Rubio de verano, ese resplandeciente objeto de deseo

Ellas se prefieren .

¿Qué tendrá el verano, que hace que apetezcan tanto los cambios? Y no nos referimos al delicioso desatino en la rutina, que por supuesto, sino a la coloración del pelo. Este verano vuelve con fuerza el rubio como objetivo indiscreto –en forma de matiz nórdico gélido para españolas ‘de raza’ sin miedo al miedo y con el pelo resistente- o más bien discreto –como los reflejos ‘baby blond’, la técnica que devolverá tu melena a ese precioso pasado de mecha dorada ultrabrillante natural-.

Te contamos cómo conseguir tan altas metas y mantenerte en la cima una vez alcances tu ambición rubia.

rubio-verano-1

Si estás dispuesta a todo por lucir el rubio de tus sueños, es decir, si vas a comenzar un proceso de decoloración en toda regla, debes tener en cuenta que tu materia prima estará más frágil y sensibilizada y que necesitarás nutrirla más de lo habitual. En este sentido, el peluquero David Lesur, propietario de David Künzle, recomienda “usar acondicionador en cada lavado y hacerse un tratamiento profundo y reparador de la fibra capilar con mascarilla al menos una vez a la semana”.

rubio-verano-2

Si ya eres rubia (de bote o natural) y quieres intensificar tu color y/o jugar un poco con las sutilezas de los tonos, te encantará la línea de champúes Blond Addiction de Indola para toda clase de rubios: Champú Blond Addict (crea puentes en todo tipo de rubios o cabello aclarado), Champú Hielo Blond Addict (elimina los tonos cálidos y consigue un tono más brillante), Champú Pink Rose Blond Addict (añade un llamativo toque rosa al instante).

Precios: 11,13 euros / 250ml.

rubio-verano-3

Como propuesta de rubia legal y quizá no tan ambiciosa, la peluquera Diana Daureo propone la técnica ‘baby blond’, una evolución de las mechas baby lights que devolverá a tu melena los reflejos de sol que tienen muchas melenas españolas en la infancia y que, desgraciadamente, se pierden con el cambio en la melanina que se da con los años. Las baby blond se sitúan estratégicamente en el marco del óvalo (luminosidad inmediata), la sien y patillas (en forma de sutiles reflejos) y frente (reflejos en degradé tanto si se tiene flequillo como si no).

rubio-verano-4

Otra idea para alentar tu rubio, sea natural o ‘con ayuda’, te la trae La Mota con sus ingeniosas mascarillas con pigmentos que aportan reflejos y brillos en cuestión de 5 minutos. ¡20 si lo quieres más intenso!

Como puntos positivos, hay que decir que se trata de una opción que no agrede en absoluto el cabello (más bien al revés, lo deja nutrido y muy brillante) y que permite experimentar con los tonos sin teñir consiguiendo un tono muy bonito, sobre todo si tu color se acerca al que persigues. Como negativos (o no), se trata de una coloración flash que se desluce rápidamente y que cubre malamente las canas –al menos, las mías-. En cualquier caso, si ya eres esa rubia glamourosa de tus sueños, seguro que te encanta avivar tus reflejos con el tono miel.

Precio: 29 euros / 200ml.

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioLes Eaux de Chanel, recuerdos de Gabrielle