El modista Christian Lacroix ha creado para Desigual la colección cápsula Excepcionnel.

Es una colección limitada de 100 piezas por prenda que se pone a la venta durante muy pocos días de cada mes y se vende exclusivamente a través de la web.

Una colección cápsula, nada que ver con las cápsulas nesspreso, sólo una edición limitada de 100 prendas exclusivas  con diferentes inspiraciones y un toque único, que unen los mundos de Desigual y Lacroix de una manera excepcional y que sólo puede comprarse on line. No he conocido un modista tan creativo y versátil como Christian Lacroix, que ahora ha creado unas colecciones cápsula para la marca española Desigual que cada mes salen a la venta con un éxito increíble.

Christina Lacroix

Desde que irrumpiera en 1987 con aquellos desfiles de alta costura creados para las hadas, su carrera ha sido una montaña rusa llena de vajillas, perfumes, un discreto prêt-a-porter y una ruina injusta de la que le salvó un avezado inversor. Un mundo para soñar en el que lo ha hecho casi todo y nunca se ha quedado en la cuneta. Ahora, ya talludito, aquel hombre de la Camargue que devolvió a la pasarela las toreras españolas, los colores del fuego, el alma de la fiesta, ha decidido hacer esta serie de colecciones especiales que pronto se han convertido en top sellers de la marca.

Christina Lacroix

La relación entre Desigual y Lacroix se remonta al año 2012, cuando ambos mundos de fantasía se unieron para concebir una serie colecciones especiales que pronto se convirtieron en todo un éxito“Yo ya les había echado el ojo desde hacía años, cuando vi los primeros abrigos de Desigual en las calles de París. En aquel momento, me parecieron modelos vintage de algunas de mis colecciones”, recuerda el diseñador. En 2016, su colección pasó a ser parte del universo general de Desigual y él, un diseñador insignia de la marca. Este año, la apuesta se duplica con una cápsula exclusiva que, además, está limitada en el tiempo y en el espacio.

La relación entre Desigual y Lacroix se basa en la admiración mutua y en el gusto por la estética de lo hecho a mano y de las referencias culturales. Los detalles en la riqueza de tejidos y detalles artesanales, los colores vivos, las formas exageradas y los detalles que marcan la diferencia de un creador que para mí es el más importante francés de los últimos cien años. Es capaz de envolver en glamour y diversión a una mujer en menos de cinco minutos.

Con su nueva cápsula nos sorprende cada mes con un tipo de prendas diferentes: en febrero fue Tricot (polos, chaquetas y ponchos), en marzo serán vestidos de cóctel, vestidos largos en abril, baño en mayo y camisetas y vestidos cortos en junio. En la cápsula del mes de marzo, Desigual presenta una exclusiva selección de vestidos: largos, vestidos cortos con escote de pico, midi y cortos.

El famoso diseñador francés describe la cápsula como “una serie de prendas para vestir en cualquier momento, pero que cuentan con un matiz propio, optimista y cultural sin que por ello tenga que resultar formal”.

perfume lacroix cést la fete

Desde 1990 hasta 2008, Lacroix ha creado 14 perfumes a cual más original. Desde aquel primero, Cést la fete -homenaje al pachulí- al Eau florale bleue en 2006 y Rouge, en 2007. Perfumes todos megabarrocos para mujeres que quieren dejar huella allá por donde pasan.

www.desigual.com