Medias melenas muy naturales y con un tono bronce es la tendencia de verano.

Nueva temporada y tú con estos pelos… Estás a tiempo, de sobra, para pasar este final de primavera un poco fresco y el verano con un cabello bonito, un buen corte, un buen color y, sobre todo, saludable.

No te cortes a la hora de poner tu cabello en manos de un peluquero: este año hay para todos los gustos; desde cortos muy cortos, el pixie de toda la vida a las medias melenas. ¿Qué te sigue gustando tu melenón de siempre? También tiene hueco. Lo importante es que te sientas a gusto.

melenas

Kate Blanchett apuestas por una media melena ondulada o waby bob que le endulza la mirada y la rejuvenece.

El waby bob o media melena ondulada es una apuesta cómoda y segura que se lleva viendo todo el año y lo que queda, porque es cómoda y sienta bien. Y también se lleva lisa, si no te salen estas ondas o tienes el pelo como una tabla. Kate Blanchett va de rubia, un color que se lleva siempre, aunque si quieres ser ya el súmmum de la modernidad, apúntate al bronzinghair, una técnica suave de efecto natural, un aclarado disimulado a través de tonos cálidos y otoñales que consiguen dar luminosidad al cabello y al rostro. Está de moda entre las celebrities, como Jesica Alba, Heidi Klum, Sofía Vergara o Sarah Jessica Parker, que sabe cómo destacar con su pelo.

cabello

Sarah Jessica Parker, con su larga melena y una mezcla de tonos muy favorecedores.

En Naturalmente Madrid, donde utilizan tintes muy naturales (ya habrá tiempo de contaros), además del bronzinghair, nos dicen que vamos a ver muchos tonos cobrizos, que cada año pisan con más fuerza: la mezcla de tonalidades cobrizas con un toque sutil de anaranjado, rubio o rojizo son y serán tendencia.

Frank Provost

El chocolate blush de Frank Provost

Frank Provost, el francés que franquicia unos 3.000 salones en el mundo y 26 en España, respeta el degradado natural del cabello y aporta un reflejo sutil y natural con la técnica de chocolate blush, aplicada con un pequeño biberón de coloración, llamado Chocolate Pump, que permite aplicar sobre el cabello la dosis exacta de producto y un resultado fundido con transparencia. Esta fórmula de coloración en tonos de avellana frío que resalta las líneas del corte y matiza la melena con reflejos llenos de luz.

También está de moda el look raíz porque lo natural triunfa pero… que me perdonen los coloristas pero odio que asome la raíz sin teñir (aunque se lleve). Me da una mala sensación aunque, visto lo que se ve por las calles (a veces, más roto que pantalón) éste va a ser el menor de nuestros problemas.

En cuanto a los cortes, además del waby bob, como el de Kate Blanchett, se verán muchos flequillos cortina muy largos, desenfadados y alocados, rizos abiertos sin raya (o sea, como caiga).

melena flequillo

Flequillos largos o flequillos cortina están de moda, como el que lleva la estilista y peluquera Noelia Jiménez.

La estilista Noelia Jiménez nos cuenta que esta primavera-verano viene marcada por cortes muy desfilados en todas las versiones: cortos, midis, largos o XXL, pero nada rectos, con capas largas para dar la sensación de mucho movimiento. El flequillo es tendencia también para Noelia y uno de los looks estrella es el boy cut con flequillo extralargo, un corte ideal para lucir nuca.

Para las medias melenas, un bob ondulado o con rizos controlados, que se peinan muy fácilmente y favorecen un montón.

¿Te apetece el cambio?