Good Morning Wellness es un encuentro hispano-francés de la industria de la belleza organizado por Business France

Las embajadas son conocidas por tender puentes entre naciones, y el encuentro profesional Good Morning Wellness organizado por el Instituto de Comercio Exterior francés no es una excepción. Con una selección muy cuidada de proveedores de cosmética francesa, estas jornadas nos han descubierto nuevas firmas ecorresponsables producidas con mimo en el país galo.

Atentas, que os desvelamos nuestra selección de cuidados eco-chic made in France.

Lacas de uñas 9-free

Manucurist Paris

Laca de uñas Green de Manucurist Paris.  En un mercado saturado de marketing engañoso, resulta refrescante encontrar una marca que se dedica exclusivamente a producir lacas de uñas respetuosas con el medio ambiente. La línea Green de la firma Manucurist, muy celebrada por las periodistas de belleza francesas, produce lacas de uñas a partir de la biomasa obtenida tras procesar productos naturales como la patata, el coco, el trigo, el bambú, el algodón o el maíz.

Con hasta un 84% de ingredientes naturales, no contiene tolueno, DPB, alcanfor, xylenos, formaldehido, TPHPs y una larga lista de guarrindongadas químicas que no deberían estar presentes en los productos de cuidado personal. Con una carta de más de 50 colores, una servidora está deseando que esta marca 9-free por fin se distribuya en España.

 Precio: 14 euros. A la venta en la web internacional de la marca.

Rituales de belleza de todo el mundo

Cinq Mondes Ritual China

Elixir Precioso Renovador Ritual de Beijing de Cinq Mondes. El spa Cinq Mondes es toda una experiencia ritual para mimar cuerpo y mente. Muy conocidos en Francia por seleccionar los mejores tratamientos de belleza de todo el mundo, fueron pioneros en importar el masaje Kobido y otros tantos tratamientos inspirados en culturas ancestrales. Además de una extensa carta de rituales y protocolos de belleza de lujo, cuentan con una amplísima gama de cosméticos respetuosos con la naturaleza. Ideales para completar una rutina de belleza natural, los Elixires Preciosos se basan en rituales de Indonesia, Marruecos, Egipto, Japón y China. Concentrados de aceites 100% vegetales y muy ricos en omegas 3 y 6, son un escudo natural para proteger la piel de las agresiones exteriores a la par que tratan problemáticas especificas.

Precio: 49 euros. A la venta en su web y el spa del Ritz.

Cuidados fitoaromáticos con vocación holística

YonKa General

Huile Delicieuse Fleur de Tiare-Jasmin de Yon-Ka Paris. Yon-Ka es uno de esos secretos de belleza celosamente guardados por las mujeres parisinas. Fundada en 1954, esta firma utiliza más de 130 plantas terrestres y marinas procedentes del mundo entero para crear fórmulas que conjugan la aromaterapia y la fitoterapia. Con protocolos para spa cuidados hasta el más mínimo detalle, llama la atención su filosofía holística por la cual se formulan sus productos para que aporten  armonía, energía, bienestar y recuperación en quien recibe sus cuidados. De cara al verano, destaca la gama Aroma Fusion. El aceite corporal con flor de tiare y jazmín es ideal para urbanitas a quienes las vacaciones siempre se les hacen muy cortas. Con un 99% de ingredientes naturales, tiene un aroma limpio y evocador que habla de paraísos perdidos en la Polinesia Francesa.

Precio: 39 euros. Disponible en puntos de venta seleccionados.