El diseñador celebra sus 20 años en la moda con el Premio del Consejo de Diseñadores de Moda de América, y los 15 años de éxito de su perfume for her.

Una trayectoria profesional de más de dos décadas le han valido al diseñador de origen cubano –y antepasados españoles- Narciso Rodriguez, el CFDA (Council of Fashion Designers of America), un preciado galardón que cada año se entrega en el museo Cooper-Hewitt.

Claire Danes Narciso Rodriguez Premio Cdfa

Porque Narciso Rodriguez es algo más que un perfume, es uno de los últimos costureros contemporáneos. Corría el año 1997 cuando Narciso presentó en Milan su primera colección, una muestra de capacidad creativa que le valió que Loewe se fijara en él y lo fichara como director artístico.

Pero hasta ese momento Narciso Rodriguez no era, ni mucho menos, un perfecto desconocido. Estudió en la prestigiosa escuela Parsons de Nueva York y una vez se graduó empezó a curtirse en el oficio, primero en Anne Klein bajo la dirección de Donna Karan, después diseñando colecciones de mujer para Calvin Klein y de ahí la dirección creativa de TSE.

Carolyn Bessette Narciso Rodriguez

En 1995 se traslada a París para ser director creativo de Cerruti y es en ese momento cuando recibe un encargo que lo terminaría por encumbrar: confeccionar el vestido de novia de Carolyn Bessette, comprometida con John F. Kennedy Jr. Para su gran amiga diseñó un vestido fourreau en seda de color blanco cortado al biés. Había sentado las bases de su propio estilo y se convertía así en el rey del mínimal. Con sus jerséis de cuello a la caja y faldas midi Carolyn Bessette se convertía en icono de una época y Narciso Rodriguez empezaba a producir sus propias prendas y a sentar las bases de lo que sería su marca.

Diseños prácticos y atemporales, de líneas puras pero a la vez sexys y femeninos. Quizá por eso fue la elección de Michelle Obama en la noche en que su marido se convertía en presidente de Estados Unidos.

Michelle Obama Narciso Rodriguez

La nueva primera dama celebraba la victoria con un vestido rojo y negro del diseñador.

Pero es imposible hablar de Narciso Rodríguez sin pensar en su perfume for her, uno de los más vendidos de todos los tiempos –en España se venden dos frascos cada cinco minutos– y su sueño desde que era pequeño. Una fragancia en la que el almizcle egipcio es el ingrediente principal y que este 2018 cumple 15 radiantes primaveras perfumando a millones de mujeres y a otras tantas novias en el altar -es uno de los preferidos por las que se casan-. Después llegarían Musc o Narciso y las sucesivas versiones la archiconocida fragancia y sus dignos sucesores. Como Narciso Eau de Parfum Rouge, el nuevo aroma de la casa que en palabras del diseñador “despierta la pasión”.

Narciso Eau De Parfum Rouge

El poder feroz de la atracción convertido en esencia y con el rojo, uno de los colores fetiche del creador, como elemento protagonista. En Narciso Eau de Parfum Rouge el característico corazón de almizcle se anima con un conjunto floral de rosas de Bulgaria e iris; las vivas notas del ámbar y la madera – tonka, vetiver, cedro blanco y negro – cierran la composición de esta nueva fragancia.

Narciso Eau de Parfum Rouge. Precio: 56 euros/30 ml – 83 euros/50 ml – 109 euros/90ml.