousse corporal para proteger la piel después de tomar el sol, es el compañero ideal de las escapadas a la montana durante el puente de Mayo. Protege la piel y calma el enrojecimiento y la sequedad causada por los elementos utilizando un 82% de ingredientes ecológicos. Al aliar la manteca de karité con el aceite de buriti, hipérico y aguacate, es una fórmula sedosa y muy agradable de utilizar que no necesita un masaje intenso para penetrar en la piel. Ideal para toda la familia, esta crema que huele a vacaciones está certificada por Bio Inspecta.

Precio: 13,80 euros.

Bálsamo de labios Rêve de Miel de Nuxe

Balsamo Labios Nuxe

Un básico en todo neceser que se precie, este bálsamo de labios nutre e hidrata los labios y el contorno. Ideal como mascarilla de noche intensiva nocturna, su fórmula incluye un 78% de ingredientes de origen natural. Con manteca de karité, aceite de rosa mosqueta, miel y su inconfundible esencia de pomelo, es una alternativa sin parabenos que nutre, repara y protege los labios secos o dañados.

Precio: 11,80 euros.

Bellezas Puras, la recogida de las nueces y la fabricación de la manteca de karité es una actividad principalmente femenina que da trabajo e independencia económica a muchas mujeres en África. Si os decantáis por un producto con karité, buscad los sellos que certifiquen el compromiso medioambiental y social de la empresa para garantizar un consumo responsable de los recursos naturales. Juntas somos más fuertes.