Es la primera vez que un anuncio de depilación muestra mujeres con vello.

Si un extraterrestre llegara al planeta Tierra y empezara a conocer a los seres humanos a través de los anuncios pensaría que las mujeres no tenemos pelo más allá de la cabeza. Que nacemos sin un pelo de tontas pero que en realidad somos bastante bobas y nos depilamos por pasar el tiempo. Ahora, afortunadamente, si cayera en Estados Unidos y viera el nuevo anuncio de la marca de cuchillas Billie, conocería al género femenino tal y como es, con vello en el cuerpo.

Sí, el mundo de la publicidad es así de absurdo, quieren maquillar tanto la realidad que nos venden depiladoras, cuchillas o cremas depilatorias utilizando como reclamo mujeres perfectamente depiladas que se depilan. ¡Eso sería muy feo y sucio, por favor! Y lo mejor de todo es que nos convencen.

Afortunadamente los publicistas ya empiezan a bajarse de la nube para pisar tierra firme y crear campañas realistas. Eso ha hecho la marca estadounidense de cuchullas de afeitar Billie –y más concretamente su agencia de publicidad-, que ha conseguido crear la mejor de las campañas simplemente depilando vello real y no bellas piernas irreales. Y al convertirse en la primera marca en atreverse a enseñar el pelo femenino en un anuncio, ha dado el campanazo. Lo cual, por cierto, dice mucho –y nada bueno- de nuestra sociedad.

Curioso fenómeno, en los anuncios de afeitado masculino a nadie se le ocurre poner a un hombre afeitándose una cara sin barba, sería de locos, ¿no? Su vello es bello y el nuestro no. Menos mal que Billie ha decidido romper tabús y mostrar al mundo que tener pelo es tan natural como no tenerlo. Gracias por esta maravillosa oda al pelo femenino, lástima que no se venda en España, en mí iban a tener una clienta fiel.

https://www.instagram.com/p/BkfKeIfHEGM/?taken-by=billie

Mujeres reales con pelos reales en todas las partes del cuerpo donde las mujeres tenemos vello: en las piernas, las axilas, la tripa o el entrecejo. Sí las mujeres tenemos pelo más allá de la cabeza –también nos tiramos pedos, podemos conducir mejor que los hombres y también nos gusta el fútbol-.

Con el hashtag #ProjectBodyHair han publicado en su perfil de Instagram un vídeo en el que aparecen diferentes mujeres con pelos al aire acompañado del siguiente mensaje: “Durante más de 100 años, las marcas de cuchillas para mujeres no han mostrado el vello corporal de las mujeres… hasta ahora. Presentamos #ProjectBodyHair. Una celebración del vello corporal, donde sea que esté o no”. ¡Bravo!

En su web se pueden leer otros mensajes maravillosos que sientan como un soplo de aire fresco: “ Todos tenemos vello por nuestro cuerpo, incluso las mujeres, pelos cortos, largos o algo intermedio. Pero, lo que hagas con los tuyos depende únicamente de ti: dejarlo como está, deshacerte de él o, incluso, peinarlo. Después de todo, es tu cuerpo”.

Ahora le toca el turno a las fragancias, a ver si alguien se atreve también a idear un anuncio de perfumes que no sea insultantemente machista. Si lo hacen, les auguro un gran éxito. Una marca de detergente para lavadora ya lo hizo y se atrevió a evitar las mujeres y convertir a los hombres en protagonistas de su anuncio. Yo desde entonces no compro otra marca.