LOEWE Perfumes se une a la Asociación Vellmarí para preservar los ecosistemas marinos mediterráneos

La isla de Formentera es el escenario de la última causa social de LOEWE: la preservación del ecosistema marino a través de la protección de las praderas de Posidonia oceánica. Esta especie tan nuestra se encuentra en peligro por la acción humana, a pesar de ser el pulmón que mantiene las aguas del mar Mediterráneo limpias y llenas de vida. Con la capacidad de generar hasta 20 litros de oxígeno por metro cuadrado al día, la posidonia ofrece un lugar seguro de cría y refugio a muchas especies marinas que conforman el ecosistema de nuestros mares.

Posidonia 1

Praderas de posidonia. Imagen: Manu San Félix.

LOEWE Perfumes, a través de su familia de fragancias más acuáticas, se une a los esfuerzos del biólogo marino Manu San Félix para salvar las praderas submarinas. Con una campaña de crowdfunding que se alarga hasta el 2 de septiembre, por cada foto de inspiración mediterránea subida en las redes con el #AGUALOEWExPOSIDONIA, la firma donará 1 euro para la conservación de la posidonia.

Muchas personalidades de diferentes ámbitos se han unido a la causa y han participado en el vídeo que se hará publico el 8 de junio coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos. Adrián Lastra, Laura Somoza, Itziar Aguilera, Rossy de Palma, Pelayo Díaz o Miriam Giovanelli son algunas de las caras que nos explicarán la importancia de preservar el fondo marino.

Concha Marina

Bellezas Puras, una que es una gran amante de los animales os anima a utilizar esta campaña para informaros de qué podéis hacer para cuidar los mares durante las vacaciones. Desde utilizar protectores solares que sean seguros para los corales hasta reducir vuestro consumo de plásticos, existen muchas formas de conservar la belleza y la vida que hace del Mediterráneo un entorno único en el mundo. Todo gesto, por pequeño que sea, es vital para salvar especies marinas que son fundamentales para mantener los océanos sanos. Nos va la vida en ello.