El suplemento nutricional de Laboratorios Arkopharma cargado de probióticos para la salud y el bienestar intestinal.

Que el verano te pille con una flora intestinal exultante. Esa es precisamente la misión de Arkobiotics Vitaminas y Defensas, un complemento nutricional con 10.000 millones de fermentos lácticos vivos –probióticos- y vitaminas que ayuda a reforzar las defensas naturales del organismo y a reequilibrar la flora intestinal. Arkopharma Arkobiotics Vitaminas Defensas

Comidas a pie de playa con el calor apretando, chiringuitos de todos los tipos, excesos varios e incluso destinos exóticos. Durante las vacaciones los problemas estomacales se convierten en tal clásico, que ríete tú de la canción del verano.

Arkobiotics Vitaminas y Defensas de Laboratorios Arkopharma contiene 10.000 millones de 5 variedades de fermentos lácticos -Lactobacillus Paracasei Lpc-37, Bacillus Coagulans Bc-513(Maltodextrina), Lactobacillus Acidophilus La-14, Lactobacillus Plantarum Lp-115 y Bifidobacterium Lac s Bl-04-, zumo concentrado de baya de acerola, zumo concentrado de baya de espino amarillo, y vitaminas C, E, B3, B5, D3, B12, B2, b1, B6 y B8 que contribuyen al metabolismo energético normal, al buen funcionamiento del sistema inmunitario y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Un verdadero cóctel anti-excesos de verano que te protegerá de las infecciones y reforzará el sistema inmune. Una buena manera de sumergirte de cabeza en la época del año de más disfrute.

Y es que una flora bacteriana en buen estado es fundamental para una buena salud general. De manera constante se publican estudios que nos hablan de la importancia de una microbiota saludable. Se ha descubierto que actúa prácticamente como un órgano humano y que está muy relacionada con el sistema inmune porque ahí residen multitud de células inmunitarias.

Salud Flora Intestinal

En ella viven bacterias buenas que impiden la invasión de gérmenes patógenos, su efecto barrera es tal que bloquea hasta el 70% de las posibles infecciones. La flora intestinal es responsable de funciones como la producción de factores de crecimiento y vitaminas. También contribuye a la estimulación del sistema inmunológico, la inactivación de toxinas, la reducción de lípidos sanguíneos o el ahorro de energía.

Su desequilibrio se ha relacionado con la aparición de alergias o enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. Otras investigaciones hablan de su relación con el asma o la intolerancia al gluten. Factores de riesgo como la obesidad y el exceso de colesterol no permanecen indiferentes a nuestra microbiota. El cáncer tampoco es ajeno a la interacción de estos microorganismos, como recientes estudios han demostrado con el cáncer de colon.

La importancia de estos seres vivos no deja de sorprender a los científicos que incluso han empezado a ver la relación entre la microbiota y el cerebro y apuntan a los problemas en la flora intestinal con el insomnio, la pérdida de memoria, el estado de ánimo o con el inicio de determinados estados depresivos.

Arkopharma Arkobiotics Vitaminas Defensas 2

¿Pero si el cuerpo es tan sabio no debería regular esta flora intestinal por sí mismo? Resulta que las modernas tecnologías de la industria alimentaria han eliminado gran parte del contenido beneficioso microbiano de los alimentos, reduciendo por lo tanto las defensas naturales que contenían cuando se producían de manera tradicional. Y a ello hay que sumar el ritmo de vida actual de estrés, contaminación, comidas fuera de casa…, que no hacen que nuestra flora intestinal esté en perfectas condiciones.

El uso de probióticos suele recomendarse después de tomar antibióticos o después de sufrir una gastroenteritis pero ya nadie duda de que una puesta a punto de la flora intestinal tiene numerosos beneficios. Es, por ejemplo, indispensable en los cambios de estación en los que estamos más vulnerables.

Arkobiotics Vitaminas y Defensas de Laboratorios Arkopharma tiene que tomarse por la mañana con el desayuno –cada unidosis se mezcla justo antes de ser bebido-. El envase contiene 7 unidosis para un programa intensivo de 7 días y se aconseja renovar la toma al menos una vez al mes.

Arkobiotics Vitaminas y Defensas. Precio: 13,90 euros / 7 dosis.