Photo de Cabello creado por freepik

Los tintes naturales de Naturalmente

¿Coloración con aceites que cubre 100% las canas? Existe y lo .

para el cabello hay muchos y aquí os hemos contado cómo funcionan algunos. El que yo he probado es un tratamiento que aporta color gracias al aceite de ricino y aceite de jojoba y se consiguen los tonos deseados gracias a unos pigmentos químicos que no contienen metales pesados.

coloración

La filosofía de Naturalmente se basa en utilizar productos que no perjudiquen la salud del cliente ni la de los profesionales que la emplean. Evidentemente el pigmento se mezcla con un oxidante, agua oxigenada al 20%. “No es 100% natural -me dice Vanesa Sánchez, directora del salón en Madrid-; el que es 100% natural es el que hacemos con plantas y que se utilizar según el tipo de cliente.

La marca Naturalmente es italiana y comenzó en 2007 haciendo champús, acondicionadores y cremas, que era lo más sencillo. Lo difícil era meterse en las coloraciones y productos de acabado, como las lacas o las espumas, que ya están en los circuitos profesionales. A España llegó en 2009.

Conmigo han utilizado la coloración con aceites. Lo importante es que este tipo de tintes sin tanta química cubra todas las canas y ese es mi problema, que dudaba que cubriera a la perfección. “Con el tinte con plantas también podemos conseguir cubrir todas las canas pero necesitamos dos horas para realizar el tratamiento completo mientras que con los aceites y los pigmentos se tarda lo mismo que un tinte químico”, me cuenta Vanesa Sánchez mientras va cubriendo las raíces con este tipo de coloración.

coloración

Salón Naturalmente Madrid. Foto: BP

La formulación con aceites contiene los óleos naturales mezclado con pigmentos y tensoactivos que lo que hace es crear la mezcla, hidratan y nutren el cabello; las plantas medicinales que emplean son las que fortalecen, oxigenan y aportan más cuerpo y volumen al pelo. Las plantas son 100% naturales y Ton&Color, que así se llama la coloración con aceites, 97% natural y lo demás pigmentos con etanolamina sin metales pesados ni amoniaco.

IMG 20180605 105245

Foto: BP

Vanesa Sánchez ha ido impregnando con el tinte todas mis raíces, que ya lo pedían a gritos, aplicándome además unas pequeñas mechas en lugares estratégicos. Como cualquier otra coloración hay que esperar media hora. Es una coloración más ligera y oleosa, y nada tiene que ver con los tintes que usamos habitualmente.

coloración

Tratamiento ayurvédico ShirodharaFoto: BP

A la hora de lavar el cabello, utilizan un champú antioxidante que va a evitar que el tono del cabello tire a esos colores anaranjados que no nos gustan. Este champú deja el pelo un poco rígido porque ha cerrado la cutícula por lo que a continuación se aplica un acondicionador antioxidante, todo de la marca Naturalmente para devolver la textura y finalizamos con un tratamiento ayurvédicoshirodhara, que lo utilizan para aplicar sales del mar Muerto y que aportan minerales que se han perdido con la coloración, volumen, brillo y fijan el color.

Proceso de coloración finalizado ¡y yo sin canas! Desde que me hicieron este tratamiento han pasado dos semanas y sigo sin canas; empieza a notarse la raíz como con cualquier coloración normal, pero este tinte casi 100% natural sí funciona.

Precio: 60 euros

Naturalmente Madrid

Calle Rodríguez Marín, 90

28016 Madrid

Teléfono: 910 52 92 17

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Mayte Martínez

    Totalmente de acuerdo. Yo también lo he probado y me parece de lo mejor. El tinte en aceite no pica, huele de Maravilla, cubre al 100% las canas, lo dice una experta En pelos blancos, y el cabello queda suave y luminoso.

    • Beatriz Peña

      Gracias, Mayte, son palabras muy sabias. Besos,

Deja un comentarioLinfedema, una pesadez que se puede aligerar