Lesielle, Carmen Navarro y Sepai son tres firmas que ya hacen cremas personalizadas.

Nuestra piel es única, sólo nuestra y necesita cuidados personalizados. Comprar una crema no es ir a un supermercado y adquirir la primera que está en la estantería y que has oído que es muy buena o que está en el ránking de las más hidratantes o de las más nutritivas. Por eso, varias firmas hacen cremas para ti sola. Hoy te mostramos tres ejemplos: Lesielle, Carmen Navarro y Sepai.

Cosmética a medida

Los duros a peseta no los dan en ningún sitio y, sobre todo, tu piel cambia constantemente. Si es excesivamente barata, hay poca investigación, seguro. Y si es excesivamente cara, a ver dónde nos están clavando el rejón. Actualmente, los laboratorios y empresas de cosmética crean fórmulas pensadas para encajar en grupos de pieles en general, y no en personas concretas. Si tu rutina de belleza te va bien, perfecto pero si no encuentras las cremas adecuadas, puedes ir pensando en que te hagan las cremas a medida. No te vas a dejar la Visa aunque tampoco la vas a comprar por 5 euritos.

Cosmética a medida

Lesielle es nueva nueva, recién salida de los laboratorios; una idea nacida en Suiza y fundada en Jerez, un nuevo concepto de cosmética que permite a cada persona crear el cosmético perfecto que necesita en cada momento y modificar la fórmula del tratamiento cuando lo necesite. Sus creadores usaron el crowdfunding como forma de financiación.

Funciona de una manera muy simple: En Lesielle han separado el cosmético en dos partes: hidratación y textura (base) y tratamiento (principios activos).

Para crear el cosmético personalizado, que sirve para hombres y mujeres de cualquier edad, se introduce en el dispositivo una base de acuerdo al tipo de piel, eligiendo la hidratación y la textura deseadas. A continuación se añaden los principios activos que queramos (un máximo de cuatro) dependiendo de lo que queramos corregir o los efectos a conseguir con el tratamiento. Y, por último, se pulsa el botón y en tres segundos está hecha la monodosis de crema personalizada, que contiene la cantidad necesaria para una aplicación. Cada vez que queramos una nueva dosis, volvemos a pulsar el botón.

En el caso de que quisiéramos cambiar la fórmula de nuestro tratamiento, tendríamos que cambiar la base o los activos por otros y volver a pulsar el botón.

El catálogo de bases abarca desde la piel seca, la normal, la mixta, la grasa y la sensible y con tres texturas distintas: nutritiva, ligera u oil-free y con SPF. En cuanto a los activos, Lesielle propone anti-edad, antioxidante, anti-imperfecciones, tono y manchas, protección y cuidado y piel sensible y rojeces.

Es una cosmética más higiénica, porque lleva menos conservantes, no está en contacto con el aire, se aprovecha el producto hasta el final -la marca afirma que tiene hasta 70 usos-, no tienes cremas abiertas y se eliminan los componentes metálicos ya que el producto está aislado: no se contamina ni se oxida, lo que permite usar menos conservantes.

Aunque oficialmente no salen a la venta hasta octubre, puedes comprar en su página web a precios más ventajosos.

Precio: desde 99 euros el pack essential hasta 149,99, el pack premium. El pack de recargas -una base y tres activos-: 24,95 euros

Más información en https://www.lesielle.com

Cosmética a medida

A Carmen Navarro no hace falta presentarla porque sólo con decir su nombre ya sabes que lo que te ofrece es bueno y así es desde hace 45 años. Por eso, es interesante saber que Carmen Navarro también ha pensado en hacer una cosmética a medida, que cuenta con varios productos: su crema de trufa Truffle Firming Cream y su sérum Truffle Firming Serum. Lo que la convierte en un cosmético personalizado es el uso añadido de sus sérums, con DMAE (uno de los mejores ingredientes para compactar y reafirmar la piel del rostro y el cuello, y para ayudar a disminuir las líneas alrededor de los ojos y los labios (las famosas y reticentes patas de gallo y el código de barras), biorretinol (un concentrado de fitoactivos escogidos que mimetiza el potente efecto de los retinoides, que son los reyes en la lucha contra el envejecimiento cutáneo), factor de crecimiento, cuya función es la de estimular diferentes procesos metabólicos de regeneración y reparación del tejido, estimulando la producción de otro nuevo y células madre, cuya función es inducir la regeneración de la epidermis, aportar vitaminas A y E, además de diversos nutrientes y antioxidantes, y todo, desde las estructuras más profundas de la dermis.

Es la propia Carmen Navarro la que diagnostica tu piel y te ofrece su cosmética a medida.

Precios:

Truffle Firming Serum: 150 euros

Truffle Firming Cream: 140 euros

Sérum DMAE: 95 euros

Sérum con biorretinol: 90 euros

Sérum con factor de crecimiento: 90 euros

Sérum con células madre: 130 euros

De venta en su tienda y en su web: Carmen Navarro:

C/ Sagasta, 21

28004 Madrid

Cosmética a medida

Sepai, nacida en 2009, ha permitido autoformular los tratamientos que mejor se ajustaban a las necesidades de cada mujer en el mundo. Con ellos puedes crear tu propio tratamiento cosmético gracias a Tune it, un tratamiento personalizable diseñado para prevenir, corregir y mantener las condiciones óptimas de la piel, mediante un producto base y diferentes extractos específicos. Puedes diseñar tu tratamiento a la medida para el rostro o el cuerpo con extractos concentrados que puedes elegir según tus necesidades.

Sepai propone 10 tratamientos de base que también se pueden utilizar solos o bien customizar, y 11 extractos presentados en viales que se pueden inyectar en el interior del tratamiento elegido para personalizar cada fórmula añadiendo otros efectos o potenciando los ya existentes en función de las necesidades de cada piel. Dependiendo del producto, se pueden añadir hasta tres extractos distintos y las mezclas resultantes son tantas como problemas cutáneos.

Para el rostro, tres serums y dos cremas a las que puedes añadir los principios que necesites: reafirmante, redensificante, lifting, prolongador del bronceado, antiarrugas y antimanchas. Para el cuerpo, además de dos cremas corporales puedes incorporar un anticelulítico, un reductor, un reafirmante, un lifting, contra la flacidez, reafirmante de senos, prolongador del bronceado o voluminizador de senos.

Precios:

Cremas de rostro: desde 67 euros a 155 euros, las cremas de rostro

Extractos para rostro: 47 euros

Cremas de cuerpo: entre 64 euros y 124 euros

Extractos para cuerpo: 67 euros

Se pueden adquirir en la web de Sepai.