La hiperhidrosis se caracteriza por una sudoración anormal y excesiva que afecta la vida cotidiana

La hiperhidrosis es una tiranía del sudor que afecta a 1,4 millones de personas en España. Con esta afección las glándulas sudoríparas se vuelven muy activas y generan hasta cuatro veces el volumen de sudor normal. Aunque tiene carácter benigno y no reviste mayor gravedad desde el punto de vista médico, las consecuencias psicológicas y sociales de la hiperhidrosis pueden ser devastadoras para las personas que lo sufren.

Y es que la hiperhidrosis se caracteriza por ser impredecible. La sudoración excesiva aparece en cualquier momento y lugar, sin estar motivada por el calor, el ejercicio o el estrés. Convivir con glándulas sudoríparas hiperactivas es una ruleta rusa con grandes repercusiones en la calidad de vida: cercos de sudor instantáneos en tu vestido favorito, manos sudorosas que convierten un apretón de manos en un mal trago, zapatos que patinan por la humedad, mayor propensión a contraer hongos y pie de atleta….

La hiperhidrosis afecta sobre todo a las regiones con mayor cantidad de glándulas sudoríparas, como las axilas, las manos, los pies y el pubis. No es de extrañar que los afectados adopten comportamientos de supervivencia social, como evitar abrazar a su pareja, adoptar posturas dignas de los antiguos egipcios para ocultar los cercos de sudor en la ropa, o incluso llevar varias mudas de recambio en el bolso. La hiperhidrosis es una tiranía del sudor que afecta a 1,4 millones de personas en España.

Las causas de la hiperhidrosis son múltiples y complejas. Según indica la Clínica Mayo, la hiperhidrosis secundaria responde a la toma de medicamentos o a una enfermedad como la diabetes, el inicio de la menopausia, problemas de tiroides o trastornos del sistema nervioso. En este caso, la sudoración excesiva suele darse en todo el cuerpo. La hiperhidrosis focal primaria, sin embargo, afecta específicamente a las palmas de las manos, las plantas de los pies y el rostro. Sin causa médica subyacente, se baraja que tenga un componente hereditario.

Cuidados Pies Verano

Por suerte, existen diferentes remedios contra la hiperhidrosis que se pueden adquirir en la propia farmacia. Los laboratorios dermatológicos Ducray han lanzado la gama Hidrosis Control para controlar la transpiración excesiva en axilas, manos y pies sin necesidad de recurrir a un tratamiento quirúrgico. ¿La clave? La acción sinérgica del ricinoleato de zinc, las sales de aluminio y el trietilcitrato para captar el olor, absorber la humedad y sanear la zona. Con una acción puramente mecánica, se deposita sobre la piel una película que pone en reposo los conductos por los que sale el sudor.

Desodorante antitranspirante Hidrosis Control de Ducray

Ducray Desodorante Hiperhidrosis

Desarrollado con almidón de arroz para una máxima tolerancia cutánea, este desodorante en formato roll-on reduce la transpiración en un 35% al cabo de tres días y proporciona hasta 48 horas de tranquilidad. De secado rápido y sin alcohol, no mancha la ropa y permite tratar la hiperhidrosis en las axilas de una forma fácil y segura.

Precio: 10,30 euros / 40 ml. De venta en farmacias y parafarmacias.

Crema antitranspirante para manos y pies Hidrosis Control de Ducray

Ducray Crema Hiperhidrosis 50ml

Esta crema invisible es la respuesta a una de las mayores preocupaciones de los pacientes afectados por hiperhidrosis. Controlar la perspiración excesiva es imprescindible para dar la mano sin pasar vergüenza, teclear en el smartphone sin que se escurra de las manos, conducir o correr en el gimnasio. Con una aplicación diaria se consigue reducir la transpiración hasta en un 51% con resultados que se mantienen durante 5 días.

Precio: 11 euros / 50 ml. De venta en farmacias y parafarmacias.

Bellezas Puras, yo que conozco a varias personas afectadas por la hiperhidrosis, siempre celebro el lanzamiento de nuevos productos que sirvan para controlar la sudoración excesiva sin necesidad de inyectar bótox o pasar por el quirófano. ¡Abajo la tiranía del sudor!