Niwa Spa Hotel, la puerta al bienestar y el equilibrio cuerpo-mente

En Brihuega, Guadalajara, con los campos de lavanda por vecinos, se ubica Niwa Spa Hotel, un pequeño y acogedor espacio spa & wellness, diseñado para el descanso, que ha puesto en marcha unas escapadas de un día cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida, un día dedicado a ti -seas mujer u hombre- para que encuentres el equilibrio físico, metal y emocional. De la mano de expertos podrás aprender los secretos para conseguir las claves del bienestar, es decir, la felicidad para aplicarlas en tu día a día.

Niwa Spa Hotel

Como Santo Tomás, el apóstol, hay que ver para creer y tal relajo y bienestar no podía perdérmelo, y así os lo cuento de primera mano.

Niwa Spa Hotel está a 80 kilómetros de Madrid, en Brihuega, Guadalajara, Castilla-La Mancha y muy cerca de muchas localidades. Así que no se hace pereza. Más aún si para llegan ponen a tu disposición un coche totalmente ecológico, impulsado por gas, que Seat tuvo a bien prestarnos a un grupo de periodistas para que probáramos el coche a la vez que catábamos el hotel. Un dos por uno. Y a mí que me encanta conducir y no había tenido entre mis manos un bólido a gas no me lo pensé dos veces. En poca más de una hora estaba en Brihuega. ¡Qué bien se conduce un coche a gas! Suave, sin ruidos… Me estoy pensando poner en mi coche uno de estos motores…

La pena es que aún no estaban los campos de lavanda de Brihuega, nuestra Provenza particular, en todo su esplendor. En julio iré para saciar mi vista de estos tonos y mi olfato de ese aroma.

Lo que sí estaba preparado era el taller de un día, bajo el sugerente título “Escapada las claves del bienestar”, un evento que se celebrará el domingo 27 de mayo, 3 y 10 de junio y, a partir de septiembre, los últimos viernes de mes.

Niwa Spa Hotel

El programa comienza con un desayuno energético: somos lo que comemos y deberíamos comer para vivir y no vivir para comer. Esto que parece una verdad del señor Perogrullo no lo ponemos en práctica. Como decía Confuncio: “Come para ser fuerte, come para conservar la vida”.

Con esta base de buena alimentación y rica comienza el taller, dirigido por Mercedes Torres, técnico superior en Medicina Tradicional China y Experta en Nutrición Energética y que muchos de vosotros conoceréis porque durante muchos años de su vida se dedicó a trabajar como reportera y presentadora de televisión. Un buen día dio un giro a su vida y ahora comunica de otra manera.

“¿Qué ofrecemos en esta escapada? Hacer un stop en nuestra vida cotidiana y pararnos a reflexionar sobre qué cosas estamos haciendo mal, qué queremos cambiar, o entender los beneficios que podemos conseguir con ese cambio. Y, por supuesto, adquirir conocimientos prácticos que nos lleven a disfrutar del proceso hacia una nueva manera de comprar, cocinar o planificar nuestros menús. Siempre partiendo de la base de saber qué necesitamos y por qué”, nos cuenta Mercedes.

Niwa Spa Hotel

Este punto de encuentro ideal pretende dar respuestas a las preguntas claves en nuestra vida: ¿quién eres tú, hombre o mujer? ¿Qué necesitas? ¿Qué te preocupa? ¿Qué quieres cambiar? ¿Cómo debes alimentarte? ¿Cómo conseguir tus objetivos? ¿Por qué es adecuado esto y no lo otro?

A todas estas preguntas te ayudará a encontrar las respuestas Mercedes Torres desde su propia visión, buscando una filosofía sencilla y positiva: “Insisto en aportar herramientas personalizadas, reales y asequibles para que el cambio perdure en el tiempo. Aceptarse y poner de nuestra parte para sacar la mejor versión de nosotras es el primer paso para empezar la transformación”, nos va explicando Mercedes durante el desayuno bastante energético, por cierto.

Niwa Spa Hotel

Una clase de yoga de algo más de un hora es una estupenda actividad que hay que probar al menos una vez en la vida. Como la he probado ya, espero seguir con ella porque sí que me ha gustado y me sentí fenomenal al terminar la clase. Es una actividad opcional dentro del timing del día.

Y si no te apetece hacer yoga, Niwa Spa Hotel te ofrece un circuito de spa -no se os olvide el bañador si os apuntáis-, o bien un masaje de una hora, a elegir entre Filipino Hilot, Capricho de Miel de la Alcarria, Pindas aromáticas de lavanda o Shiatsu. Por supuesto, elegí masaje, ¡cómo no! El masaje se puede hacer en pareja -una opción más-.

Niwa Spa Hotel

Llega la hora de la comida; un almuerzo basado también en alimentación energética para intentar entender qué es más adecuado comer en verano o en invierno, cuál es la filosofía china que hay detrás de estos alimentos y hacer una dieta equilibrada es que estuviera integrada por alimentos neutros que equilibren, estabilicen y armonicen: algas, salmón, ensalada de hinojo y pepino o arroz con cúrcuma fueron algunos de los platos que formaban parte de nuestro menú.

El taller finaliza hacia las seis de la tarde con otra charla de Mercedes Torres y un pequeño descanso. Si vuelves a casa rebosante de energía positiva, con una agenda repleta de recursos para ayudarte a sentirte más seguro y lleno de vitalidad, y aprendes a gestionar tu día a día, el objetivo está cumplido: has aprendido, te has relajado y has comido bien. ¿Qué más puedes pedir?

Precio: 175 euros por persona

Reservas: www.hotelspaniwa.com

Teléfono: 949 28 12 99 o 606 410 788