Depilación: elige el método que mejor te va

¡Llegó el destape! Descubre cuál es el sistema de que mejor se adapta a ti.

Hasta luego, capas cebollinas de ropa invernal: llegó el sol y vosotras os chincháis. Y aunque es cierto que la depilación no entiendo de fechas, sí sabe mucho de gustos. En nuestros tiempos modernos, la industria nos ofrece varios sistemas de diverso pelaje (guiño-guiño). Para elegir el que más nos conviene en nuestro día a día, hoy contamos con la ayuda de Paloma Cornejo, dermatóloga y experta en estética avanzada. Toma buena nota de cada pro y contra…

depilacion-1

Afeitadoras

Pros: son rápidas, indoloras (hazte el favor de pasártelas con cuidado, por aquello de los cortes) y dejan la piel suave como la seda de gusanito de morera.

Contras: al ser un método de rasurado que no arranca el pelo de raíz, sino que lo corta, el pelo sale enseguida y “hay que repetir una media de 3 veces por semana”.

Cremas depilatorias

Pros: es barato e igualmente rápido, unos 15-20 minutos según fabricantes.

Contras: igual que las afeitadoras, no arranca el pelo de raíz y vuelve a salir enseguida. La doctora Cornejo señala, además, que “los químicos pueden causar irritación al entrar en contacto directo con la piel”. Añado como cuestión personal y quizá intransferible el olor de estos productos, aún desagradable a pesar de que se ha mejorado mucho este aspecto.

Depiladoras

Pros: eliminan el pelo muy corto y “además lo arrancan de raíz”. Con ellas, puedes tener las piernas depiladas unas 3-4 semanas. En este sentido me gusta la de Braun Silk Epil, es bastante respetuosa con la piel y resulta muy cómodo tener la autonomía de un sistema domiciliario.

Contras: precisamente porque arrancan el pelo de raíz, “puede que sientas incomodidad o que se te enquiste el vello”.

Cera

Pros: es relativamente rápido y elimina el pelo con eficacia –sobre todo cuando te lo hace una profesional-. Además, el resultado dura de 3 a 4 semanas.

Contras: hay que esperar a que el vello crezca al menos 2mm para repetir el proceso. Además, “favorece el pelo enquistado”.

Láser

Pros: la depilación es definitiva. El láser mata el bulbo piloso, con lo que se acaba de paso con el vello enquistado.

Contras: “el láser no es igual de efectivo para todos los tipos y colores de piel”. Además, el proceso completo requiere varias sesiones espaciadas en el tiempo, personal cualificado (importante) y un cierto desembolso económico.

IPL

Pros: como en la depilación láser, es un sistema definitivo.

Contras: “no sirve para todos los tipos y colores de piel”, aclara la doctora Cornejo. “Es un máquina complicada y sus parámetros son difíciles de ajustar”. Además, el precio es elevado.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioProtectores solares, seguros para los corales