Las primers, también llamadas prebases, se utilizan para preparar y corregir la piel antes de aplicar el maquillaje.

Tienen varias funciones. Unifican, iluminan, matifican, embellecen y preparan la piel para el maquillaje, entre otros beneficios. Podría decirse que es un producto para perfeccionistas, pero la verdad es que una vez las has probado ya no puedes dejar de hacerlo. No se trata de un paso más que alargue nuestro ritual de belleza, sino de una forma muy práctica de hacer frente a cada preocupación del rostro para que el maquillaje se adapte perfectamente y el resultado sea más duradero. Atenta a las propuestas de Yves Saint Laurent, Clarins, L’Oréal Paris, NYX y Urban Decay.

Touche Éclat Blur Primer, de Yves Saint Laurent
El bodegón de productos tan ideal que abre este post es la última apuesta de la casa francesa para conseguir una piel perfecta. Se trata de un pre-maquillaje, disponible en tres tonos, que aporta a la piel un aspecto más fresco, unificado, y sin efecto máscara, de forma rápida.
Cada color está indicado para un tipo de piel diferente:
El naranja neutraliza el aspecto apagado en tonos de piel medios y oscuros.
El rosa neutraliza el aspecto apagado en pieles claras.
El azul corrige el aspecto cetrino en todos los tonos de piel. 

Precio: 46,40 euros / cada uno.

Primers, preparan y corrigen las imperfecciones de la piel

Primer S.O.S Rojeces, de Clarins.
Si tu maquillaje no consigue camuflar las rojeces del rostro pásate al verde. Los pigmentos de este color se encargan de neutralizar las zonas rojas y unificar el tono de la piel. Este filtro embellecedor reequilibra la tez a la vez que la reconforta gracias a su textura ‘segunda piel’. Además del color, contiene una fórmula tratante que protege la piel de los efectos nocivos del medio ambiente gracias al complejo anticontaminación de Clarins. 

Precio: 32,50 euros.

Primers, preparan y corrigen las imperfecciones de la piel

Infaillible Mattifyning Primer, de L’Oréal Paris.
¡Mantén bajo control los brillos durante todo el día! Si tienes la piel grasa o mixta, este tipo de prebase es la ideal para evitar que los brillos estropeen tu maquillaje a las pocas horas de aplicarlo. Aplícalo sobre el rostro limpio para perfeccionar la piel y conseguir prolongar el resultado del maquillaje.

Precio: 13,95 euros.

Primers, preparan y corrigen las imperfecciones de la piel

Drop Primer Total Control, de Nyx.
Puedes aplicar unas gotas directamente sobre la piel o mezclarla con la base de maquillaje si buscas un acabado mate, sin peso y sin sensación de producto. Su textura sedosa, ligera e incolora se funde completamente con la piel dejando un acabado impecable. 

Precio: 15,95 euros.

Primers, preparan y corrigen las imperfecciones de la piel

Rebound Collagen-Inused Complexion Prep Priming Spray, de Urban Decay.
Una bruma finísima pulverizada sobre el rostro prepara y despierta la piel por la mañana antes de aplicar el maquillaje, por la noche antes del tratamiento o cuandovnecesites un pequeño empujón. Un cóctel de colágeno potencia la luminosidad, reafirma, alisa y proporciona una intensa hidratación al tiempo que unifca el tono de la piel. Rebound se une a la gama de sprays preparadores de la firma.

Precio: 31 euros.