Hombres que se pintan las uñas. Sí, eso existe
Todo cambia, todo fluye… ¿quién dice que los hombres no se pueden pintar las uñas?
Sea por aumentar ventas, sea por relajación de costumbres y/o amplitud de miras y/o audacia, pintarse las uñas ya no es exclusivo de las mujeres ni de quienes quieren ser una de ellas. Tampoco de hombres solidarios que se sumen a alguna causa con este gesto, normalmente llamativo en redes y que ayuda a dar visibilidad a las demandas, como fue el caso, hace años, de la campaña #polishedman en contra del maltrato y la violencia infantil.
[metaslider id=”130129″]
Entrando únicamente en cuestiones de estética, celebrities como el siempre arriesgado Jared Leto, Zaf Efron Seal, Steven Tyler, Johnny Depp, Al Pacino, Stany Coppet o David Beckham se han reído del miedo y han plantado cara a los estereotipos de género que dictaminan cómo debe ser la presentación en sociedad del cuerpo masculino. El negro gótico suele ser el color predilecto, sobre todo en cantantes, pero tampoco se hacen ascos al azul Klein o el rosa (Johnny Depp), el amarillo (Seal), el dorado (Stany Coppet) o incluso la manicura de colores (Jared Leto). Todo se agradece a la hora de normalizar que los hombres puedan disfrutar este gesto puntual sin que nadie se rasgue las vestiduras.
Cualquier marca de lacas es lógicamente unisex, de modo que si tienes segundo cromosoma Y, y te apetece pintarte las uñas, sólo tienes que elegir color. No obstante, y para aquellos hombres que se hacen la manicura habitualmente pero no se atreven a esmaltar, la firma estadounidense Orly ha creado el esmalte male friendly Nails for Males, un tono semimate que no deja color pero sí aporta brillo y aspecto de uña cuidada. Perfecto para quienes necesiten o gusten tener las manos ‘hechas’ dentro de cierto protocolo y sin estridencias. Y sin DBP, formaldehído y tolueno.
Precio Nails for Males: 14,20 euros. Se encuentra en los centros Twenty Nails.
Nazarena
Para mi esta perfecto q los hombres se pinten las uñas , pero quiero saber por qué la mayoría se pintan solo d negro
Beatriz Peña
Creo que es un color más masculino.
Anibal Oriol Sierra Dominguez
Los hombres cambiarían su estado natural en el tiempo ultimo,de estos días que quedan
Beatriz Peña
Más vale tarde que nunca.
Kevin
Ojalá existiera más gente así
Fercho
Yo me las pinto de gris claro, café, borgoña, y llegue a usar plata cromado. No importa si a los demás no les gusta, a mi si y mi esposa fue la que me encamino en esto, obviamente a ella le gusta también.
Beatriz Peña
Enhorabuena Fercho! Qué bonitos colores has elegido.