Eucerin sabe cómo separar el grano de la paja.

¿Sabías que… el acné es tan sumamente común en países industrializados que supone la segunda causa de visita al dermatólogo? No es que vaya a ofrecernos consuelo tener una piel tan ‘popular’, pero es evidente que hay causas más allá de la predisposición genética o la revolución hormonal propia de la adolescencia. El estrés y el estilo de vida también influyen, e incluso los cuidados que proporcionamos a la piel.

Si tienes acné, causa raíz aparte, es porque tus glándulas sebáceas producen más sebo de lo habitual, se infectan y se inflaman. Es una situación que puede ser transitoria y que, en cualquier caso, mejora notablemente aplicando rutinas de cuidado específicas, como la que propone Eucerin en su nueva gama DermoPure Oil. Seis productos concretos, elaborados con la ‘receta’ que demandan las pieles acneicas; a saber:

eucerin-1

-Que estén libres de jabón para no alterar el pH alcalino de las pieles grasas.

-Que no sean comedogénicos, es decir, que no contengan ingredientes que obstruyan los poros, sino que contribuyan a destruir los puntos negros y las espinillas.

-Que sean queratolíticos, capaces de disolver los tapones duros de piel y facilitar la eliminación de las células muertas.

DermoPure Oil de Eucerin comprende 6 productos para la higiene y el tratamiento con ácido salicílico (antibacteriano que trata los granos y previene su aparición) y Licocalcón A (previene la inflamación). Todo con la garantía de calidad que ofrece una firma que lleva un siglo cuidando nuestra piel y con la promesa de notar los resultados en 2 semanas de uso.

La línea de higiene se declina en dos texturas, gel limpiador y agua micelar, y un exfoliante, todo de uso diario y con el objetivo de secar sin re-secar. Son fórmulas suaves pero muy eficaces, adecuadas incluso para la piel sensible, y compatibles con tratamientos médicos del acné como la isotretinoína oral u otros medicamentos tópicos.

Precios:

DermoPure Oil Control Gel Limpiador: 14,95 euros / 200ml.

DermoPure Oil Control Agua Micelar: 14 euros / 200ml.

DemoPure Oil Control Exfoliante: 15 euros / 100ml.

eucerin-2

La línea de tratamiento saca la artillería con el producto Oil Control Tratamiento 10% Hidroxiácidos, con ácido glicólico, ácido salicílico y gluconolactona para renovar la superficie de la piel, despejar la obstrucción de los poros, reducir las bacterias y prevenir la aparición de más imperfecciones.

Precio: 17,90 euros / 40ml.

eucerin-3

Es el producto recomendado para la noche, durante el día Eucerin ha previsto una emulsión tipo aceite en agua, sin aceites ni fragancias, que actúa contra las impurezas de la piel, afinando visiblemente los poros y matificando la tez. Se puede usar como prebase para el maquillaje.

Precio: 17,90 euros / 50ml.

eucerin-4

Para las zonas localizadas, cuentas con un stick corrector que reduce y cubre las imperfecciones, calmando la irritación. Se puede usar 1 o 2 veces al día.

Precio DermoPure Oil Control Stick Corrector: 13,55 euros / 2,5 gr.

Puedes encontrar la línea DermoPure Oil de Eucerin en farmacias.