Las piernas hinchadas son casi patrimonio de las mujeres. Tenemos las herramientas para solucionarlo.

Las piernas hinchadas afectan a más de un 60% de la población, y las mujeres somos las especialistas en padecer este problema que suele estar asociado a cambios hormonales, embarazos, enfermedades genéticas… El verano también es una mala época para soportar este problema. Intentemos atajarlo para dejar de sufrir.

piernas hinchadas

No puedes con ellas; sientes que necesitas tumbarte, poner tus piernas en alto y descansar… ¡Ay, qué gusto cuando puedes hacerlo! No eres la única: somos muchas las mujeres que padecemos los inconvenientes de las piernas hichadas y ahora en verano, más.

En Belleza Pura ya te hemos contado cómo el yoga puede ayudarte a descansar tus piernas. Pero hay otros métodos, que hoy te explicamos.

piernas hinchadas

Si ya has oído hablar Glo 910 contra la celulitis, ahora tiene un nuevo cabezal para ayudar a reducir la inflamación y el dolor y aportar a la vez una sensación de ligereza y descanso durante horas. El nuevo cabezal de Glo910 incorpora la tecnología Motion Cryotherapy® que produce una sensación de frescor y bienestar para las piernas cansadas.

El nuevo cabezal adaptable a Glo910® se basa en los beneficios de la aplicación del masaje con frío: el criomasaje. Con esta nueva tecnología, Motion Cryotherapy®, podemos realizar un profundo masaje de drenaje con frío sin sufrir los inconvenientes de la aplicación del hielo sobre la piel que puede llegar incluso a la quemadura. El frío produce un efecto vasoconstrictor por lo que los vasos sanguíneos disminuyen su diámetro, reduciendo el flujo sanguíneo y el metabolismo celular. El intercambio de sustancias activas entre las células, tejidos y vasos sanguíneos disminuye el edema periférico. Al haber menos agua circulando dentro de las células y en los llamados “espacios muertos” entre tejidos la piernas se deshinchan y se drenan las toxinas que obstruían el flujo sanguíneo.

El uso es súper sencillo: basta con aplicar Cool Legs durante unos 10-15 minutos a velocidad suave y en el sentido de la circulación de la sangre: desde la planta de los pies, siempre en dirección ascendente hacia el corazón.

Tras su aplicación, las piernas se deshinchan, se reduce el dolor, se siente una gran sensación de ligereza y frescor que dura horas.

Precio: Glo910, modelo básico: 199 euros
Precio nuevo cabezal Cool Legs: 49,90 euros

piernas hinchadas

Los laboratorios MartiDerm han desarrollado una línea de productos, Legvass, que actúan desde el interior y que están indicados para el cuidado vascular actuando par combatir la insuficiencia venosa de las piernas, mejorando la micro-circulación y aliviando la sensación de pesadez, incluso durante el embarazo.

Los tres productos están elaborados con extracto de castaño de indias, que favorece la circulación sanguínea y contribuye a tratar de manera efectiva las varices y reduce la retención de líquidos; extracto de centella asiática, que estimula la circulación sanguínea de retorno para tratar eficazmente las arañas superficiales y aliviar el efecto de piernas cansadas; extracto de vid roja, rico en flavonoides y polifenoles, y extracto de rusco, que tonifica las venas y destaca además por su efecto antiinflamatorio, vasiconstrictor, antiedematoso y diurético.

Legvass®-emulsión: que hidrata, nutre y tonifica, indicada para aliviar la pesadez de piernas. Es apta para embarazadas al no contener mentol ni alcohol.
Se recomienda su aplicación de 1 a 2 veces al día mediante un suave masaje circular de abajo hacia arriba.
Precio: 20 euros

piernas hinchadas
Legvass® transdérmico: Parches transdérmicos que actúan al ser absorbidos por la dermis, reafirmando y mejorando la sensación de pesadez. Es un producto pensado para situaciones que impliquen estar muchas horas de pie, puesto que actúan durante 8 horas liberando de manera gradual y sostenida los activos que contienen. Se aplica 1 parche al día durante un periodo de 15 días cada mes. Se recomienda su uso siempre que se considere necesario.
Precio de la caja con 14 parches: 17,05€ euros

Y como coadyudante efectivo a tratamientos de insuficiencia venosa por sus propiedades antiinflamatorias, antiedematosas, vasoconstrictoras, venotónicas y protectoras de la pared vascular, Legvass® cápsulas, con vitamina C, extractos de vid roja, centella asiática, rusco, castaño de Indias, que actúan eficazmente contra la hinchazón y la retención de líquidos, aportando un efecto diurético y saciante. Se toma 1 cápsula al día como complemento a la alimentación.
Precio de 60 cápsulas: 30,95 euros