Labasilicagaleria Madrid 1

La Basílica Galería, la perfumería nicho más grande del mundo llega a Madrid

La Basílica Galería, con más de 1.100 fragancias, es la perfumería de autor más grande del mundo.

Acaba de aterrizar en Madrid La Basílica Galería. Llega directa desde Barcelona donde comenzó su andadura en 2007 y le precede su buenísima fama, más que nada porque podéis elegir entre más de 1.100 fragancias de autor y porque, además, te puedes llevar alguno de sus collares, anillos, pendientes, cuadros… y hasta unos maravillosos bolsos de madera. Sí, de madera. La Basílica Galería es perfumería y también una tienda de joyería contemporánea y de regalos exquisitos y exclusivos.

La Basílica Galería

El fundador de este gabinete de curiosidades, como se denominan ellos mismos en su web, es Piotr Rybaczek, de formación artística y polaco de nacimiento, que llegó a España hace más de 10 años, y que asegura y asume que “El perfume es una joya invisible”.

Antes que perfumería, La Basílica Galería fue efectivamente un establecimiento de joyería contemporánea que se estableció en el barrio gótico de Barcelona. La intención de este hombre, perfectamente aclimatado a España y a sus costumbres, y por lo que he visto con un sentido del humor fantástico, fue reflejar un universo bucólico a través de las piezas que encontraba en sus viajes por diferentes países sin cerrarse a la temática.

La Basílica Galería

Y así, poco a poco, casi sin darse cuenta, fue trayendo y en 10 años ha convertido su sueño en la mayor perfumería nicho del mundo. Es más, La Basílica Galería fue galardonada como la mejor perfumería de autor de 2016 por Beauty Proof. Las fragancias de vanguardia de maestros perfumistas que se venden en este selecto bazar de curiosidades recuerdan lugares del pasado o nos transportan hasta los rincones más exóticos del planeta. Cada perfume cuenta una historia y La Basílica Galería nos los ofrece en copas cortadas para que podamos olerlos sin que nada nos perturbe porque el cristal lo mantiene virgen.

La selección de firmas está muy cuidada: Art Landi, Baruti, Beaufor London, Bogue, Homo Elegants, Mad et Len, Nasomatto, Nishane, Onyrico, Unum, Widiam… Vamos, como para volverse loca con tanto aroma. Afortunadamente, hay personal especializado que te guían por este universo de aromas y te ayudan para salir de allí con lo que buscabas.

La Basílica Galería

Desde sus inicios esta Basílica se ha diferenciado potenciando la especialización y las firmas de autor tanto en la perfumería como en joyería, mobiliario, antigüedades, fotografía, obra pictórica, esculturas, bolsos y complementos. Y así, diferenciándose ha llegado a Madrid.

La Basílica Galería

Uno de sus bolsos de madera.

Ahora, su creador, Piotr Rybaczek, ya tiene dos hijos, como él mismo nos cuenta en una misiva que ha escrito, con mucho y buen humor, para los periodistas que hemos acudido a conocer este lugar. Nos ha escrito una carta que en un principio iban a ser unas líneas. Sin embargo, le ha podido la pluma durante la noche que ha pasado en Madrid y las cuatro líneas se han convertido en una misiva llena de referencias a su Basílica, a sus perfumes, a su vida, a sus recuerdos, al arte y sus joyas. Así ha tenido la deferencia de darnos las gracias por asistir al bautizo del segundo de sus hijos, éste que le ha salido madrileño.

La Basílica Galería

Dice que una bruja le dijo hace años que “Madrid no estaba preparada todavía para un espacio así”; no sé si ahora la bruja le ha dado su beneplácito o Piotr no le ha hecho caso, pero la cuestión es que se ha asentado en el mismo centro de Madrid, en la calle Príncipe (como no podía ser de otra manera) y ha sacado lo mejor de sí en un establecimiento romántico de 80 m², cuyo diseño de interiorismo firma el propio Piotr y que transmite la sensación de entrar en un espacio donde el tiempo se ha detenido: las paredes de mármol son las originales al igual que el suelo de damero bicolor. “Desde el principio tuvimos la idea de jugar con el contraste entre lo moderno que se expone envuelto en algo nostálgico”.

Y mientras esperamos a que tenga más “hijos” de estos -porque quiere tener cuatro-, lo que sí podemos es deleitarnos en cualquiera de sus establecimientos, ya sea el de Madrid, más jovencito, o el de Barcelona, con más solera y que acaba de cambiar de ubicación. Y si no estáis ni en Barcelona ni en Madrid, también podéis comprar en su web.

La Basílica Galería

C/ Príncipe, 12

Madrid

C/ De la Palla, 35

Barcelona

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: Mandi Meza Recomienda: Santi Burgas, perfumes inspirados en hormigas – Mandi Meza

  2. josé félix

    ¿”(…) reflejar un universo bucólico (…)”? Me lo explique, por favor: debo ser muy torpe 😉

  3. Ana Vazquez

    el sitio perfecto para perderse! besits!

Deja un comentarioEsta primavera se llevan los labios muy rosas