Klorane integra la manteca de cupuaçu en su nueva gama corporal.

La manteca de cupuaçu es el nuevo ingrediente 1,5 veces más nutritivo que la manteca de karité de los nuevos productos de Klorane. La marca francesa de los laboratorios Pierre Fabre surge de la ciencia botánica para adaptárse a cada necesidad. Así, ha seleccionado en la Amazonia la manteca de cupuaçu como principio activo por sus propiedades hidratantes únicas y ha creado hasta 12 fórmulas, adaptadas a todos los tipo de piel, en cuatro colecciones: Fleur de Cupuaçu, Fleur de Hibiscus, Eau de Yuzu y Fleur de FIguier, todas ellas con la manteca de cupuaçu como bandera.

manteca de cupuaçu

Como ya os contamos hace unos días, el cupuaçu (Theobroma grandiflorum) es un árbol grande, originario de la Amazonia, del que las poblaciones locales recolectaban sus frutos; de ellos aprovechaban todo: la corteza para artesanía, la pulpa para alimentación y las semillas para extraer una manteca tremendamente nutritiva para la piel. Cuando los botánicos de Klorane comenzaron a estudiar el fruto se dieron cuenta de que el poder nutritivo era 1,5 veces superior a la manteca de karité, que hasta ahora era el principio de referencia en cuanto a poder nutritivo.

manteca de cupuaçu

Manteca de cupuaçu. Photo by cupuacu-fruit on Foter.com / CC BY-ND

Efectivamente, estas semillas de la que se extrae por presión fría la manteca de cupuaçu posee una composición única en ácidos grasos insaturados para proporcionar a la piel una doble acción: nutritiva e hidratante. Nutritiva porque refuerza la barrera lipídica gracias al ácido oleico (del 30 al 50 %) y al ácido linoleico (del 2 al 5 %), y previene la deshidratación con los ácidos araquídico y behénico que entran dentro de la composición de la capa hidrolipídica y dejan una película hidraprotectora en la superficie de la piel para prevenir la pérdida insensible de agua.

Aprovechando este principio activo y esta capacidad tan fantástica de hidratación y nutrición, Klorane ha creado una gama de cuidados corporales con esta manteca para todo tipo de pieles, incluso las más secas.

Los geles de ducha incorporan una base limpiadora suave y las leches corporales nutritivas o hidratantes se adaptan a cada tipo de piel. Las cuatro están formuladas con un 96% de ingredientes naturales, son untuosas y fluidas, penetran en la piel de manera instantánea y no la dejan ni pegajosa ni grasienta. Los jabones proporcionan una espuma generosa que lava la piel con suavidad gracias a su base enriquecida.

manteca de cupuaçu

Para pieles secas a muy secas, Klorane ha diseñado la colección Fleur de Cupuaçu, la más concentrada en manteca de cupuaçu, con un perfume suave con notas de freesia.

Crema de ducha: 3,25 euros (75 ml) y 8,86 euros (400 ml)

Leche corporal: 4,06 euros (75 ml) y 14,87 euros (400 ml)

Jabón crema: 3, 38 euros

manteca de cupuaçu

Para todo tipo de pieles, la colección Fleur de Hibiscus es la ideal, hidrata a la perfección (es el gel de ducha que estoy utilizando) y su perfume inicia un despertar tónico, con una eclosión de la madreselva y la peonía después, relevados por el toque de la flor de vid.

Gel de ducha: 3,25 euros (75 ml ) y 8,86 euros (400 ml)

Leche corporal nutrición intensa: 4,06 euros (75 ml ) y 14,87 euros (400 ml) 

Jabón crema: 3,38 euros

manteca de cupuaçu

Para todo tipo de piel, pero con aromas ultrafescas y aciduladas, la colección Eau de Yazu, que posee una textura ultraligera y proporciona una piel fresca.

Gel de ducha:  3,25 euros (75 ml ) y 8,86 euros (400 ml)

Leche corporal nutrición intensa: 4,06 euros (75 ml ) y 14,87 euros (400 ml) 

Jabón crema: 3,38 euros

manteca de cupuaçu

La colección Feuille de Figuier está pensada para todo tipo de piel y su perfume transporta la mente a una siesta a la sombra bajo su árbol vigoroso. Se siente la generosidad azucarada del higo y la suavidad del té, que se mezclan con notas de freesia.

Gel de ducha:  3,25 euros ( 75 ml ) y 8,86 euros (400 ml)

Leche corporal nutrición intensa: 4,06 euros (75 ml ) y 14,87 euros (400 ml) 

Jabón crema: 3,38 euros

Klorane Botanical Foundation, además, y esto es muy importante para el planeta trabaja con las comunidades amazónicas para evitar la deforestación ayudando y transmitiendo sus conocimientos entre dos comunidades: la de Santa Luzia, que practica desde hace una veintena de años la agrosilvicultura  -técnica que asocia diversos vegetales nativos complementarios y útiles- para proteger el ecosistema, nutrir el suelo, luchar contra la deforestación y dar valor a la diversidad vegetal y alimentaria, y la de Bela Aurora, una comunidad descendientes de esclavos, en donde se plantarán árboles de Cupuaçu y otras especies vegetales practicando la agrosilvicultura con la ayuda y los consejos de los cultivadores de Santa Luzia. Esta acción está reconocida por la UNESCO como ejemplo emblemático de educación en el desarrollo sostenible dentro del programa.

Todas las colecciones de Klorane están ya a la venta en farmacias y parafarmacias.