sorteo Avène

Sorteo Avène 2018: 8 lotes de crema solares

Participa en nuestro Avène, protégete de los rayos del sol y ayuda a cuidar nuestros mares.

El Sorteo Avéne de este verano nos invita a probar tres de sus tratamientos : dos protectores y un reparador para después del sol.

Con el calor, estamos más expuestos a los rayos solares. Ya sea en la playa o en la montaña, el sol hace de las suyas si no vamos bien pertrechados con protectores que nos libren de los efectos perjudiciales del astro rey.

Sorteo Avène

Tú puedes ser un@ de l@s afotunad@s con uno de los 8 lotes de Avéne. Tan sólo tienes que responder a una pregunta (muy facilita) para entrar en el sorteo.

Este año los cuidados solares Agua Termal Avène se alían mucho más con el medio ambiente realizando una rigurosa selección de ingredientes y revisando sus fórmulas con el fin de estos sean más biodegradable desarrollándolos para minimizar su impacto en el ecosistema marino. Fórmulas eficaces y eco-responsables que prometen un agua protegida y un océano respetado.

Por eso, en este Sorteo Avène queremos que te impliques con el medio ambiente, igual que la marca francesa también se ha comprometido.

¿Te animas a participar con un comentario? Ahí va: ¿Qué puedes hacer para contaminar menos nuestros mares?

Sorteo AvèneEl Fluido SPF 50+ con tacto seco está formulado con la Innovación “Sensación piel desnuda”. Se propone, a partir de ahora, en un nuevo envase dosificador que, por su diseño y su ergonomía, favorece una mejor tolerancia y una dosificación mucho más precisa. Proporciona una alta protección solar del rostro para pieles sensibles normales a mixtas.

Precio 19,74 euros

Sorteo AvèneEl Spray SPF 50+, de textura ligera, no grasa y de fácil aplicación, con un mínimo de filtros, estables y eficaces en el tiempo, ofrece una protección óptima frente a los rayos solares. Contiene pretocoferil, un poderoso antioxidante para una protección celular contra los radicales libres, y agua termal de Avène, con propiedades calmantes y anti-irritantes.

Precio: 20,02 euros

Sorteo AvèneY para después del sol, Reparador Gel-Crema, el que alivia e hidrata la piel después de la exposición al sol. Hipoalergénico, no comedogénico y sin parabenos. Sus activos con propiedades calmantes, hidratantes y nutritivas favorecen la reestructuración de la barrera cutánea. Su textura untuoso y fluida, es ligera y no grasa y penetra rápidamente en la piel, lo que hace que su aplicación sea especialmente agradable.

Precio: 17,68 euros

Sólo habrá 8 ganadores. La selección de los 8 comentarios ganadores se realizará mediante una elección aleatoria a través de la página www.random.org, donde incluiremos las cifras correspondientes al total de los comentarios recibidos desde el 22 de junio de 2018 hasta el 21 de julio de 2018.

Cada un@ de l@s 8 ganador@s del Sorteo de Avène recibirá en su domicilio un pack especial con los 3 productos mencionados.

Si tu comentario es uno de los premiados, te avisaremos por correo electrónico para confirmar tus datos y poder hacerte llegar el kit a la dirección que nos indiques. En caso de no recibir notificación en el plazo de 5 días, nos veremos obligados a premiar al siguiente comentario de reserva ganador y así sucesivamente.

El azar decidirá los 8 ganadores

Para poder participar, sólo tienes que residir en España y seguirnos en nuestras RRSS:

Twitter: @BellezaPuracom
Facebook: bellezapura.com
Instagram: beatriz.bellezapura

¡Anímate y suerte!

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

142 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Enhorabuena a los premiados y un feliz verano para todos!!

    Gracias por dar vida y belleza a esta web que hacemos entre todos.

    BP

  2. Wendy Rivera

    participo gracias por el sorteo!! lo principal NO tirar residuos ojalá y tenga suerte!!

  3. Ana Alonso Corral

    Holaaa, acabo de responder al mail donde dice que he sido una de las ganadoras…. que ilusión!!!
    Muchísimas gracias , es un regalo fabuloso!!!!

  4. Patricia

    Muchas gracias por el premio!! Qué ganas de probarlo en la playita.

  5. Beatriz Peña

    Las ganadoras de nuestro Súper Sorteo de Solares Avène 2018 son:

    27 – MariajoQ

    60 – Inés Díaz g

    62 – Carme GD

    73- Lucía Pérez Pérez

    74 – Andrés Pérez Pérez

    96 – Silvia MC

    109 – Patricia

    116 – Ana Alonso Corral

    Suplentes (63 y 46)

    En breve os contacto por mail privado para confirmar los datos del envío con vuestro Kit Solar de Avène.

    ¡Enhorabuena a l@s ganador@s!

    Feliz verano bajo el sol y siempre con la protección adecuada.

    • Carme GD

      Que bien!!! He sido una de las ganadoras!! Muchas gracias a Avène y a Belleza Pura! Estoy deseando probar esta gama!! Un saludo

    • Ana Alonso Corral

      Muchas gracias Beatriz!!! Un súper regalo!!

    • MariajoQ

      ¡¡Muchísimas gracias Beatriz!!Que alegría. Y enhorabuena al esto de ganadores.

    • Inés Díaz g

      Muchísimas gracias!
      Esperando ese email!
      Un abrazo y enhorabuena a las demás!

  6. Carme

    Usar envases biodegradables. Mucha suerte a todas!!
    Os sigo en Instagram como carmecat77

  7. Inma Martínez

    Habría q usar bronceadores y protectores solares biodegradables para que no sea contaminante ni perjudicial .
    Mil gracias x el sorteo

  8. Belen

    Debemos ser conscientes que cada acción sobre él medioambientales tiene unos efectos, por lo cual si usamos solares biodegradables mejora nuestra huella sobre el ma

  9. Eva

    Debemos concienciarnos con salvar a nuestro planeta porque de momento no tenemos otro para vivir. Utilizar productos biodegradables, reciclar, utilizar poco plástico, es creernos un nuevo estilo de vida. Un abrazo

  10. Carolina Coria

    Intentar utilizar envases rellenables y sino siempre reciclar.

  11. Yo empecé a usar Avene cuando mis hijos nacieron…..y a dia de hoy confio en esta marca….estoy muy contenta

  12. Tamara

    sin duda Avene es un referente en todos los hogares desde hace años.
    pero sobre todo, el hecho de que se vaya adaptando a las necesidad personales y del medio ambiente es una gran noticia.
    y además, que maravilla los productso en spray y evitar estar un buen rato frotandonoss! una maravilla

  13. Claudia

    Me parece estupendo que marcas tan reconocibles como Avène empiecen a vender sus productos en envases más respetuosos con el medio ambiente. Es un gran avance!
    A nivel personal nuestra manera de contribuir a respetar el medio ambiente de los mares y su ecosistema podría basarse en un menor uso de productos que contengan plástico en nuestra vida diaria. También lo podemos hacer de manera indirecta presionando a las empresas en nuestra compra diaria, obviando la compra de aquellos productos no respetuosos con el medio ambiente.
    Instagram: @claudiaadelarosa
    Twitter: @claudiadelaros
    Facebook: Claudia de la Rosa.

  14. Majo

    Hay que facilitar el reciclaje para que todo el mundo lo haga y disminuir tanto plástico innecesario que le ponen a muchísimos productos. Disminuir tanto producto químico que utilizamos diariamente.
    Menudo sorteo, ojala me toque un pack. Muchas gracias.

  15. Maria Coronada Rosa

    No tirar basura en las playas.Es importante cuidar los desechos que se generan .Reducir el consumo de plástico .Demostrar una cultura de respeto ambiental Ser consciente de la vida marina que habita en las aguas que nos rodean.

  16. Isabel Gragera

    Utilizar menos productos de plástico. El plástico es una de las principales amenazas de los mares, para limitar su impacto es mejor sustituirlas por termos en caso de botellas y otro formato en plastico, y usar bolsas de tela para transportar las compras. Hacer compras sostenibles y utilizar productos biodegradables
    Seguidora en las 3 redes sociales
    Feliz verano

  17. Jose Luis Gonzalez

    Hace falta concienciacion y en mi caso intento hacer en la medida de lo posible no uso de plasticos, sin embargo si de tela como puede ser una bolsa para recoger los residuos. En definitiva ser respetuoso con el medio ambiente, con los mares, nuestros mares . Seguidor en todas las rrss Jose Luis Gonzalez en facebook, joselugones en twitter y @tobleroneon en instagram

  18. Me parece estupendo que se piense en productos que no contaminen … Yo siempre me ducho antes de bañarme en el mar es un buen método para no llevar contaminantes al agua además reciclo todo lo que puedo , tengo un huerto ecológico y procuro hacer un consumo responsable … gracias por la oportunidad

  19. Ana Alonso Corral

    En casa estamos todos concienciados con el reciclaje….
    No usamos bolsas de plástico, el aceite jamás lo tiramos por el water o el desagüe, cuando compramos latas el plástico lo cortamos…. hay infinidad de cosas que podemos hacer y ojalá llegue el día en el que en nuestros mares no haya ni pizca de basura!!!
    Muchas gracias

  20. Ana Alonso Corral

    Me encantan los productos !!! Una pasada la marca!!
    Me encantaría ser la afortunada para cuidar mi piel este verano!
    Muchas gracias

  21. Mari Carmen Rosa

    Leer las etiquetas de los productos y considerar la sostenibilidad de estos a la hora de comprarlos .Concienciacion de cada uno para no dañar nuestros mares . Os sigo en todas las redes sociales

  22. Antonio Garcia

    No usar plasticos, y llevar un recipiente donde podamos almacenar nuestros propios residuos de pasar un dia en la playa o utilizar los contenedores de reciclaje. Si todo el mundo se concienciase,el problema seria menos problema

  23. Maribel R

    Reducir el uso de plástico y hacer mas uso del reciclaje . El ser humano es responsable maximo de lo que le pueda suceder a nuestros mares

  24. Eloisa V.

    Sin duda alguna reducir el consumo de plasticos, es esencial!

  25. angeles

    Lo que debemos hacer para contaminar menos los mares es utilizar menos productos que contengan plástico y comprar productos que provengan de una buena práctica de pesca. Además los productos solares deben ser biodegradables y por supuesto no dejar basura en la playa ni comprar productos que hagan daño al ecosistema marino como el carey o el coral.

  26. Inma Palop

    Compramos lel minimo de productos de plástico así generamos menos desechos que pueden acabar en el mar, sustituir las bolsas de plástico por bolsas de papel o tela reutilizabless, cosméticos sólidos a líquidos que necesitan un envase de plástico , fruta, verdura y frutos secos a granel en lugar de envasados. Todo lo que no entre en casa no lo tienes que reciclar, todo empieza en la compra!

  27. Patricia

    Cuidar los deshechos que se tiran en las playas limpiando siempre nuestro espacio tras pasar el día, además de comprar productos biodegradables

  28. Maria

    En mi casa todos estamos concienciados en reciclar yo practicos submarinismo y no os podeis hacer una idea lo que hay el fondo del mar y el daño a los seres vivos que hay.Es una pena os sigo en face como MW AN y en Instagran como Morucha24

  29. Ana Maria Val

    Cada uno seguimos nuestras propios métodos, en mi caso, por ejemplo, nada de aceites corporales, capilares o perfumes que dañen el medio ambiente. No uso productos que llaman “biodegradables” porque está visto que no lo son, ni las toallitas, ni los rulos de papel higiénico, de momento no aportan nada bueno. Dejé ya hace tiempo de usar bastoncillos para las orejas, he cambiado a los sprays de agua de mar. Y por supuesto, al ir a la playa, siempre con un recipiente no dejar nada en la arena.
    Gracias por el sorteo.

  30. Tere

    utilizar protectores solares que no contaminen, reciclar y Reducir el consumo de contaminantes.

  31. Mar Lago

    Reciclar y sobre todo ser respetuoso con el medio ambiente a diario.
    Un saludo.

  32. Ana Coronel

    Lo más importante es reducir el uso de plásticos y tomarse en serio el reciclaje en casa. Hay que intentar minimizar el impacto humano. Por desgracia nosotros somos el mayor enemigo de nuestros mares y playas.

  33. Ana Belén Jiménez Doncel

    Recogiendo la basura que generes cuando estas en la playa, y utilizando cremas protectoras que te protejan y a la vez protejan el mar.

  34. Yo procuro no utilizar bolsas de plástico, siempre de tela,y envases de vidrio, reduciendo el consumo de bricks,frutas , verduras,envasadas,mejor al peso y evitar utilizar bronceadores que perjudican al mar
    Participo me encantaAvène

  35. Rocio Moure

    Reciclando, separando y evitando generar mucha basura, que al final es donde acaba… por eso también es importante usar cosas y paquetes biodegradables.

  36. Martagaviño

    Participo en este supersorteo, protejo mi piel, y especialmente mi rostro los 365 días del año, es muy importante para mí.

  37. Jairo Miguel del Río

    En mi casa siempre reciclamos. Procuramos separar los residuos para echarlos en sus respectivos contenedores. Además, si vamos a la playa, recogemos la basura que hayamos podido generar. Es importante mantener limpias nuestras costas si queremos seguir disfrutando de ellas como hasta ahora.

    Ojalá pueda tener suerte!! Soy muy blanco de piel y me quemo enseguida, por lo que necesito productos solares con protección alta para cuidar mi piel y volver de vacaciones con un moreno duradero.

    ¡Mucha suerte a tod@s y felices vacaciones!

  38. Jairo Miguel del Río

    Ojalá pueda tener suerte!! Soy muy blanco de piel y me quemo enseguida, por lo que necesito productos solares con protección alta para cuidar mi piel y volver de vacaciones con un moreno duradero.

    ¡Mucha suerte a tod@s y felices vacaciones!

  39. Yonely

    Tener un consumo responsable en el mundo que vivimos es imprescindible y reciclaaarrr!

    Una enamorada de Avène

  40. ¿Qué puedo hacer para contaminar menos nuestros mares?
    Elegir bien lo que adquirimos, hay que informarse de las alternativas más ecológicas y saludables, e ir avanzando en prescindir del plástico innecesario.

  41. Isa Santovenia Arabaolaza

    Sin duda alguna…reducir el uso de plástico.Estos días estamos viendo cómo acaba en el mar y lo destructible que es.

  42. Verónica

    ¿Qué hacer para cuidar nuestro ecosistema marino? Principalmente reducir el uso de plástico que es un problema muy serio y que está acabando con la vida marina. También usar productos solares que sean amigables con el medio ambiente. Enseñar a nuestros niños la importancia de cuidar nuestro planeta y todo lo vivo que hay en él.

  43. María Fe González González

    Mi pequeño granito de arena para cuidar el medio ambiente y sobre todo el ecosistema marino es el uso de productos ecológicos y el reciclaje de plástico. Como profesora que soy, inculco a mis alumnos el uso de cremas solares y más si son respetuosas con nuestro planeta. Que solo hay uno y hay que cuidarlo!

  44. Leticia García

    Evitar en la medida de lo posible generar residuos, por ejemplo minimizando el uso de plásticos. En lo que no puedas evitar su uso, reciclar al máximo.

  45. Ana en Casa

    Me encanta la gama de AVENE sobre todo el agua de avena. He probado la de Hacendado por mucho menos precio pero la verdad es que no tiene nada que ver, por lo menos en mi piel.

  46. RUBI FEN

    Creo que ya no vale solo con el sentido común y hay que ser activas en la pelea por producir menos residuos. Ser conscientes de lo que compramos: qué, cuánto y porqué compramos.
    Saludos

  47. Nazaret Sanchez Dominguez

    Me encanta la marca alguno de ellos va siempre en mi bolsa de la piscina jejejje

  48. Inma

    En mi casa siempre reciclamos. Procuramos separar los residuos para echarlos en sus respectivos contenedores. Además, si vamos a la playa, recogemos la basura que hayamos podido generar. Es importante mantener limpias nuestras costas.

  49. Lourdes Crespo

    Me encantan los productos de Avene y sobetrodo que cuiden el medioambiente.
    Os sigo en Facebook como Lula_Cj y en Instagram como Mrs_Lula.
    Suerte a tod@s

  50. Ana

    Lo principal es reciclar,y no utilizar bolsas de plástico ya que es una de las principales razones por las que se están contaminando ,tanto la fauna como la flora marina.

  51. Rosa i. Varela fraguela

    Me gusta la marca y sobre todo su agua termal..

  52. Aurelia

    Educar en el reciclaje ,no utilizar bolsas de plástico,dar una segunda vida a las cosas, no comprar impulsivamente, recoger la basura siempre que salgamos al campo o a la playa

  53. Paloma fb

    En mi caso digo no a las bolsas d plástico en las tiendas. Intento comprar envases en los q venga más cantidd d producto o tamaños grandes. Y corto los envases d plástico d las latas

  54. Vega Domínguez

    ¡Es mi marca favorita de protectores solares!
    YO intento utilizar productos lo más naturales posibles, sobre todo los exfoliantes sin plásticos, que luego los pobres peces comen lo que pillan a su paso!
    Os sigo en twitter e instagram como vegadch!
    ¡gracias por el sorteo!

  55. Rmaria Camacho

    Reciclo todo lo que puedo y suelo llevar bolsas de tela. Gracias por la oportunidad.

  56. Jazinta

    Tenemos que educar en el reciclado y los montes cuidarlos es la herencia q dejamos a las nuevas generaciones

  57. Susana

    Debemos concierciarnos todos de respetar y cuidar el medio ambiente, y educar a los pequeños para que lo tengan como un hábito. Tirar todo en la papelera y reciclar, no dejar nada ni en el campo ni en el mar. Cuidemos el planeta es de todos

  58. Shia Hertally

    ¡Participo en este fantástico sorteo! La fotoprotección es esencial para mi, y me encantaría probar esta gama de Avene =)

  59. Ana Belén Martín

    ¿Qué puedo hacer para contaminar menos nuestros mares?
    Muy importante sobre todo en esta época no dejar residuos en las playas, todo lo que sale de mi casa vuelve y lo que sea para basura directo a su cubo de reciclaje. Y muy importante también concienciar a los niños y servirles de ejemplo para que ellos lo hagan también.

  60. manuel perez gonzalez

    No usar productos que contaminen, no tirar basura, utilizar los contenedores de reciclaje. Utilizar productos que no contaminen. Y hacer desaparecer el plástico, sustituyéndolo por otros materiales no contaminantes.

  61. ANDRES perez perez

    Se pueden hacer muchas cosas, utilizar bolsas de tela para la compra, utilizar botellas de cristal en vez de plástico y que el gobierno potencie como en otros países recompensar por reciclar.

  62. Lucia Perez Perez

    Se pueden hacer muchas cosas, lo primero educar bien a los pequeños para que aprendan a respetar el medio ambiente, no utilizar bolsas de plástico, educar a reciclar y nunca tirar basura al suelo, mar….

  63. Carmen Comas García

    Utilizar exfoliantes caseros, reciclar, no utilizar tanto plástico y algo tan simple como no tirar la basura al suelo jamás, ni en plato ni montaña, ciudad…

  64. Silvia Bartolome

    Enseñar a ensuciar menos, a recoger la basura y no triar cosas al mar. Otro tema importante es el tema plástico, usar más bolsas de papel o de tela. Y poco a poco toda la familia usar productos menos contaminantes
    Muchas gracias!

  65. Purificación gil berdejo

    Se puede hacer muchísimo lo primero concienciar a los niños para que llevemos una bolsa de basura y tirar todo en ella inclusive lo que nos encontramos a nuestro alrededor y siempre siempre reciclar en casa tengo un contenedor con 3 compartimentos y en cada uno pongo foto de basura papel latas y mis nietos siempre lo tiran en cada uno empeZamos como un juego y ahora ellos saben que es necesario y cuando sacamos la basura saben donde va cada cosa

  66. Begoña

    Se puede hacer mucho. Siempre que voy a la playa recojo todo lo que llevamos y lo tiramos a la papelera o al contenedor correspondiente. En mi casa se recicla e intentamos utilizar productos biodegradables. Es cuestión de que pongamos un poco de nuestra parte.

  67. Marta YC

    Se pueden hacer muchas cosas, primero dejar de consumir tantos plásticos, intentar usar bolsas de papel o tela, botellas de cristal por ejemplo en el trabajo y cuando se va a la playa, dejarla limpia como si nadie hubiera pasado por allí y no echar basura al mar

  68. Ines

    Sin duda,eliminar lo máximo posible los plásticos ,cada vez uso más bolsas de papel,además de cremas como Avene respetuosas con el mar.

  69. rita

    Siempre uso avene, como protector, para mi el mejor.

    Siempre reciclamos y separamos los residuos. Además, siempre animo a reciclar sobre todo en playa y campito

  70. Iuliana Andreea Munteanu

    Usar productos lo más naturales posibles y respetuosos con el medio ambiente, reciclar siempre y buscar continuamente ideas para dar otra vida a los objetos en vez de tirarlos

  71. Maria Luisa González Atienza

    Plásticos innecesarios fuera de nuestras vidas ya. Vigilancia de tratamiento de aguas de industrias explotaciones agrícolas con pesticidas, residuos de ciudades. Leyes severas y concienciacion de toda la población.

  72. Carme GD

    Evitar los plásticos en mi vida! Comprar productos sin envasado extra y usar productos respetuosos con el medio ambiente!

  73. Enrique Rodriguez Sanz

    Pues no tiro nada al suelo ni a la playa.a mis hijos desde siempre les he enseñado a tirar las cosas a la basura.
    No uso toallitas de bebé y reciclo siempre.

  74. Inés Díaz g

    Puedo hacer muchas cosas, no llevar nada que pueda ensuciar la arena y que pueda acabar en el mar cuando voy a la playa. Usar protectores solares como Avene, respetuosos con el mar.
    Sobre todo fijarme bien en productos de higiene y limpieza que compro, que terminan en el agua.

  75. Mar Izquierdo

    No solo es obligacion de nosotros los consumidores el evitar el uso de plasticos y demas contaminantes sino de los fabricantes que deben utilizar materiales biodegradables y cero contaminantes asi como reducir al maximo los envases tal y como los conocemos y hacerlos ecologicos 100% …que es mas caro, si, pero ganaria el planeta.

  76. Maria del Carmen

    En mi casa somos mucho de reciclaje de todo tipo desde el papel y el vidrio hasta de los envases de los medicamentos y el aceite usado. Oh la ropa que ya no uso y además llevo siempre mi bolsa de tela oh de papel para mis compras.

  77. Ana Gutiérrez

    Tenemos que minimizar la utilización de envases de plásticos a todo nivel y los pocos que por necesidad deben exitir recliclarlos apropiadamente para que no acaben en nuestros mares

  78. maria pilar melendez simon

    usar exfoliantes que lleven granos de frutos no bolas de plástico, usar protectores solares que no perjudiquen al medio ambiente, y llevar todos los desperdicios de casa a sus correspondientes envases de reciclado.

    te sigo por facebook: maria pilar
    twitter @zgzcierzo
    instagram: maria.pilar.961

  79. Amparo Abad Marco

    Reducir al máximo el consumo de plásticos que es una de las cosas mas contaminantes del planeta.

  80. Almudena Perez Calvillo

    No usar productos que contaminen, no dejar basura cuando se va a la playa; recoger todo y reciclar

  81. Concepción Matias

    Usar productos que no usen sustancias tóxicas, no tirar desperdicios en las playas y mares, y usar protectores solares que no dejen residuos.

  82. Luzdivina Arguelles Vega

    No tirar plásticos al mar intentar reciclar el máximo posible todo lo que se puede hay que mantenerlo limpio entre todos lo conseguiremos y ayudando a las ONG que se dedican a esas cosas llegará un momento que podamos hacerlo

  83. Marga Fernández

    Reciclar, reciclar y reciclar, caminar y no contaminar.

  84. Aixa Acevedo Rivera

    Apoyar organizaciones que trabajan a favor de los océanos: hay muchas organizaciones que trabajan para proteger los hábitats marinos.

  85. Marisa Alonso Morais

    No utilizar productos contaminantes ,reciclar y olvidarse de los plásticos … gracias por el sorteo

  86. Pilar

    Para contaminar menos lo primero que tenemos que hacer es no dejar nuestra huella. Dejar de consumir plástico y pensar que el agua hay que racionarla. Me encantaría ganar el sorteo porque es una marca que nunca he comprado y tiene fama de ser buenísima.

  87. Isabel Maqueira

    Pues por ejemplo hacer un exfoliante con azúcar y crema corporal: solo necesitas un recipiente para hacer la mezcla, una cuchara o similar para removerla, azúcar de toda la vida y un poco de crema protectora de la que usamos en verano para protegernos del sol y que no gastamos, ya que al verano siguiente no nos servira, es una forma de reciclarla

  88. Vanesa Castañeda

    Trndriamos q reciclar, dejar de usar bolsas de plastico, no tirar nada en nuestras aguas

  89. Eugenia Miranda Garcia

    Utilizar menos productos de plástico, utilizar productos biodegradables en las playas, no tirar basura en las playas y apoyar organizaciones que trabajan a favor de los océanos, entre otras cosas.

  90. Herminia Aguilera Moyano

    Fijarme en que todo lo que use sea biodegradable.

  91. Mª del Valle Fernandez Ximenez de Cisneros

    Podemos reciclar el aceite usado de las freidoras llevándolo al contenedor específico para ello en lugar de verterlo por el fregadero.También podemos reducir el consumo de plásticos y recortar losembalajes de las latas para que los peces no mueran enredados en ellos

  92. ANA MARIA CASTILLO PEDROSA

    Reducir el consumo de plástico,reciclar e intentar no derramar productos que contaminen,sobretod olvidarse de utilizar bolsas de plastico que dañan mucho.

  93. Maria del Rosario Martinez Ruiz-Berdejo

    Desde pequeñita nos enseñaron que tambien en la playa no teniamos que dejar basura y siempre que voy procuro que los que estan con migo no dejen nada ,pero tambien cuando veo a los que se van dejando las latas o los plasticos con basura les digo olle olle se dejan (y no termino de decir la frase y se vuelven a mirar) eso que esta hay ,y ya por verguenza lo cogen . Tambien suelo coger si me encuentro algo en el camino ,no cuesta trabajo y asi todos mantenemos las playas y los mares limpios.

  94. Mónica López Gutiérrez

    Hola, es muy importante reciclar y no utilizar tantas bolsas de plastico q llegan a nuestros mares dañando a los peces.

  95. Sara y Lulu

    Dejar de comprar productos frescos envasados y comprar en fruterias, pescaderias y carnicerias tradicionales donde no usan plásticos pra envasar. También dejar de usar pajitas para beber y platos, vasos de plástico puesto que todos esos elementos acaban en los mares. Y por último, dedicar un poco de tiempo a separar los residuos y reciclar correctamente! Es un tema muy serio que requiere mucha mentalización por parte de la sociedad!

  96. Teresita Baños Peña

    Es fundamental que empecemos a utilizar menos productos de plástico: el plástico es una de las principales amenazas del océano. Para limitar su impacto se pueden dejar de utilizar botellas de pet y sustituirlas por termos, usar bolsas de tela para transportar las compras, evitar el uso de las pajitas en las bebidas…

  97. Juan Luis Hidalgo

    Utilizando productos biodegradables en las playas. Todos sabemos que cuando vamos a la playa debemos usar protección solar, pero es posible que no todos sepamos que algunos de estos productos pueden dañar el ecosistema marino. Existen bloqueadores y bronceadores solares biodegradables que no ocasionan daño a las especies marinas. Debemos procurar comprar este tipo de productos en lo que la etiqueta indica que son amigables con el medio ambiente. Esto es importante si queremos saber cómo no contaminar el mar.

  98. Maria Burgos

    Lo mejor que se puede hacer: reciclar, reciclar y reciclar. Y entre medias, bolsita de tela plegada en el bolso para hacer las comprar y premio a los productos con menos plástico para embalar.
    Seguidora en todas partes, en ig como maria0vargas, f maria vargas, t mariavargas38

  99. belen josa

    reciclar papel, aceite, plastico, vidrio… todo todo, a favor del medio ambiente

  100. victoria mosteo

    toallitas wc (no desechables), tampones, compresas para la basura no en wc

  101. isabel Aragües

    no usar bolsas de plastico por ejemplo

  102. Irene canudo

    Muchas gracias por el sorteo
    Muy bien para este verano

    • Irene canudo

      No uso toallitas mas que para urgencias y nunca las tiro al wc

  103. Maria Rosa Machín

    Reciclar envases y tapones.
    Usar menos envases y productos que dañen nuestro mar.

  104. Utilizar productos solares que no contaminen el medio ambiente
    Reciclar envases
    Reducir al máximo utilización de plásticos
    Seguidora en Instagram@marianalberi
    En Facebook María De Los Ángeles Allende
    En Twitter MARIAN_A_Q

  105. Darmy

    Tener una educación pro ambiente, saber lo que compras, utilizar marcas que respeten el medio ambiente. Lo más importante es cuidar nuestro entorno hacer que sea un maravilloso lugar para vivir. Os sigo en todas las redes. Saludos!

  106. Ines Gutierrez Azuar

    Utilizar productos solares que no contaminen el medio ambiente,reciclar toda clase de envases y tirar todos los residuos en la basura no en el mar

  107. Ana coll homet

    Hay que evitar hechar vertidos de aguas residuales al mar que tanto perjudica con la llegada de las microalgas a las playas y mantener limpia nuestras playas no tirando desechos de comida ni basura.

  108. Isa Santovenia

    Utilizar menos productos de plastico…

  109. Nueia

    Reducir el consumo de plástico,reciclar,utilizar productos cosméticos que no dañen el ecosistema marino…

  110. Pepa

    es esencial tomar conciencia del problema. Para no tener que reciclar tanto es mejor saber comprar. Es cuestión de educación

  111. Ana Isabel Lorenzo Peón

    Hay muchísimas cosas que podemos hacer, pero como este es un blog de belleza, diré que es muy importante usar productos cosméticos que no afecten al ecosistema marino, yo he dejado de usar exfoliantes con micropartículas hace tiempo, así como productos con purpurina, brillos o bolitas que después asimilan los peces, productos que no puedan afectar a su sistema endocrino y muy a tener en cuenta cuidado extremo con los medicamentos, que tristemente todavía hay personas no concienciadas del peligro que supone

  112. ana O

    El año pasado un grupo de madres reunimos a todos los niños que estaban a nuestro alrededor en la playa y les enseñamos fotos de animales marinos que habían tenido que ir a centros de recuperación porque habían quedado atrapados en restos de basura o habían tragado plásticos y les explicamos que lo que nosotros podíamos hacer era tan sencillo como no ensuciar el mar. Después todos juntos fuimos por la playa recogiendo restos de basura y animando a la gente a que no ensuciara. La experiencia les gustó y la disfrutaron mucho así que este año voy a proponer que la repitamos.

  113. Candelaria Curbelo Perez

    Lo primero no hechar vertidos de aguas residuales al mar que tanto perjudica con la llegada de las microalgas a las playas y mantener limpia nuestras playas no tirando desechos de comida ni basura.

  114. isaac perez velazquez

    Reducir al máximo el uso de plásticos.usar bolsas reutilizables, y no arrojar ningún producto a al mar, ser más cuidadosos y respetuosos con el medio ambiente.

  115. maria felipa perez sanchez

    Reciclar todo, aceites, papeles, utilizar bolsas de tela para las compras y utilizar protección solar con ingredientes biodegradables

  116. Lucia Perez Perez

    Reciclar todo lo posible, aceites, papeles, residuos, etc…evitar el abuso de plásticos y utilizar productos solares que cuiden el medio ambiente.

  117. palotes

    Reciclar todo lo posible, utilizar productos solares que cuiden el medioambiente y evitar en todo lo posible el uso y abuso de plásticos.

  118. Gabriela Cristina Costache

    Reciclar todo lo que se pueda,utilizar bolsas de tela para las compras y utilizar protección solar con ingredientes biodegradables

  119. Mariajose Moyano Coca

    Reciclar todo lo que está en mi mano,reducir el consumo de bolsas de plástico,recoger basura de la playa,no verter aceite usado en las pilas d la cocina,hacerlo en los contenederos habilitados para ello,no tirar toallitas ni bastoncillos d algodón al w.c.

  120. Rocío García Escudero

    Reducir al maximo el uso de plásticos.usar bolsas reutilizables,no arrojar basura de ningun tipo al mar,recoger y tirar la basura cada dia a los contenedores al terminar la jornada playera…

  121. Elena

    Hay muchas cosas que podemos hacer, encima son sencillas de llevar a cabo, solamente hay que cambiar el chip. Generar menos residuos es fundamental, reducir o suprimir el uso de plásticos, no tirar basura en las playas, que las empresas q arrojan sus vertidos al mar no lo hagan… nos estamos cargando el planeta

  122. M Angeles Guerra Rodriguez

    Hacer compras sostenibles de productos del mar
    Seguidora Instagram: @maguerrarodriguez Facebook: M Angeles Guerra Rodriguez Twitter: @AngelesGuerraRo
    Gracias y Besitos

  123. Anabel

    No tirar toallitas húmedas al wáter, usar productos biodegradables y recoger toda la basura en contenedores habilitados para ello cuando te marches de la playa. Entre todos podemos!!

  124. Nuria Macías García

    Participo, gracias!!
    Unos productos estupendos y muy importante esa implicación para ayudar al medio ambiente.
    Para no contaminar el mar debemos empezar por evitar los residuos plásticos, sustituyendo las botellas de plástico por otras reutilizables y usar bolsas reutilizables en vez de bolsas de plástico.
    No tirar basura en las playas, utilizar productos biodegradables, y reducir las emisiones de C02 y el consumo de energía.
    Facebook Nuria Macías G
    twitter e instagram @nuriamg68

  125. Eva Rueda

    Unos productos geniales!!! Deberíamos no tirar ninguna toallita húmeda al water!!! Muchas gracias por estos sorteos tan espectaculares!!!!

  126. Sonia Diego Martínez

    Muchas gracias, unos productos de , participó y seguidora en las Rss, Instagram como xonia.diego6, Twitter @9xonia, Facebook Sonia Diego

  127. Mayte Garla

    Utilizando envases biodegradables. Gracias por el sorteo me encanta la marca Avene

  128. Maria Jesus Moreno Torreblanca

    Usar productos biodegradables y sin microplásticos.

  129. Montse

    Por ejemplo no utilizar cosméticos con purpurina.. gracias por el sorteo!!

Deja un comentario35 años de belleza natural con Fridda Dorsch