Naturalidad muy estudiada: así se peinan y maquillan las novias este año.

Si te vas a vestir de novia, o sea, que te casas, y aún no sabes cómo peinarte y maquillarte, las de Belleza Pura llegamos en tu auxilio. Y no de la mano de cualquier estilista, no; nos guía una de las buenas: nos ayuda -te ayuda- Noelia Jiménez, que tiene muy buena mano para cogerte el truco que te deja exactamente como quieres. De eso se trata, ¿no?

novias

Foto: Noelia Jiménez

A mí esto de casarme ya me pilla lejos, aunque recuerdo la incertidumbre que se planteó cuando decidí vestirme de blanco. Sí, me vestí de blanco y me peiné como manda la tradición y me maquillé. Y recuerdo, también que tardé en decidirme. No tenía ni idea qué hacer y los blogs de belleza no existían. ¡Qué suerte tenéis por tenernos!

Como en esto del peine y las brochas soy un poco manazas (nadie es perfecto) he preguntado a Noelia Jiménez, estilista, peluquera que me iluminara sobre qué es lo que se lleva para novias este año.

“Se siguen llevando melenas sueltas sin tirabuzones, ondas un poco deshechas y adornadas con diademas naturales de flores pequeñas, y recogidos bajos nada rígidos, muy sueltos, anudados o trenzados, trabajados sobre una base de melena con ondas para que el aspecto sea muy natural. Por delante, es importantísimo que las novias se vean y que se sientan identificadas. Si una novia lleva siempre raya en medio, que su peinado sea con raya en medio. Y los recogidos se llevan con mechones sueltos en la parte frontal para que la imagen sea fresca, muy jovial”, me va explicando Noelia.

novias

Foto: Noelia Jiménez

Cómo ha cambiado la moda en el mundo novias… Hace años los moños se llenaban de laca y parecían enjaulados y ahora el look es mucho más fresco. “Si se nota que hay una elaboración de fondo porque la base fundamental de un recogido es el trabajo de la melena, normalmente con planchas o tenacillas para hacer las ondas que desees. Una vez que está esa onda trabajada, el pelo te va dando el peinado. Antes los peinados tan rígidos ofrecían un gesto más duro; ahora son mucho más suaves; incluso, para las que se atreven, a mí me gusta mucho los recogidos bajos muy deshechos”.

En cuanto al color, no experimentes mucho en el día que quieres estar perfecta. “Siempre el color que favorezca a la novia y queda muy bien algún reflejo, aunque sea medio tono más claro de medios a puntas, como un balayage“.

Lo que sí es importante es que el vestido encaje con el peinado y el maquillaje. Por eso, Noelia Jiménez es partidaria de hacer una prueba de peinado y maquillaje el mismo día que vas a hacerte una prueba del traje; depende de cómo sea el escote de la espalda va mejor un peinado que otro, y lo mismo cómo es el escote delantero.

novias

Foto: Noelia Jiménez

El maquillaje también hay que pensarlo: no vale cualquiera. Y en el día de tu boda es mucho mejor que también te asesoren y te maquillen ad hoc. Noelia Jiménez nos orienta: “Tenemos la boda del príncipe Harry y Megan Markle y todos hemos admirado la naturalidad, hasta incluso se le transparentaban bajo el maquillaje las pequitas de su piel, algo que a mí gusta porque para que no se notaran habría que haber puesto una capa de maquillaje de teatro y es una barbaridad para una chica joven. Lo importante es corregir ojeras, dar un poco de color a los pómulos para tener un aspecto de salud y los ojos muy limpios, enmarcados con un lápiz negro, marrón o gris (dependiendo de la novia) y sombras de tono melocotón; los labios de un tono muy natural y la manicura, clara. Algunas novias optan por una manicura roja, que puede quedar bien con algún vestido que lleve algún detalle en ese color, pero prefiero una manicura clara, un tono beis o rosado, muy limpia, que cuando se ponga el anillo, se vea bien”.

Y así de guapas, ¡hala, a casarse!