Sephora cumple 20 años partiendo la pana. Por muchos, muchos más.

Hablar de Sephora es hablar de diversión. Tanto es así que, ante algo como una goma de borrar que te hidrata las cutículas, o una varita con luces estroboscópicas que resulta que te rellena los surcos nasogenianos, una puede venirse arriba ante su audiencia y afirmar ‘esto es muy Sephora’ y recibir una ola de contundente aprobación general.

Porque Sephora lleva 20 años labrándose el nombre en España como cadena de perfumería ‘fenomenal’ ¡con marca propia! entre otros fenómenos como Douglas, Juteco o Marionnaud. Siendo, además, que desde 1997 forma parte del gargantuesco y muy lujoso grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennesy), porque estos del lujerío no dan puntada sin hilo y porque el potencial de la cadena se antoja inagotable. No en vano cuenta con la mejor experiencia de compra y un buen puñado de golosísimas marcas en exclusiva (Becca, Benefit Cosmetics, Fenty Beauty by Rihanna, Kat von D, Marc Jacobs Beauty, Erborian, Glamglow y un largo etc.), rasgos distintivos que le han valido el título de “Retailer of the Year” por el World Retail Congress 2018.

Méritos más que suficientes para dedicar un repaso a los hitos de la ‘niña’ en España ahora que nos cumple 20 añitos. Coged palomitas y tomad asiento, que vamos a dar a play.

sephora-1

1969: Qué año tan bonito, ¿verdad? Todo floreció a su paso. Incluida la primera perfumería Shop 8, que así se llamó la casa en su origen, y que plantó su pica en Limoges, Francia, de la mano de Dominique Mandonnaud.

1991: Shop 8 ya es una pequeña cadena con presencia en París y se fusiona con las tiendas del grupo británico Boots con el objetivo de difundir el lujo y la belleza a todos los públicos.

1994: El nombre Sephora se impone al grupo.

1996: Nace la tienda de Champs Elysées. Con tanto éxito que, en poco tiempo, desbanca a la mismísima Torre Eiffel como lugar de visita obligada. Ya sólo falta que Ai Weiwei desmitifique la tienda como lo hizo con el conocido monumento para situarla en la cima de la cultura pop.

1997: Sephora anida bajo el ala del grupo LVMH. Y termina de hacer ‘boom’, claro.

1998: Sephora desembarca en España con ribetes de referente desde su nacimiento.

2013: El 15º Aniversario en España le pilla con más de 100 puntos de venta (62 tiendas propias y 45 espacios Sephora en El Corte Inglés).

2015: España es el primer país en lanzar Kat von D Beauty en Europa en loor de multitudes y gran difusión en prensa.

2016: Lanzamiento de Sephora.es en Sephora España.

sephora-2

2017: Rihanna lanza Fenty Beauty y pasea -brevemente- el palmito por Madrid en un fiestón marca Sephora.

2018: Vigésimo Aniversario en España. Y lo que te rondaré, morena. ¡Felicidades!