Hombres que se pintan las uñas. Sí, eso existe

Todo cambia, todo fluye… ¿quién dice que los hombres no se pueden pintar las uñas?

Sea por aumentar ventas, sea por relajación de costumbres y/o amplitud de miras y/o audacia, pintarse las uñas ya no es exclusivo de las mujeres ni de quienes quieren ser una de ellas. Tampoco de hombres solidarios que se sumen a alguna causa con este gesto, normalmente llamativo en redes y que ayuda a dar visibilidad a las demandas, como fue el caso, hace años, de la campaña #polishedman en contra del maltrato y la violencia infantil.

  • 14207327896513

Entrando únicamente en cuestiones de estética, celebrities como el siempre arriesgado Jared Leto, Zaf Efron Seal, Steven Tyler, Johnny Depp, Al Pacino, Stany Coppet o David Beckham se han reído del miedo y han plantado cara a los estereotipos de género que dictaminan cómo debe ser la presentación en sociedad del cuerpo masculino. El negro gótico suele ser el color predilecto, sobre todo en cantantes, pero tampoco se hacen ascos al azul Klein o el rosa (Johnny Depp), el amarillo (Seal), el  dorado (Stany Coppet) o incluso la manicura de colores (Jared Leto). Todo se agradece a la hora de normalizar que los hombres puedan disfrutar este gesto puntual sin que nadie se rasgue las vestiduras.

hombres-uñas-1

 

Cualquier marca de lacas es lógicamente unisex, de modo que si tienes segundo cromosoma Y, y te apetece pintarte las uñas, sólo tienes que elegir color. No obstante, y para aquellos hombres que se hacen la manicura habitualmente pero no se atreven a esmaltar, la firma estadounidense ha creado el esmalte male friendly Nails for Males, un tono semimate que no deja color pero sí aporta brillo y aspecto de uña cuidada. Perfecto para quienes necesiten o gusten tener las manos ‘hechas’ dentro de cierto protocolo y sin estridencias. Y sin DBP, formaldehído y tolueno.

Precio Nails for Males: 14,20 euros. Se encuentra en los centros Twenty Nails.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioCómo conseguir que tu maquinilla de depilar dure y dure...