Espacio Isaac Salido

Mi cambio de look en Isaac Salido

Corte y color para un cambio de antes del verano en Espacio Isaac Salido.

Muy necesitada de un ‘antes’ y ‘después’ con estilo llego a este lugar que no se parece a nada de lo que hasta ahora he visto. Y aterrizo con tremendas canas, un rubio verdoso del que culpo al agua de la piscina y una masa de pelo sin corte definido.

Y la verdad es que me voy muy rejuvenecida con un corte a lo francesita que veranea en la Provenza, Saint Remy, aunque menos guapa que Carolina de Mónaco.

 

Espacio Isaac Salido

No hay prisas, ruido ni tensión alguna en el salón; da gusto el pulcro corte de los empleados. Muchos fados, Concha Piquer o el impagable Mancini de La pantera rosa. Le pido a Nano que me haga la foto del antes con el pelo estropajo y, como soy pésima para los colores, eligen por mí un castaño con reflejo rojizo que me quita el look “vuelvo de Benidorm”.

Conozco a Isaac, un señor tímido que te ofrece opciones, te observa y calcula, se concentra tanto en el corte que no te deja que cruces las piernas porque si lo haces, ‘la cabeza y el hombro ya no están alineados”. Precisión de bisturí.

Le pregunto por su formación y enseguida me nombra al que verdaderamente revolucionó el corte y el peinado de una generación que a nuestros hijos jovenes ni les suena: Vidal Sassoon, el maestro que, no sé por qué, relaciono con Mary Quant, la mini y las pestañas postizas.

 

Espacio Isaac Salido

 

Se dejó influir por él en sus años en Londres, ciudad donde creo que encontró la libertad y se enamoró de la arquitectura como el modista francés y arquitecto Gianfranco Ferré, que en paz descanse. Por eso casi todos sus cortes son geométricos, arquitectónicos. Orbyt hace referencia a la Bauhaus; One lenght al ‘menos es más’ de Van der Rohe… Y luego pienso que le encantan los rizos, peinados para teatro y algunos cortes de los años 30 y 40, pero no estáticos sino liberados de lacas y gominas.

 

Peinados creación de Isaac Salido

Su salón es muy barroco y diferente. Desde las flores, hasta el suelo, los materiales o el pequeño bar que por la noche creo que se convierte en restaurante de sushi. Curiosamente, su leit-motiv no es lo que me esperaba al ver un espacio tan ecléctico. A Isaac no le gusta lo del ‘peinado’ de autor o del creador, ni en empeñarse en ser diferente. En lo que cree es -y yo lo suscribo absolutamente- en el buen corte que perdura, que uno puede peinarse en casa, que funciona sin que tengas que ir a la pelu.

 

Modelo con melena de Isaac Salido

“Ya sabes, Eva, aquí no tienes que volver hasta octubre”. Desde que entras por la puerta te das cuenta de que el estilo y un código personal prima sobre el negocio. Sólo utiliza productos naturales, puedes tomar un aperitivo vegano y piensa, como yo, que hay un exceso de oferta en productos para el cabello; uno se pierde ante semejante variedad: pelo estresado, aburrido, cansado, desnutrido, encrespado…puff

Y me voy con la sensación de haber pasado un rato muy agradable con amiguetes que están pendientes de ti sin agobiarte y a media luz. De haber estado en un espacio de ‘descompresión’ mental.

Isaac Salido. C / Villalar, 11. Madrid. www.isaacsalido.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Elisa

    Fantástico contenido, con todo tipo de detalles que aportan información base de la filosofía del estilista así como su espacio. Me ha encantó eso de ‘nos vemos para octubre’ dice mucho. Feliz Verano! Besos Elisa

    • Beatriz Peña

      Elisa, querida:

      Gracias por tu amable opinión, un estímulo para seguir viviendo espacios y experiencias por y para vosotros.

      Todo un placer vernos a la vuelta del verano.

      Son muchos años informando desde Belleza Pura cada día y van 11 años.

      Gracias por estar al otro lado.

      Un abrazo enorme.

Deja un comentario¿A qué huele Melania Trump?