Ibiza también es referente en peinados.

Hace unos días te hablamos de la pasarela Adlib Moda Iibiza, este año en su rutilante 47 edición y tan jovial como el primer día.

Hoy es el turno de los peinados que se vieron en la pasarela, a imagen y semejanza de las ibicencas (esto es, elegantes, sensuales, atrevidas, libres y con un aire bohemio) y capitaneados por la sabia mano profesional de Redken.

Ahora que parece que por fin ha llegado el verano, déjate inspirar por estos peinados de la isla ensoñadora de energías chamanísticas en la que todo es posible. Incluso que los peinados aguanten las extenuantes jornadas veraniegas con bien de movimiento y volumen.

Toma nota para tus escapadas, festivales, y otras fiestas de guardar. Los dos looks que han copado las cabezas con más flow ibicenco han sido la coleta baja muy pulida y lisa (cómoda, favorecedora y adecuada cuando quieras que tu ropa acapare el protagonismo) y la melena suelta con las siempre vacacionales ondas surferas. ¿Quieres una versión aún ‘más Ibiza’? Recoge la parte frontal del cabello con unas horquillas.

Peinados y moda se han armonizado en torno a la misma semántica: Ibiza. La isla mágica ejerce una poderosa influencia sobre quien la visita, y tanto los diseñadores como los peluqueros y maquilladores han tenido presentes sus colores, su vida nocturna, las peculiaridades de las mujeres isleñas, el mar y su cultura más arraigada.

Un año más, la Pasarela Adlib Moda Ibiza se ha propuesto respaldar la industria artesanal de la isla y los diseños hechos a mano de los diseñadores que residen y trabajan en ella. Con un impacto notable en los profesionales de la comunicación, bloggers e influencers que se han hecho eco del acontecimiento, así como los numerosos rostros conocidos. Como si de una pasarela extendida se tratase, por la pitiusa han desfilado amigos de Ibiza como Lorenzo Caprile, Julia Otero, Maggie Civantos, Olivia Molina, Carla Hiidalgo o Alejandro Onieva. Una clac bohemia que hoy, como ayer, busca en la isla la mística de una tierra sagrada.