¡Llegó el destape! Descubre cuál es el sistema de depilación que mejor se adapta a ti.

Hasta luego, capas cebollinas de ropa invernal: llegó el sol y vosotras os chincháis. Y aunque es cierto que la depilación no entiendo de fechas, sí sabe mucho de gustos. En nuestros tiempos modernos, la industria nos ofrece varios sistemas de diverso pelaje (guiño-guiño). Para elegir el que más nos conviene en nuestro día a día, hoy contamos con la ayuda de Paloma Cornejo, dermatóloga y experta en estética avanzada. Toma buena nota de cada pro y contra…

depilacion-1

Afeitadoras

Pros: son rápidas, indoloras (hazte el favor de pasártelas con cuidado, por aquello de los cortes) y dejan la piel suave como la seda de gusanito de morera.

Contras: al ser un método de rasurado que no arranca el pelo de raíz, sino que lo corta, el pelo sale enseguida y “hay que repetir una media de 3 veces por semana”.

Cremas depilatorias

Pros: es barato e igualmente rápido, unos 15-20 minutos según fabricantes.

Contras: igual que las afeitadoras, no arranca el pelo de raíz y vuelve a salir enseguida. La doctora Cornejo señala, además, que “los químicos pueden causar irritación al entrar en contacto directo con la piel”. Añado como cuestión personal y quizá intransferible el olor de estos productos, aún desagradable a pesar de que se ha mejorado mucho este aspecto.

Depiladoras

Pros: eliminan el pelo muy corto y “además lo arrancan de raíz”. Con ellas, puedes tener las piernas depiladas unas 3-4 semanas. En este sentido me gusta la de Braun Silk Epil, es bastante respetuosa con la piel y resulta muy cómodo tener la autonomía de un sistema domiciliario.

Contras: precisamente porque arrancan el pelo de raíz, “puede que sientas incomodidad o que se te enquiste el vello”.

Cera

Pros: es relativamente rápido y elimina el pelo con eficacia –sobre todo cuando te lo hace una profesional-. Además, el resultado dura de 3 a 4 semanas.

Contras: hay que esperar a que el vello crezca al menos 2mm para repetir el proceso. Además, “favorece el pelo enquistado”.

Láser

Pros: la depilación es definitiva. El láser mata el bulbo piloso, con lo que se acaba de paso con el vello enquistado.

Contras: “el láser no es igual de efectivo para todos los tipos y colores de piel”. Además, el proceso completo requiere varias sesiones espaciadas en el tiempo, personal cualificado (importante) y un cierto desembolso económico.

IPL

Pros: como en la depilación láser, es un sistema definitivo.

Contras: “no sirve para todos los tipos y colores de piel”, aclara la doctora Cornejo. “Es un máquina complicada y sus parámetros son difíciles de ajustar”. Además, el precio es elevado.