Para refrescarte y, además, ponerte guapa llegan las aguas de belleza.

Se denominan aguas de belleza o brumas y son tendencia en verano. No sólo porque refrescan sino también porque hidratan, luchan contra las manchas, proporcionan firmeza, calman la piel, dan luz, tonifican…

Lo que más gusta de estas brumas es que refrescan y que puedes aplicarlas cuando quieras. Algunas firmas son ya un clásico, como el Eau Thermal de Avène y otras se han unido al carro de las aguas de belleza porque se están convirtiendo en los nuevos serums, que antes los usaban pocas mujeres y ahora ya no podemos vivir sin ellos.

aguas de belleza

Foto: creado por freepik

Con la calor ya encima y sudando la gota gorda no se me ocurre mejor remedio que refrescar la piel con alguna de las aguas de belleza que hay en el mercado. Estés en la playa, en la pisci o delante del ordenador -como yo ahora mismo- y pegando el calor en el centro de Madrid, ya tengo mi agua de belleza en la nevera. Sí, a mí me gusta además que estén fresquitas y esto ya es la recaraba: si cierras los ojos y con la piel empapada en miles de gotitas puedes creer que estás en una playa paradisíaca y que la brisa del mar te mece…

¡Eh! Vuelve al ordenador, que aún no estamos de vacaciones… Al lío y a las aguas de belleza.

aguas de belleza

Creo que el agua de belleza que más tiempo lleva al pie del cañón es el Eau Thermal de Avène, del que me declaro fan absoluta desde hace años y que conocí fuera del circuito de la belleza cuando yo era una madre primeriza y a mi hijo le estaban saliendo los dientes. ¡Cómo tenía el culete el pobre…! Fue mi farmacéutica la que me recomendó ponerle el Eau Thermal de Avène y fue mano de santo. El niño me miraba agradecido cuando le rociaba las posaderas en carne viva con el agua. La famosa agua termal descubierta en el siglo XVIII y que se llevó a Chicago para tratar a los quemados del gran incendio de 1871, ha demostrado sus propiedades para disminuir la inflamación, atenuar las irritaciones, por ejemplo, de la depilación, y acelerar la cicatrización, calmar quemaduras solares, además de refrescar.

Precio: 7 euros (150 ml) y unos 3 euros el de 50 ml, perfecta para llevar en el bolso.

aguas de belleza

Herbal Skin Rescue de Mi Rebótica. Absoluta novedad 100% natural. Es un spray refrescante, calmante y con la especial cualidad de protegernos de la luz de las pantallas de ordenador, móviles, tablets… Su fórmula no secreta contiene el poder de la Withania Somnifera, un extracto capaz de estimular a los fibroblastos dañados por la exposición a la luz artificial visible. El extracto de ginseng indio se encarga de regenerar la piel junto al aloe vera, y lavanda como efecto calmante.

Apto para veganos, y recomendado para niños y adultos que pasan mucho tiempo frente a cualquier pantalla de luz azul.

Precio: 39, 95 euros.

aguas de belleza

LPG Endermologie propone una Bruma Facial Antipolución y Antimanchas. La firma francesa explica que la contaminación y el sol se han convertido en enemigos para el 65% de las mujeres y que, de hecho, el 80% del envejecimiento se debe a estos factores y a algunos otros como el humo del tabaco o el ozono.

Los componentes de la Bruma Facial Antipolución y Antimanchas son un 99,68% de origen natural. Por un lado contiene Originel® Antimanchas, un extracto de limón orgánico obtenido por destilación, que ayuda a activar las enzimas encargadas de eliminar sustancias tóxicas y radicales libres, y disminuye la actividad de la tirosinasa (una enzima presente en el tejido que cataliza la producción de melanina), para luchar contra las manchas marrones. Lo que logra es activar la luminosidad y dar un aspecto saludable a la piel. Para conseguir el efecto antipolución y antioxidante cuenta con Ocitystem® (Marrubium vulgare), una planta herbácea con propiedades medicinales reconocidas, protege las células de piel contra la penetración de contaminantes, elimina y neutraliza elementos oxidativos tóxicos y estimula los sistemas antioxidantes naturales. Para proporcionar hidratación y firmeza los laboratorios han incluido Primalhyal 50, un compuesto de ácido hialurónico hidrolizado que penetra en las capas profundas  de la piel para mejorar sus propiedades biomecánicas y con ello conseguir una mayor hidratación, mejorar la firmeza y disminuir la rugosidad.

Esta niebla fina deja la piel más suave, más confortable, menos contaminada y con sensación de frescor. Su envase es irrompible y muy cómodo para llevar en el bolso.

Precio: 35 euros