Aqua Urban, el escudo protector contra la polución urbana y los rayos UV .

El pasado 8 de marzo, famoso Día de la Mujer Trabajadora, estuve en París de la France para asistir a la presentación internacional de Aqua Urban de Galénic, dónde se presentaron sus novedades bajo el lema: la nueva galénica de Galénic. Sin duda, una redundancia que nos recuerda el origen de esta legendaria firma, experta en el arte de las formulaciones cosméticas de dermofarmacia.

Aún recuerdo mi primer viaje de prensa a Marrakech, precisamente con Galènic , y coincidiendo con el lanzamiento de su maravillosa crema Messager, con el aceite de argán como nuevo activo del año 1990. Fue la primera marca de farmacia en introducir mi querido aceite de argán, hoy de plena moda.

Hoy, también hay algo nuevo bajo el sol, un escudo invisible contra sus rayos UV y contra la polución urbana; dos enemigos cutáneos que deshidratan y envejecen la piel de forma prematura. Ay, esa polución de nuestras ciudades, qué además de  acelerar los radicales libres y oxidarnos antes de tiempo, ensucia la piel, precipita el sebo y la aparición de puntos negros .

La polución ensucia la piel y nos exige mayor dosis de limpieza por nuestra parte, y un cosmético que realice el papel de protector bloqueador de sus nefastos efectos.

Aqua Urban De Galenic Brume

Esta vez, el descubrimiento de la última fórmula Galénic se desarrolla a través de activos nitrófilos que realizan una defensa de la piel contra la polución o contaminación urbana y a ello se suman las bondades del Diente de León; esa flor amarilla que se convierte en el molinillo de viento que sirve para soplar al infinito nuestros deseos, mientras hace la dépollution/descontaminación de la piel, ayudando  a reducir la oxidación epidérmica derivada de la contaminación. Los datos arrojan unas cifras de reducción del estrés oxidativo de – 40%,  gracias a la disminución de proteínas oxidadas.

Aqua Urban de Galénic. Es una emulsión fluida de textura ligera (Shaka – Inverse Emulsion) y con muy buena capacidad de absorción. Hidratante y protectora, deja sobre la piel un acabado brillante, luminoso y con un poco de glow. Pero lo importante no es ese brillo moderado que deja sobre el cutis, sino lo que hay dentro de esta emulsión inversa en textura voile, mucho más suave que un sérum. Su fórmula es muy rica en activos protectores y anti-radicales libres con propiedades antioxidantes.

A esta brillante fórmula se suman filtros de protección solar en dos versiones: SPF 30 y SPF 50. Un freno de alto espectro para bloquear los rayos ultravioleta.

Brume Defense Pollution. Spray invisible anti-contaminación y excelente fijador de maquillaje. Es el escudo protector más ligero para enfrentarse a los malos humos urbanos.

Y para una protección menos invisible, también se presentó la base de maquillaje Teint Lumière, ideal para aplicar sobre Aqua Urban y la Brume que fija el maquillaje tanto antes de aplicarlo como después.

La firma Galènic pertenece a los laboratorios Pierre Fabré y está a la venta en farmacias y parafarmacias de toda España.