La nueva generación de pastas de dientes incluye ingredientes naturales para cuidar el esmalte y las encías sin recurrir a los sulfatos.

Los sulfatos son detergentes químicos que pueden ocasionar sensibilidad en muchas personas. En las pastas de dientes bio se sustituyen por ingredientes con propiedades bactericidas naturales como la sal, el agua termal, o los extractos de frutas. Os presentamos tres alternativas ideales para incluir en vuestro neceser eco del verano:

BUCCOTHERM ENCIAS SENSIBLES

Gel dentífrico para encías sensibles de Buccotherm. Certificada bio por Ecocert, esta pasta de dientes sin sulfatos utiliza como principio activo el agua termal Castera-Verduzan, rica en sales minerales y oligoelementos. Con un pH alcalino de 8.1, ayuda a combatir los niveles excesivos de acidez que causan caries, placa, y problemas de gingivitis. Su fórmula mínimamente abrasiva tiene un efecto calmante sobre las encías sensibles y favorece la disminución de los sangrados ocasionales. Sin flúor, parabenos, antisépticos, azúcar, jabón o alcohol, respeta la flora bacteriana de las bocas más sensibles y es apta para veganos.

Precio: 6,95 euros. En farmacias y parafarmacias.

 

Pasta Dientes Salina Weleda 2

Pasta dentífrica salina de Weleda. Pioneros en el mundo de la formulación de productos de higiene bucal sin sulfatos, la pasta salina de Weleda es eficaz contra caries y sarro sin utilizar flúor. Con sal marina y bicarbonato sódico natural, esta pasta neutraliza los ácidos responsables de la caries al estimular el flujo de saliva y, con ello, la autolimpieza de la boca. Con mirra y ratania para fortalecer el tejido bucal, proporciona un cuidado completo de la cavidad bucal y ayuda a prevenir la gingivitis. Certificada bio por NATRUE.

Precio: 5,99 euros. La encuentras en Ecco Verde.

Lebon Fearless Freedom

Pasta de dientes Fearless Freedom de LEBON. La firma de cosmética nicho LEBON acaba de lanzar una completa gama de pastas de dientes blanqueantes completamente orgánicas. Formuladas sin sulfatos, son una revolución en el mundo del cuidado bucal por su alta concentración en ingredientes orgánicos. Fearless Freedom es una pasta de dientes con una nota de rebeldía inspirada por los amantes de la libertad y los exploradores de la vida. Con grosella negra intensa combinada con menta fresca, Fearless Freedom sabe a rebeldía punk. 100% natural y producida en Grasse (Francia), esta pasta de dientes combina lo mejor de una marca nicho con los beneficios de los ingredientes sacados de la naturaleza.

Precio: 21,50 euros. Lo encuentras en Perfumería Hortensia.

Bellezas Puras, estas pastas de dientes naturales no hacen tanta espuma como los dentífricos que nos hemos acostumbrado a utilizar, pero no por ello limpian menos. La espuma, que asociamos erróneamente a la limpieza, no es ni más ni menos que un síntoma de que un producto lleva sulfatos, un ingrediente que puede arrasar con nuestra flora bucal natural y agravar los problemas de sensibilidad.