for her de Narciso Rodriguez cumple 15 años

15 años tiene mi amor: for her está de .

Quizá los 15 años de for her parezcan incipientes y tiernos comparados con el recorrido histórico de otras referencias señeras, pero lo cierto es que se trata de un hito que pulveriza el concepto ‘usar, tirar y olvidar’ que caracteriza nuestra era de la superabundancia.

No sólo hay que llegar: también hay que saber mantenerse. Algo que for her ha cumplido con creces, ampliando con discreción y elegancia su familia de flankers mientras acumulaba méritos como el premio FiFi Francia a la Fragancia más icónica de la década (2013) o el FiFi Francia a la Excelencia sobresaliente (2017).

Así son los clásicos atemporales: ellos solitos pueden escribir un nuevo capítulo en la historia de las fragancias de base Chipre y asegurarse así su puesto en la posteridad. Repasamos las claves de esta fragancia icónica e imprescindible.

for-her-2

  1. El proceso de creación de for her comenzó con un acorde moderno de almizcle blanco, nota muy apreciada en perfumería por su transparencia, sensualidad y capacidad adictiva. Narciso Rodríguez compartió un frasco de su exclusivo aceite de almizcle con los perfumistas Christine Nagel (creadora de Hermès desde 2016) y Francis Kurkdjian (el artista detrás de Le Mâle de Jean Paul Gaultier, L´Extase de Nina Ricci, Miss Charming de Juliette has a Gun o Kouros Eau d´été, de Yves Saint Laurent). Es muy difícil que los planes salgan mal cuando te rodeas de los mejores, y el resultado fue una moderna y luminosa fragancia floral chipre con un misterioso corazón de almizcle.
  2. El frasco original imitaba los frasquitos de rapé chinos, cuyo diseño recrea una ilusión de transparencia gracias a su pintura en varias capas. Así, se decidió que el frasco tuviera la forma de un rectángulo negro ligeramente contorneado y dentro de otro rectángulo de cristal translúcido. Una decisión audaz que, por un lado, rompía radicalmente con el vínculo comercial del negro a las fragancias masculinas y que, por otro, seguía la estela del clásico bi-tono de Chanel avanzando con paso firme hacia la modernidad. Además estaba la caja en rosa empolvado, precioso continente para la sobriedad del frasco.
  3. La imagen, un retrato de la modelo Carmen Kass obra de Inez & Vinoodh que funcionaría por sí solo para defender la idea de una feminidad íntegra de belleza muy pura, con una inocencia sensual y un toque de erotismo. Pero que, inevitablemente, remite inmediatamente a for her como parte de su mitología.
  • Perfume Nicho Muestra Serge Lutens Feminite Du Bois 10ml Uns D NQ NP 600676 MLA26527193917 122017 F

Mientras vamos soplando las velas junto a la niña, ¿qué mejor que descorchar unas cuantas botellas de perfumes Chipre? Otras fragancias remarcables son Coco Mademoiselle de Chanel, Miss Dior de Dior, el primer de Bottega Veneta, Feminité du Bois de Serge Lutens (esa maravilla), Aromatics Elixir de Clinique o la fragancia de firma de  Agent Provocateur.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Lolette

    Bonito post y Gran perfume

    Su almizcle es único

Deja un comentarioEducar en igualdad, feminismo desde la cuna