CeraVe, la nueva apuesta de L’Oreal, llega a España para proteger la piel de forma continuada.

Estamos de estreno. El grupo L’Oreal acaba de presentar en España, y en toda Europa casi al unísono, CeraVe, una gama de productos corporales (también hay algún facial) cuya función es la de reparar la piel con alguna patología, como atopía, eccema, psoriasis o incluso, acné o rosácea, o las que no la tienen y lo que necesitan es hidratación por encima de todo.

cerave

CeraVe ha llegado rodeada de misterio: en su presentación no se veía ningún cartel, ninguna crema, nada que nos dijera qué íbamos a ver, aunque en Belleza Pura ya os lo anunciamos hace un mes. En las pequeñas mesas blancas rodeadas de sillones blancos sólo había un gran bote, también blanco y traslúcido, que no dejaba adivinar su contenido.

CeraVe

Crema hidratante CeraVe

Cuando por fin hemos podido levantar la tapa, nos hemos encontrado con CeraVe, líder del mercado cosmético estadounidense y número 1 en prescripción de cuidados dermocosméticos corporales que, según las cifras aportadas, está recomendado por más de 10.000 dermatólogos para pieles con patologías como la atopía, el eccema, la psoriasis o el acné y la rosácea. Cada segundo se vende un producto de la marca en Estados Unidos.

Con 13 años en el mercado, CeraVe -la marca creada por dermatólogos en 2005- ha saltado el charco y se ha venido a Europa. L’Oreal ha apostado por ella para incluirla en su línea de cosmética activa. “Hemos creado CeraVe para responder a las necesidades fundamentales de las pieles secas o frágiles: ofrecer a la piel una barrera cutánea reforzada y de mejor calidad y que perdure durante el día”, ha explicado Christopher Hensby, investigador y confundador de CeraVe.

Todas las patologías de la piel tienen un denominador común, que es la barrera hidrolipídica alterada debido a múltiples factores y que explica que la piel se dañe. ¿Cuál es la solución? Reparar la piel. ¿Cómo? “Seleccionando los mejores ingredientes, los que son esenciales para el buen funcionamiento de la función barrera que están presentes de manera natural en la piel: las ceramidas I, III y 6-II“, nos ha contado Christopher Hensby. Las ceramidas son como el cemento que permite la cohesión de la epidermis y si estas ceramidas faltan (y es así, según las investigaciones de varios científicos), quedan huecos sin rellenar y la piel se vuelve permeable a los agentes patógenos y a la deshidratación: la piel se altera y las patologías cutáneas aparecen y pueden instalarse de forma crónica.

Para paliar este problema, además de elaborar un producto con estas tres ceramidas procedentes de plantas (fito-ceramidas), los laboratorios se encargaron de crear una tecnología vectorial, MVE o Emulsión Multi-Vesicular, que permite que los activos se difundan de manera prolongada a lo largo del día para restablecer la función barrera. Esta tecnología es una esfera constituida por muchas capas en cuyo corazón están encapsulados los activos; así en cada una de las capas están las tres fito-ceramidas y, además, ácido hialurónico que se encarga de reforzar la hidratación.

CeraVe

La familia CeraVe ha llegado a España con 13 productos, el 80% de ellos para cuerpo: para la gama de higiene para cuerpo y cara hay dos cremas limpiadoras hidratantes, una para pieles normales a secas y apta para pieles atópicas y otra para pieles normales a secas, también apta para atopías.

Precio: entre 7,30 euros y 12,20, dependiendo del tamaño

CeraVe

La gama hidratante, que nutre e hidrata durante 24 horas y restaura la función barrera de la piel, ofrece dos productos con dos tamaños cada uno: la crema hidratante, con textura en crema, y la loción hidratante, con textura fluida.

Precio: de 8 euros a 12,70 euros, según tamaño

CeraVe

Dos crema hidratantes, para noche o día y un contorno de ojos forman la gama de tratamiento de rostro tanto para pieles normales a secas como para atópicas.

Precio cremas: 13,20 euros

Precio contorno de ojos: 12,10 euros

CeraVe

Una crema renovadora para pies y otra para manos son los complementos a esta gama que hidrata tanto pies y manos durante 24 horas.

Precio crema de pies: 8,80 euros

Precio crema de manos: 4,40 euros

Los estudios clínicos realizados por la marca avalan su eficacia. A mí, personalmente, me ha gustado mucho que no tenga ningún aroma; así es más fácil mezclar con el perfume. La crema hidratante es untuosa pero no deja la piel grasa y un única aplicación en las manos fue suficiente para que estuvieran suaves durante todo el día.

CeraVe ya está a la venta en farmacias y parafarmacias.