El rhassoul es una arcilla cosmética que se extrae de las montañas del Atlas en Marruecos.

Las nuevas tendencias en belleza apuntan a un renacer de los ingredientes y las fórmulas naturales. El rhassoul (también conocido como ghassoul) es el nuevo ingrediente de moda que, sin embargo, se ha utilizado durante siglos en Marruecos. Con grandes propiedades cosméticas, sirve para limpiar las impurezas del cuerpo y cuero cabelludo, regular la producción de sebo e incluso lavar el cabello con suavidad.

El peluquero de las estrellas Christophe Robin, gran conocedor de sus propiedades, acaba de lanzar un cuidado capilar masculino que combina las propiedades limpiadoras de la arcilla rhassoul con los fitonutrientes de las microalgas de Tahití. En forma de pasta lavante-densificante, sirve para lavar y tratar en un único gesto los problemas de cabello fino, débil y falto de densidad. Creado para ser utilizado a diario, la fórmula en pasta se convierte en un champú espumoso al contacto con el agua y ayuda a oxigenar el cuero cabelludo, reactivando la microcirculación sanguínea y ayudando a mantener una melena densa y fuerte.

 

Christophe Robin P∂TE LAVANTE êPAISSISSANTE AUX RASSOUL PUR ET ALGUE DE TAHITI 3 Web

Y es que los hombres también buscan productos de belleza para dar respuestas a sus necesidades especificas. ¿Una de sus mayores preocupaciones? Mantener una melena de jovencito cuando se empiezan a instalar los primeros signos de la edad. Sin embargo, suelen ser aversos a utilizar más de un producto, por lo que la unión de un champú y un tratamiento en un único producto es una solución perfecta.

Christophe Robin P∂TE LAVANTE êPAISSISSANTE AUX RASSOUL PUR ET ALGUE DE TAHITI Web

Bellezas Puras, antes de que os lancéis como locas a buscar la nueva pasta lavante de Christophe Robin, os recomiendo que echéis un vistazo a vuestro propio ritual capilar. Si os apetece probar un champú con un suave perfume oriental, que aporte una gran cantidad de minerales detox a vuestro cuero cabelludo y que os ayude a combatir la caída estacional, no dudéis en robarle el producto a vuestro chico. Yo lo he probado en mis carnes, y me parece que aúna lo mejor de la belleza oriental con la conveniencia de un champú listo para utilizar. Creedme, el rhassoul puro funciona a las mil maravillas, pero es un engorro prepararlo, aplicarlo y, sobre todo, limpiarlo.  Estoy segura de que Inés de la Fressange, musa de la elegancia francesa y conocida clienta de Christophe Robin, también ha decidido adoptar el orientalismo en su cuarto de baño.

 

Christophe Robin Pate Lavante Epaissante

Pasta Lavante Densificante de Christophe Robin. Precio: 39 euros / 250 ml. Lo encuentras en la tienda de Claudia di Paolo.