Bebidas saludables, la alternativa sana y natural para mucho más que hidratarse en verano

Con la llegada del calor, toca buscar bebidas que hidraten y refresquen sin aportar calorías o azúcares excesivos. La nueva oleada de bebidas naturales son una alternativa saludable a los refrescos carbonatados  y son perfectas para tomar entre vaso y vaso de agua.

Umaicha Tes Helados Japoneses

Tés japoneses Umaicha. La nueva tendencia en bebidas naturales viene del mismísimo Japón en forma de las primeras infusiones de té verde no dulce. Sin azúcar, edulcorantes o conservantes, es el resultado de la infusión directa de hojas de té verde de la primera cosecha de primavera, lo que permite obtener una bebida natural que no es amarga ni necesita edulcorarse.

Con tres variedades adaptadas al paladar de los consumidores europeos, existe una infusión Umaicha para cada momento. Ryoku Cha es el clásico té verde japonés, con un retrogusto ligeramente amargo y herbal. Houji Cha es un té verde tostado ideal para acompañar la comida por su bajo índice de teína. Genmai Cha es un té verde con arroz integral tostado, una combinación muy peculiar que resulta muy refrescante cuando aprieta el calor.

Precio: 1,99 euros / 500 ml. Los encuentras en supermercados y tiendas de conveniencia.

ORGANICS BY RED BULL

Refrescos Organics by Red Bull. El gigante de las bebidas energéticas se une a la tendencia healthy con una nueva gama de bebidas orgánicas refrescantes hechas a partir de ingredientes 100% naturales. Ligeramente carbonatadas y con el sabor propio de los ingredientes naturales, no son bebidas energéticas ni llevan sabores artificiales, colorantes, conservantes o aditivos.

La gama se compone de cuatro productos: Simply Cola, una alternativa natural a los refrescos de cola con un sabor muy agradable; Bitter Lemon, con un retrogusto fresco y natural que es ideal para mezclar con una cerveza sin alcohol o para tomar en un día muy caluroso; Ginger Ale, la combinación no alcohólica con jengibre que triunfa en Estados Unidos (y asienta los estómagos revueltos), y Tonic Water, una alternativa natural a la tónica de toda la vida con extractos de plantas y quinina.

Precio: 1,29 euros / lata 250 ml. Las encuentras en hipermercados, supermercados y gasolineras.

RawCoco Zumos Deportistas

Zumos naturales de Raw Coco. Para los valientes que siguen haciendo ejercicio en pleno verano, Raw Coco Green Bar acaba de lanzar una nueva gama de zumos de alto contenido nutricional para deportistas. Con carbohidratos complejos y proteínas, son combinaciones especialmente creadas para nutrir los músculos y prevenir lesiones. Dicho esto, son igualmente una bebida natural muy hidratante para los amantes de los zumos de alta calidad.

Smoothie Gymfreak combina las proteínas, hierro y omega 3 de la piña, banana, espinaca, espirulina, manzana y semillas de cáñamo. Para grandes esfuerzos, Booster Sport combina los beneficios de la algarroba (fantástica para combatir el cansancio y proteger el sistema cardiovascular) con el guisante y el cáñamo. Para los runners que se calzan las zapatillas hasta en verano, el zumo Iron Man es un isotónico natural, rico en potasio y electrolitos por la combinación de remolacha, apio, pepino, manzana y agua de coco.

Precio: 3,95 euros / 250 ml. A la venta en Raw Coco Green Juice Bar de Madrid.

Auara Agua Solidaria

Agua mineral solidaria AUARA. Cada botella de agua AUARA garantiza que tú bebes y otros beben. El equivalente de la firma TOMS en el mundo de las bebidas, esta empresa social reinvierte sus beneficios en facilitar el acceso al agua potable en países del Tercer Mundo. Proveniente de León, es una agua de mineralización débil y baja en sodio envasada en PET 100% reciclado para no generar residuos en el medio ambiente.

Precio: 9,70 euros /pack de 6 botellas de 1,5 litros. A la venta en su web y en supermercados.

Bellezas Puras, pisar el asfalto en pleno mes de julio es toda una hazaña. Una buena hidratación es fundamental para no tener sustos con las olas de calor, y aunque los refrescos y las bebidas alcohólicas apetecen mucho, es muy importante combinar el agua con otras alternativas que refresquen sin aportar calorías vacías o azúcares añadidos.