¿Tomar el sol en el rostro o no? Ésa es la cuestión…

Quizá haya que excluir el rostro del momento ‘vuelta y vuelta’.

Te encanta tomar el sol. Lo sabemos, no pongas esa cara de culpable. ¡Hay maneras saludables de hacerlo!

Hoy nos vamos a centrar en la exposición sobre el rostro, probablemente la preocupación más desasosegante para la gente a quien la palabra fotoenvejecimiento le hace estremecer. La radiación solar puede causar males mayores, pero además es la razón nº1 del envejecimiento prematuro de la piel, y hay algo contradictorio en ‘invertir’ un dineral en cosmética y tratamiento y dejar después que el nos achicharre la cara. Vamos con unas cuantas pautas de consumo responsable de astro rey veraniego.

tomar-el-sol-1

La primera noticia positiva es que ¡sí! es bueno tomar el sol un ratito cada día sin protección. Sólo has de vigilar las variables temporales, es decir, exponerte en las horas valle del día (de 10:00 a 12:00 y a partir de las 18:00) y sólo durante 10-15 minutos. Es la dieta solar que recomienda el , creador de la firma de cosmética Perricone MD, como estrategia saludable para generar vitamina D en el cuerpo, imprescindible para fijar el calcio en los huesos.

Si vas a estar más tiempo que ese cuarto de hora, deberás protegerte sí o sí con un producto específico que garantice un escudo solar de amplio espectro, y aplicarlo según las instrucciones del fabricante (esto implica reponer cada 2 horas o después del baño). Para el rostro, además, es recomendable añadir un sombrero de ala ancha y gafas de sol en la idea de evitar manchas solares, arrugas y líneas de expresión marcadas.

¿Para igualar el tono de cara y cuerpo? Hazte amiga de los polvos bronceadores y el autobronceador. Tienes propuestas en firmas como Guerlain y su siempre mítico Terracotta, Clarins, Chanel, YSL, St. Tropez… Y también en la línea No Make Up Make Up de Perricone MD, que ofrece un inteligente con SPF30 que intensifica el bronceado natural igualando el tono con el resto del cuerpo. Además, trata el daño solar.

Precio No Bronzer Bronzer de Perricone MD: 37 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Inma Martínez martos

    Yo diría que todo en su cierta medida puedes tomar el sol pero en horas no peligrosas y siempre con una protección alta sobre todo para la cara .

Deja un comentarioProtege tu vista de la luz azul