La expresión del amor no entiende de géneros ni de colores.

Son días de sentir mucho orgullo por todo lo que se ha conseguido desde los tiempos tristes y oscuros en que la homosexualidad era un delito tipificado y perseguido por la ley.

El amor es la energía más poderosa y transformadora que puede experimentar un ser humano y, para celebrar la libertad y dignidad de cada elección, Marc Jacobs Beauty acaba de lanzar la campaña #gratefulnohateful con ciertas personalidades maquilladas con su icónica colección de lápices de ojos en gel Highliner, que en 30 tonos y 2 acabados (brillo y mate), representa todo el espectro del arcoíris.

Como parte del espíritu en el que se basa esta campaña, Marc Jacobs Beauty donará 100.000 dólares a organizaciones de apoyo a la comunidad LGTBQ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Queers) en todo el mundo.

¿Los encargados de defender orgullosamente esta saludable diversidad vital? El influencer y superestrella de YouTube Many Gutiérrez (Manny MUA), Tracey ‘África’ Norman (primera modelo africanoamericana transgénero), Hunter Schafer (modelo y activista transgénero) y el propio Marc Jacobs, entre otros.

Todo el material audiovisual que compone la campaña se ha difundido en redes sociales bajo el hashtag #gratefulnohateful, que se puede traducir como “lleno de agradecimiento, no de odio”, una frase que Jacobs ha empleado públicamente muchas veces para dar las gracias por las experiencias que tiene a diario.

Además de por lo reivindicativo, la colección tiene un atractivo estético y de calidad innegable. Las propuestas de maquillaje que se pueden ver en la campaña han sido ideadas por los súper profesionales del sector Dick Page, Diane Kendal y Paul Blanch, una auténtica delicia para inspirar tus propios looks. Si te apetece echarle un ojo, puedes descubrirla en Sephora y también en la página web de la tienda.

Precio Matte Highliner y Highliner Gel Eye Crayon de Marc Jacobs Beauty: 22 euros.