Cara, cuello y abdomen: las zonas donde la acupuntura estética es capaz de funcionar.

Acupuntura es igual a agujas y los puntos acupuntura estética es igual a agujas en la cara. Tranquilas que no duele porque es una técnica indolora, no quirúrgica, indicada, según los expertos, para reducir los signos del proceso de envejecimiento, para rejuvenecer y revitalizar zonas de la piel y hacerla parecer más joven. Quien nos va a contar cómo se utiliza y sus efectos es el doctor Beltrán Carrilo, licenciado en medicina y cirugía, especialista en geriatría que acabó decantándose por la acupuntura y la medicina china.

acupuntura estética

Foto: Clínica Carrillo

Soy de la opinión de que hay que envejecer pero bien y que todas las técnicas son buenas si ayudan, aunque no me gusta nada ni la exageración ni la ausencia de naturalidad. Dicho esto, todo lo que funcione, bienvenido sea, si funciona.

Madonna, Gwyneth Paltrow y Oprah Winfreyes se han declarado seguidoras de este tipo de técnica porque reduce el estrés oxidativo y como consecuencia, el envejecimiento. Es un tratamiento poco conocido en España aunque muy extendido en otros países, como Brasil.

acupuntura estética

Dr Beltrán Carrillo. Foto: Clínica Carrillo

“La inserción de agujas locales de acupuntura en personas con alguna patología facial permitió observar que, además de mejorar dicha patología, se producían beneficios estéticos a nivel de la piel, como mejor color y textura, disminución del edema facial, mejora en la elasticidad y tono muscular, así como reducción en la profundidad y extensión de las arrugas, disminución del hundimiento alrededor de ojos, mejora coloración periorbitaria y con mejor brillo y aspecto de piel y mirada”, comenta, el doctor Beltrán Carrillo.

La acupuntura estética se utiliza sobre todo en la cara, el cuello, las caderas y también en abdomen y senos y sus efectos, según el propio doctor Carrillo van a variar dependiendo de la situación de cada paciente aunque desde las primeras sesiones se aprecia mejoría. Las arrugas finitas son las primeras en desaparecer y las más profundas, aunque no desaparecen del todo, se disimulan.

También funciona para las bolsas de los párpados, las ojeras dejan de estar tan marcadas y la caída de párpados y cejas se minimiza. La piel en general adquiere un aspecto mejor, con más brillo y mejor textura.

“La mayoría de las personas que buscan un tratamiento de acupuntura estética desconocen que es un procedimiento que va mucho más allá de un efecto local, teniendo beneficios a nivel sistémico y global – añade el doctor Beltrán Carrillo-. Muchas de las personas que buscan tratamientos de acupuntura cosmética nunca han sido tratadas con acupuntura con anterioridad. Desde hace muchos años se ha sabido que de alguna forma la belleza se origina desde el interior, mostrando la relación entre salud y belleza que se refleja y comunica fluidamente entre ambas”.

acupuntura estética

Foto: Clínica Carrillo

La técnica varía un poco con respecto a la acupuntura tradicional porque al ser la piel de la cara más delicada, las agujas tienen que ser más finas y cortas y se colocan de manera diferente a la disposición de los puntos habituales adaptándose a la constitución y a las alteraciones de la piel. La colación en zonas estratégicas produce una microlesión que estimula el sistema inmunitario y repara las lesiones induciendo la formación del propio colágeno y elastina que atenúa las arrugas. También, y según el doctor Beltrán Carrillo, mejora la circulación sanguínea aumentando el contenido de agua y aceites; es un potente antiinflamatorio, estimula la telomerasa que protege los telómeros del ADN de las células permitiendo mantenerse joven más tiempo. Todo esto produce una regeneración de la dermis y la epidermis.

acupuntura estética

Foto: Clínica Carrillo

El protocolo que utiliza el doctor Carrillo comienza con una sesión a la semana entre 5 y 10 semanas para seguir con un mantenimiento de una sesión cada 3 o 4 semanas.

Precio: 150 euros la primera sesión que incluye estudio del paciente, diagnóstico y primera sesión de acupuntura.

Siguientes sesiones: 80 euros cada una

Dr. Beltrán Carrillo

C/ Ferraz, 49

28008 Madrid