El agua está hasta en la sopa.

Si tienes para procrastinar después de la lectura de este post, te animo a meter en Google “poder curativo del agua. Como diría una de esas webs que capturan clicks como quien atrapa moscas, lo que vas a encontrar te sorprenderá, sobre todo por la mística que se le atribuye al líquido elemento esencial para la vida. ¿Todo pseudociencia y fantasía? Más o menos, pero con algo de base científica.

No podemos vivir sin agua. La humanidad ha sobrevivido y prosperado gracias a ella y al fuego que nos dio el mismísimo Prometeo (un decir) para desarrollar nuestra cultura y, con ella, el pensamiento. Somos agua en un 70%, es nuestra sangre transparente, inodora e insípida, lo que nos da brío y dinamismo sin una sola kilocaloría. Es inmensamente poderosa, como sabemos desde que nuestros sabios antepasados romanos acuñaran el término salutem per acqua para referirse a las terapias de agua termal que tan buenos resultados nos vienen dando siglos ha…

No es estrictamente necesario, sin embargo, acudir a uno de esos maravillosos balnearios modernos. La misma ducha diaria es capaz de proporcionar ese placer infinito que experimentan los que aprecian ‘las cosas pequeñas de la vida’. Y más cuando tenemos productos que convierten el gesto de aseo cotidiano en un ritual de bienestar.

The Ritual of Banyu, de Rituals, es uno de esos tratamientos. Una colección limitada para este verano que honra el poder sanador del agua y que la celebra como fuente de sabiduría y de vida; el elemento que nos sustenta y limpia nuestro cuerpo, la mente y el espíritu. Además, incluye alga kelp y sal marina de Bali para calmar y eliminar la sed del cuerpo y del alma.

La colección se declina en la siempre mítica Shower Foam de Rituals (una gozosa espuma que se desliza por el cuerpo como una lengua de querubín), Body Scrub, Body Cream, Fragrance Sticks, Parfum d´Interieur (en formato spray), Kitchen Set (para lavarse las manos en la cocina y purificar energías), Splash Mask y mi producto preferido, la Holy Water, compuesta por un set de botella y piedras preciosas de aguamarina y cristal de roca que ‘cargan’ el agua de propiedades. ¡Hablando de rituales!

Precios colección The Ritual of Banyu de Rituals:

-Shower Foam: 8,50 euros / 200ml.

-Body Scrub: 19,50 euros / 450gr.

-Body Cream: 18,50 euros / 200ml.

-Fragrance Sticks: 24,50 euros / 230ml.

-Parfum d´Interieur: 25 euros / 500ml.

-Kitchen Set: 19,50 euros / 300ml.

-Splash Mask: 19,50 euros / 200ml.

-Holy Water: 19,50 euros / 750ml.