Los galardones han reconocido la labor de once destacados profesionales de la Estética y la Peluquería en España.

El sector de la belleza patria volvió a ponerse sus mejores galas para celebrar una nueva edición, y ya van seis, de los Premios Salón Look, el certamen líder en el ámbito de la belleza en el mercado de habla hispana y que organiza IFEMA. Galardones de lujo presentados por la modelo Laura Sánchez y un jurado de excepción del que formó parte Beatriz Peña, directora de Belleza Pura.

Y los premiados han sido…

Premios Salon Look 2018

Convertido ya en uno de los eventos más importantes del sector, estos galardones nacieron hace seis años con el objetivo de poner de relieve la labor de profesionales, empresas y entidades de los sectores de Peluquería y Estética, que con su creatividad y esfuerzo impulsan una mejora en la formación, la gestión empresarial, así como en la promoción, información y acción social.

Los once ganadores, seleccionados entre veinticuatro finalistas, han sido theQHair, la certificación Q de Calidad en Peluquería Española que se alzó con el reconocimiento al “Mejor Proyecto Empresarial en Peluquería”, una entidad de gestión y certificación de la calidad para los establecimientos de peluquería, creada con el objetivo de extender la cultura de la excelencia entre los establecimientos. La innovadora empresa española Termosalud, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de aparatología profesional, para el sector médico estético y la medicina del deporte y la fisioterapia, obtuvo el de “Mejor Proyecto Empresarial en Estética”.

Cool Day Premios Salon Look

El premio al “Mejor Salón Concepto de Peluquería” se lo llevó el salón madrileño Coolday, mientras que Carmen Navarro, toda una institución con siete centros en toda España, el de “Mejor Salón Concepto de Estética”.

“Embellece tu Futuro-L’Oréal”, el programa impulsado por la Fundación L’Oréal basado en la formación, capacitación y empleabilidad de persona en riesgo de exclusión social obtuvo el reconocimiento como “Mejor Acción Solidaria”. Y Alma Corporation-Rizos el de “Mejor Proyecto de Formación”, creado hace más de cuarenta años y basado en seis niveles de formación, es uno de los grandes referentes en la peluquería española.

El blog amigo de nuestra compañera María Eugenia León Belleza en Vena, se llevó el premio a la “Mejor Comunicación On line”, un precioso galardón que recibimos en Belleza Pura el año pasado.

Shangay Premios Salon Look 2018

Y el premio a la “Mejor Comunicación Off line” fue para el grupo Shangay, el medio de referencia de la comunidad LGTB en español con cuatro cabeceras en papel: Shangay, Shanguide, Shangay Style y Shangay Voyager.

Los “Premios de Honor Salón Look” recayeron en Mª del Carmen Madrigal y las hermanas Emma y Matilde Saurina, por su implicación y dedicación personal en los sectores de la Peluquería y la Estética, respectivamente. Con más de 50 años de trayectoria y 9 salones ubicados en Madrid, Mª del Carmen Madrigal es todo un referente en el mundo de la peluquería. Lo mismo sucede con las hermanas Saurina en el sector de la estética, que llevan desde los años 70 dedicadas al cuidado facial y corporal en su archiconocido centro de estética en Barcelona.

Unos premios que decidieron los reputados miembros del jurado compuesto por Val Díez, Directora de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética); Consuelo Silveira y Cristina Galmiche, esteticistas; Felícitas Ordás, peluquera y presidente del Club Fígaro; los periodistas expertos en belleza Ana Parrilla, Clara Buedo, Armando Pinedo, Itziar Salcedo, Isabel Juncosa, Javier Guerrero y Magdalena Pérez; Teresa de la Cierva, directora de belleza de ABC y La Polvera; Beatriz Peña, directora de Belleza Pura; Jesús María Montes-Fernández, director del programa Flash Moda de TVE; Marián Vila, directora de belleza de la revista Divinity; Susana Salvadó, de Revista Salón Look; Kike Miranda, fotógrafo; Luis Miguel Vecina, coach capilar; Cristina de Catalina y Adela Herranz, consultoras y Cristina Huerta García, arquitecta de interiores.

¡Enhorabuena a todos! La próxima cita será entre el 28 y 30 de septiembre, cuando se celebre en IFEMA Salón Look, la Feria de la Imagen y la Estética.