Vicky Martín Berrocal llega al mundo de los perfumes de la mano de Alma y Eterna.

Alma y Eterna son dos perfumes hechos a medida de Vicky Martín Berrocal. “Pero no es uno de día y otro de noche”, dice ella en persona. “Me gustan los dos, que cada uno los utilice según la emoción del momento” dice ella destilando pureza, verdad y casta sevillana: empresaria, madre, apasionada de la mañana a la noche. Aunque habitual en la prensa del corazón, Vicky Martín Berrocal debería ser más conocida como empresaria: su firma de moda, primero de trajes de flamenca y luego novias, prèt a porter, madrina… y ahora perfumes.

Vicky Martín Berrocal

Por fin ha presentado sus perfumes. Vicky Martín Berrocal ansiaba este momento y dice encontrarse nerviosa. Para ella era un sueño que, por fin, se ha convertido en realidad. Y han sido dos los aromas que firma: Alba, que lleva el nombre de su hija, es una fragancia pura y muy refrescante gracias a las notas de melocotón y el casis. Trasmite delicadeza y envuelve la piel en notas de jazmín y magnetismo gracias a la firma amaderada del sándalo. Eterna es sensual y pasional, para una mujer irresistible a través de las habas tonka, con una combinación de jazmín y flor de vainilla.

Durante la presentación a la prensa, pudo dedicar unos minutos a Belleza Pura. Vicky Martín Berrocal, de trato muy agradable, está feliz de tener dos perfumes con su nombre. Cuenta que desde hace un mes que los está usando, la gente le pregunta qué usa porque les gusta y que se ha tenido que callar para no desvelar este secreto que ha realizado para ella la empresa Nuvaria.

Vicky Martín Berrocal

Belleza Pura: ¿Has cumplido tus sueños con Alma y Eterna?

Vicky Martín Berrocal: “Nada tendría sentido si no hubiera disfrutado. No me muevo por otra cosa que no sea satisfacción personal, por pasión. Aquí están todas mis emociones, mis experiencias, mi vida, todo tiene un porqué. 13 años soñando con tener un perfume… era un sueño porque era soñar alto. Mi familia me enseñó a soñar, aprendí a soñar y esto era un sueño. Hoy parece fácil, que todo el mundo puede lanzar un perfume, pero no lo es. Los grandes referentes de la moda están ligados a los perfumes; todos tienen uno y cuando ha llegado el momento he cogido ese tren.”

B. P.: ¿Y por qué ahora?

V.M.B.: “Tenía que estar consolidada como empresaria, como una marca, eso es importante. Y para mí es importante que lo que haga sea creíble porque si no me muero”

B. P.: Das la sensación de ser muy de verdad, de que eres una mujer que sabe lo que quiere y que eres una mujer fuerte.

V.M.B.: “Es que ahí hay verdad. Sé lo que quiero y lo que no quiero. Y también soy muy fuerte; puedo con todo y hay veces que me asusto. He tenido un referente muy importante, que es mi padre, un hombre que ha peleado. Para mí es mi espejo, mi motor, mi todo a día de hoy. Y me emociono porque sigo cumpliendo sueños relacionados con él. Y por eso me asusta, pero espero que la vida me de muchos años para seguir.”

Vicky Martín Berrocal

150.000 cristales Swarovski en este traje de flamenca.

B. P.: Provienes de una familia que ha podido darte una educación casi privilegiada. (Es licenciada en Marketing y Ciencias Empresariales) ¿De pequeña querías ser lo que eres ahora?

V.M.B.: “Sí, por un lado quería ser empresaria como mi padre, y por otro, me apasionaba la moda porque mi madre me hizo amarla de esa manera. Esos son mis dos grandes referentes. Yo quería ser ellos, los he admirado y es lo que me hizo tirar para un lado y para otro; soy empresaria, estoy en el mundo de la moda. Al final, soy un mix de ellos dos. Tenía muy claro que quería hacer algo y algo diferente. Cuando arranqué hace 13 años en la moda flamenca yo no quería hacer moda una flamenca que ya hubiese; quería hacer algo especial y por eso estuve año y medio planteándome qué hacer. Y en la moda flamenca he usado elementos que no ha usado nadie en la historia y eso es lo que me da a mí satisfacción. Cuando creé esa bata de cola de flores de mantón de Manila en cristales Swarovski me decían que era la bata de cola más cara de la historia y la más diferente, una bata de cola cuajada de 150.000 cristales de Swarovski 150 apliques artesanales de flores. Yo lo veía todo, ¡fuera las flores de papel! He ido al lujo más lujo. Porque lo que me hace crear y soñar y ser yo es lo flamenco. Me pongo a diseñar flamenca y paso los meses más increíbles. Y de ahí me arranca todo, la novia, la fiesta… Es la Vicky Martín Berrocal que me ha hecho llegar hasta aquí.”

B. P.: ¿Y después de los perfumes, qué vas a hacer?

V.M.B.: “Parece que éste es el año, este era un gran sueño pero de aquí a cuatro meses tenía ligado otro sueño desde hace trece años y se va a hacer realidad en septiembre. Lo que yo he podido aportar a la moda, a la moda española, a la moda del sur yo creo que me lo está dando con creces.”

B. P.: ¿Puedes adelantarnos algo?

V.M.B.: “No, no puedo contarte porque es un secreto total. Esto y lo que va a ocurrir yo creo que completan lo que quería hacer: lo he conseguido, ha salido y lo contaré en septiembre.”

Tendremos que pasar el verano y esperar a septiembre para saber qué nos depara la pasión de Vicky Martín Berrocal. De momento, podemos tener sus perfumes Alba y Eterna.

Precio: 11,95 euros

De venta en perfumerías y grandes almacenes.