Atelier Cologne, la primera Maison de Parfum que ha desarrollado extractos de perfume inspirados en la legendaria Eau de Cologne.

Atelier Cologne es una apuesta personal de Sylvie Ganter y Christophe Cervasel, dos apasionados de la legendaria Eau de Cologne. Sus vidas se unieron en lo profesional y en lo personal en 2009 en Nueva York cuando Silvie trabajaba con Christophe en la primera empresa que creó dedicada al desarrollo y distribución de perfumes. Ella soñaba con aromas que perdurasen en el tiempo, con una creatividad y diversidad innovadoras y, en especial, en convertir las colonias en el elemento imprescindible de cualquier fondo de armario de fragancias. Por primera vez los cítricos se combinaban con las materias primas naturales más exclusivas para dar lugar a creaciones de un equilibrio único y excepcional duración.

Atelier Cologne

Sylvie Ganter y Christophe Cervasel

Así nació Atelier Cologne. “Queríamos crear fragancias con carácter que se pudieran utilizar como extractos puros pero que expresasen la elegancia y el mágico frescor de una colonia. Y creamos toda una familia de fragancias inéditas denominada Cologne Absolue“.

Una colonia es una fragancia de base cítrica y, aunque los aceites esenciales elaborados con cítricos sean muy frescos, vibrantes y elegantes, suelen resultar muy volátiles y su aroma no suele durar en la piel. Tras años de investigaciones, Sylvie Ganter y Christophe Cervasel han logrado crear una fórmula única que ofrece el mismo frescor y la misma elegancia y transparencia que una colonia, pero con el excepcional poder y duración de un extracto de perfume. La verdadera innovación reside en el uso de aceites esenciales naturales de altísima calidad y en concentraciones máximas.

Atelier Cologne
Cologne Absolue posee una concentración media del 18%, que contrasta con la habitual de una eau de cologne, que ronda el 5% o menos, lo que hace que “cada creación de Atelier Cologne se pueda describir como ‘Extracto de perfume‘, la familia olfativa más prestigiosa del mundo”, afirman con orgullo.

Cada una de ellas se crea siguiendo 3 principios característicos: un ingrediente principal, la nota más poderosa que le da nombre a la fragancia, una sobredosis de cítricos que añade elegancia, frescor y luminosidad a la fórmula y una combinación de materias primas de la mejor calidad que aportan un carácter único e inesperado y garantizan una intensidad duradera.

Bajo estas tres premisas ha formulado una colección de 4 familias y 19 fragancias.

Atelier Cologne

Orange Sanguine

Colección Joie de Vivre: el buque insignia de la marca, caracterizada por la esencia cítrica con la mayor pureza. Dentro de esta colección hay 2 best sellers: Orange Sanguine y Clementine California.

Atelier Cologne

Bois Blonds

Colección Chic Absolu, una colección hecha para transmitir lo más personal de cada uno. Dentro de esta colección, destaca Bois Blonds, el perfume que utiliza Sylvie que describe “como un jersey de Cachemire que nunca pasa de moda y que nunca lo prestas”.

Atelier Cologne

Rose Anonyme

Colección Avant-garde, una colección cálida, audaz, e inesperada por el giro del uso de elementos conocidos, como la vainilla ahumada. Un best seller de esta colección es Rose Anonyme.

Atelier Cologne

Santal Carmin

La colección Haute Couture es una colección poderosa, poco común, que nos ofrece una combinación sofisticada. El best seller es Santal Carmin.

El precio está alrededor de los 170 euros el envase de 200 ml.

De venta en El Corte Inglés, Nadia Perfumerías y en la web de la marca www.ateliercologne.com