EBBE, formulada con agua de mar, está especialmente indicada para pieles con psoriasis y atópicas.

El agua de mar siempre se ha considerado beneficiosa y los baños marinos eran un plus para nuestras abuelas. Ahora, una empresa española ha creado una marca, EBBE para tratar nuestra piel. Diversos trabajos científicos han dado validez a la práctica común de aplicar agua de mar sobre la piel alterada porque han constatado que el agua marina inhibe la pérdida del agua transepidérmica y refuerza la función barrera de la piel.

EBBE

Photo by Charlie Jiménez on Foter.com / CC BY-NC-SA

Pero antes de elaborar cosmética, Mediterranea Experience, que así se llama la primera empresa que comenzó a buscar los beneficios del agua, entró en el mundo de la alimentación. “Arrancamos con el proyecto centrados en alimentación; lo primero que hicimos fue el agua de mar purificada para cocinar, que se vende en algunos grandes almacenes, y fuimos desarrollando esta línea -zumos, aguas, palitos de pipas, patatas fritas, pizzas, cervezas-, formulada con agua de mar”, me cuenta Albert Fernández, director general de Mediterranea Experience y Blue Sea Laboratories, que elaboran los productos, un emprendedor joven que se dio cuenta de la importancia del agua de mar.

EBBE

Albert Fernández, director general de Blue Sea Laboratorios y creador de EBBE y Sea4.

Lo primero que hacen es captar el agua de mar en Girona y luego la tratan en la fábrica ubicada en Alicante. “Tenemos un proceso patentado de filtración de este agua que al final lo que nos dejan es un agua con la composición mineral intacta, igual que está en el mar, íntegra pero sin ninguna de las bacterias que pudiera haber -prosigue Albert Fernández-. Hace tres años levantamos la mira y buscamos qué sectores podía contener el agua de mar y lo primero que nos vino a la cabeza es que cuando vamos al mar en verano la piel mejora. Desde Mediterranea Experience nos pusimos a trabajar tanto en dermocosmética como en salud bucal. La formulación de la gama dermocosmética es complicada porque lo difícil es que la fórmula se mantenga estable ya que el agua de mar, como ingrediente, es muy destructiva. Es entonces cuando nació EBBE, respaldada por estudios clínicos. Los primeros productos fueron la punta de lanza; luego los hemos acompañado con otros, como hidratantes, aguas micelares, formulados para pieles sensibles pero de uso general”.

EBBE

El agua de mar de EBBE mantiene toda su riqueza mineral al completo, con más de 75 minerales y oligoelementos que permiten un máximo aprovechamiento en nuestro cuerpo. EBBE poseen certificación de producto sanitario y su laboratorio, Blue Sea Laboratories cuenta con el soporte científico del Instituto de Investigación Sanitaria Biopolo del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

EBBE

 

Además del agua de mar, los productos de EBBE  contienen ácido hialurónico, vitaminas E y C, aloe vera, derivado de extracto de regaliz, etc, En el mercado ya hay 8 productos: un gel de baño, para piel sensible, que respeta el equilibrio de la piel, y es apto para niños y adultos, no contiene jabón ni parabenos y no tiene perfume; agua micelar, para desmaquillar rostro, ojos y labios; loción hidratante, indicada especialmente para pieles secas y sensibles; crema hidratante facial para piel seca y muy seca, que normaliza el proceso de descamación y crema hidratante corporal, que calma la irritación y estimula la regeneración tisular gracias a celtosome, un activo que además aporta confort y elasticidad a la piel.

Precio gel de baño: 16,50 euros

Precio agua micelar: 9,95 euros

Precio loción hidratante: 20,95 euros

Precio crema facial hidratante: 14,50 euros

Precio crema corporal hidratante: 20,95 euros

Sin Título 1La línea de tratamiento para dermatitis atópica es la primera gama de productos sanitarios con agua de mar para este tipo de problemas en la piel. Está compuesta por un gel y una emulsión, ambas reducen la inflamación y el picor y está indicado para casos de dermatitis atópica, irritativa o con xerosis.

Precio: 20,15 euros cada una

Sin Título2

También han pensado en la psoriasis con un gel y una emulsión para mejorar el confort de la piel reduciendo la descamación, el eritema y el prurito.

Precio: 15,30 euros

 

Sea4

 

El cuidado bucodental era otra área de aplicación del agua de mar. Sea4 es la marca que la empresa ha dedicado a estos problemas. También está formulada con agua de mar filtrada, ácido hialurónico, aminas fluoradas, cloruro de cetiolpiridinio como antiséptico y lactoderrina, una proteína que previene y protege frente a las enfermedades peridontales y sin clorhexidina, que mancha los dientes y produce mayor acumulación de sarro.

Esta línea posee dos colutorios, uno específico para problemas de encías, que contribuye a reducir la inflamación gigival y a prevenir el sangrado, y otro contra la placa y para prevenir las caries. Un gel de encías para el tratamiento de la gingivitis y un colutorio infantil completan, de momento, la marca Sea4.

Precio: entre 6,40 euros y 8,90 euros.

Ambas marcas se venden ya en farmacias y parafarmacias.