Margaret Dabbs ha presentado su tratamiento Fabolous legs o piernas fabulosas y lo he probado. Sí, es fabuloso.

Fabolous legs -piernas fabulosas- es un tratamiento creado por la firma inglesa Margaret Dabbs London y que acaba de llegar a nuestro país. La marca estaba especializada en el cuidado de manos y pies hasta ahora, que ha incorporado sus productos para piernas y sus tratamientos en cabina, una parte de nuestro cuerpo que olvidamos a menudo.

Margaret Dabbs

Margaret Dabbs es toda una experta en el cuidado de manos y pies. Esta podóloga, que está considerada como la pionera de lo que se conoce como podología médica, ha sabido fusionar salud y belleza desde que fundara su primera clínica en Londres en 1988. Poco después creó su propia marca, Margaret Dabbs London, para formular los productos que ella buscaba y que no encontraba, y así puso en marcha su línea cosmética con propiedades antiedad, de texturas lujosas y efectivas.

Hace aproximadamente un mes vino a Madrid a presentar su última línea, la de piernas, acompañada por su correspondiente tratamiento. La verdad es que tanto la línea de manos como la de pies y ésta de piernas tienen una pinta excelente, muy pensadas y dirigidas a cada zona del cuerpo.

Las tres líneas contienen el aceite orgánico y natural de emú australiano como ingrediente clave. El emú es un ave australiana protegida parecida al avestruz que se cría por su valiosa carne. No os penséis que matan al pobre animal para extraer su aceite, no; después de procesar la carne para el consumo, se extrae el aceite de debajo de sus plumas. Es un aceite reconocido por sus propiedades curativas que contiene vitamina E -gran antioxidante y cicatrizante-; vitamina A -reparadora y antioxidante-; ácido linoleico, que alivia dolores articulares y musculares; ácido oleico, que es un regenerador celular y antiarrugas; propiedades sapogeninas para suavizar la piel; terpinas, como antiséptico y, además es antiinflamatorio y no comedogénico.

Y lo mejor de todo es que he tenido la oportunidad de probar uno de sus tratamientos, mejor dicho, dos porque he probado el de piernas y su pedicura.

Margaret Dabbs

Tacha es el centro de belleza elegido por la marca para hacer sus protocolos en Madrid. Allí, tumbada y en la camilla, Brenda, la esteticista que me ha realizado el tratamiento ha comenzado por exfoliarme ambas piernas con un suave exfoliante a base de azúcar –Toning Leg Scrub– que activa la circulación de la sangre, estimula la descogestión venosa, elimina las impurezas y mejora la elasticidad de la piel. Con un masaje ha exfoliado mis piernas desde la rodilla hasta el tobillo y lo ha retirado con una toalla con agua templada.

Margaret Dabbs

Tras la exfoliación, una mascarilla negra especialmente diseñada para piernas cansadasBlack Leg Masque-. La mascarilla negra cambia de color -de negro a grisáceo- para avisar de que ya se puede retirar. Entre los ingredientes, la mascarilla contiene aceite de argán, carbón y aceite de abisinia.

Margaret Dabbs

Así de negras se quedaron mis piernas tras la aplicación de la mascarilla que calma, estimula la circulación, alivia la hinchazón (afortunadamente jamás se me han hinchado las piernas), tonifica y refresca.

Mientras el producto hace efecto, unos 20 minutos, comienza la pedicura, una pedicura en seco, más delicada que la que se realiza habitualmente metiendo los pies en agua y reblandeciendo las cutículas. Así, con un pequeño torno, se limpian todas las pieles y los pies quedan perfectos. La lima que utiliza es de cristal que sella mejor las uñas y no es abrasiva. Tras limar las uñas, Brenda dedicó unos minutos a limar talones, metatarsos… para eliminar cualquier pequeña dureza que hubiera y a pulir las uñas para que quedaran lisas y brillantes.

Margaret Dabbs

Un masaje con un aceite seco no graso, Intensive Treatment Foot Oil, con aceite de emú que suaviza la piel y el limón mirto que aporta un agradable aroma, deja mis pies preparados para la laca de uñas en un tono claro. El masaje, por supuesto, fabuloso.

Margaret Dabbs

Mi tratamiento de piernas va finalizando con un buen masaje con un sérum, Firming Leg Serum, para mejorar la textura y el tono de la piel, con propiedades antienvejecimiento, que estimula la circulación sanguínea e hidrata. Es importante que el masaje se haga de abajo hacia arriba para mejorar la circulación. El toque final para las piernas es un glow, Finish Glow Leg Spray que se aplica de pie y cuya misión es iluminar y tonificar las piernas. Un aliado perfecto para un día especial: cenas, fiestas, bodas…

Tras algo más de hora y media de tratamiento, mis piernas y pies están suaves, ligeros y frescos. Salí de Tacha como si me hubiera tomado uno de esa bebida energética que ¡te da alaaas!

Precios:

Toning Leg Scrub: 48,75 euros

Black Leg Mask: 58,50 euros

Firming Leg Serum: 58,50 euros

Finish Glow Leg Spray: 52 euros

Precio del tratamiento de medias piernas y pedicura en Tacha: 80 euros

Paseo de la Castellana, 60

28046 Madrid

Estos tratamientos también pueden realizarse en el centro Niuno Wellness Life

C/ Marcial de Adalid, 1- 1ºD. 

15005 A Coruña

Los productos Margaret Dabbs se venden en Perfumerías Julia y Perfumería Hortensia.