Anuncio Depilacion Mujeres Pelo Billie

Billie, la marca de cuchillas de afeitar que enseña el pelo

Es la primera vez que un anuncio de muestra mujeres con vello.

Si un extraterrestre llegara al planeta Tierra y empezara a conocer a los seres humanos a través de los anuncios pensaría que las mujeres no tenemos más allá de la cabeza. Que nacemos sin un de tontas pero que en realidad somos bastante bobas y nos depilamos por pasar el tiempo. Ahora, afortunadamente, si cayera en Estados Unidos y viera el nuevo anuncio de la marca de cuchillas Billie, conocería al género femenino tal y como es, con vello en el cuerpo.

Sí, el mundo de la publicidad es así de absurdo, quieren maquillar tanto la realidad que nos venden depiladoras, cuchillas o cremas depilatorias utilizando como reclamo mujeres perfectamente depiladas que se depilan. ¡Eso sería muy feo y sucio, por favor! Y lo mejor de todo es que nos convencen.

Afortunadamente los publicistas ya empiezan a bajarse de la nube para pisar tierra firme y crear campañas realistas. Eso ha hecho la marca estadounidense de cuchullas de afeitar Billie –y más concretamente su agencia de publicidad-, que ha conseguido crear la mejor de las campañas simplemente depilando vello real y no bellas piernas irreales. Y al convertirse en la primera marca en atreverse a enseñar el pelo femenino en un anuncio, ha dado el campanazo. Lo cual, por cierto, dice mucho –y nada bueno- de nuestra sociedad.

Curioso fenómeno, en los anuncios de afeitado masculino a nadie se le ocurre poner a un hombre afeitándose una cara sin barba, sería de locos, ¿no? Su vello es bello y el nuestro no. Menos mal que Billie ha decidido romper tabús y mostrar al mundo que tener pelo es tan natural como no tenerlo. Gracias por esta maravillosa oda al pelo femenino, lástima que no se venda en España, en mí iban a tener una clienta fiel.

https://www.instagram.com/p/BkfKeIfHEGM/?taken-by=billie

Mujeres reales con pelos reales en todas las partes del cuerpo donde las mujeres tenemos vello: en las piernas, las axilas, la tripa o el entrecejo. Sí las mujeres tenemos pelo más allá de la cabeza –también nos tiramos pedos, podemos conducir mejor que los hombres y también nos gusta el fútbol-.

Con el hashtag #ProjectBodyHair han publicado en su perfil de Instagram un vídeo en el que aparecen diferentes mujeres con pelos al aire acompañado del siguiente mensaje: “Durante más de 100 años, las marcas de cuchillas para mujeres no han mostrado el vello corporal de las mujeres… hasta ahora. Presentamos #ProjectBodyHair. Una celebración del vello corporal, donde sea que esté o no”. ¡Bravo!

En su web se pueden leer otros mensajes maravillosos que sientan como un soplo de aire fresco: “ Todos tenemos vello por nuestro cuerpo, incluso las mujeres, pelos cortos, largos o algo intermedio. Pero, lo que hagas con los tuyos depende únicamente de ti: dejarlo como está, deshacerte de él o, incluso, peinarlo. Después de todo, es tu cuerpo”.

Ahora le toca el turno a las fragancias, a ver si alguien se atreve también a idear un anuncio de perfumes que no sea insultantemente machista. Si lo hacen, les auguro un gran éxito. Una marca de detergente para lavadora ya lo hizo y se atrevió a evitar las mujeres y convertir a los hombres en protagonistas de su anuncio. Yo desde entonces no compro otra marca.

 

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioPeinados para ir de festivales: tu aliado beauty en la arena