Cuidado con los falsos mitos sobre el pelo, te desmentimos ocho mitos uno a uno.

Tener un pelo en perfecto estado de revista exige o una naturaleza bondadosa o cuidados de belleza capilar a medida de tu tipo de pelo. Pero sabías  que, ¿algunos de tus hábitos cotidianos, como el lavado y peinado están dañando tu cabello? Con la ayuda de 2×3 hemos separado los hechos de los mitos, y con la participación especial de nuestra querida amiga Tina Turner,  David Bowey , Rod Stweart y Ike (su ex)

Mitos pelo: Necesitas cambiar de champú cada cierto tiempo porque dejan de funcionar

Realidad: Si vas buscando da run buen cuidado al pelo debes tener en cuenta que diferentes champús ofrecen distintos resultados. Uno podría tener proteínas para darle volumen extra; otro puede tener aceite de jojoba para hidratar el cabello seco. Cambiar el champú depende de las preferencias personales y del estado actual de tu cabello. Por ejemplo, ¿está recién decolorado? Si es así, es posible que debas cambiar a una fórmula más hidratante. Fuera de esto, funcionan igual que siempre.

Tina T

Mitos pelo: Secar tu cabello al aire libre es mejor que usar el secador

Realidad: Un estudio reveló que, si bien el uso del secador de pelo causa más daño a nivel superficial, el cabello secado al aire libre también puede maltratarse en el proceso de secado. Cuando tu cabello está expuesto al agua por períodos prolongados (digamos, el tiempo que tarda en secarse por sí solo), se hincha y ejerce presión sobre las proteínas que lo mantienen saludable. ¿Entonces, cuál es tu mejor opción? Déjalo secarse al aire libre hasta que esté un 75% seco. Luego, coloca el secador a baja temperatura y termina el proceso tú misma. 

Mitos pelo: Mientras más lo cepilles, más sano será tu cabello.

Realidad: Claro, el cepillado puede distribuir los aceites naturales, pero los excesos nunca son buenos. De hecho, demasiado cepillado puede crear fricción, lo que causa frizz a corto plazo y puede provocar roturas con el tiempo. Cepilla solo cuando sea necesario y con cuidado, comenzando desde abajo y trabajando hasta llegar a la raíz lentamente.

Mitos pelo: Cortar tu cabello cada 6 semanas lo hace crecer más rápido

Realidad: El crecimiento de cabello ocurre en el cuero cabelludo. Dicho esto, la frecuencia en tu corte de pelo  no tiene nada que ver con lo rápido (o lento) que te crezca. crecerá. La razón por la que has escuchado este consejo es porque los cortes regulares evitan las puntas abiertas y quebradizas, enemigos de un cabello fuerte y frondoso. Con una visita a la peluquería cada ocho a doce semanas será suficiente para que tu cabello permanezca bonito y saludable.

Mitos pelo: El estrés causa canas

Realidad: Las canas aparecen principalmente por nuestra genética y el proceso de envejecimiento natural. A medida que envejeces, produces menos melanina (las moléculas responsables del color natural de tu cabello). Esto hace que el cabello nuevo se vuelva gris (con un mínimo de melanina) o blanco (sin melanina). En cuanto al estrés, lo que en realidad estás experimentando es una aceleración de las consecuencias. Entonces, sí, si tienes cierta edad, crecerá gris o blanco.

Mitos pelo: Enjuagar tu cabello con agua fría “cerrará la cutícula”

Realidad: Los estilistas a menudo terminan de lavarte el cabello con agua helada porque se supone que debe cerrar la cutícula del cabello para que quede plana (y por lo tanto, refleje la luz). Sin embargo, tu cabello no contiene células vivas, por lo tanto no reacciona al agua fría (o caliente). Si lo que buscas es suavidad y brillo en tu cabello, invierte en un buen acondicionador. 

Mitos pelo: Atar mucho tu cabello puede maltratarlo

Realidad: Una cola de caballo suelta o moño está bien. Pero, sí, atarlo constantemente en trenzas, coletas y moños muy tirantes puede ser perjudicial porque crea tensión en los folículos capilares y puede provocar alopecia o caída de cabello. Esto también se aplica al desgaste prolongado de las extensiones de cabello. Puedes amarrarte el cabello, pero asegúrate de hacerlo delicadamente.

Mitos pelo: La caspa significa resequedad del cuero cabelludo

Realidad: Todo lo contrario. La caspa es más comúnmente causada por un tipo de levadura que prospera en… ¡un ambiente graso! Entonces, si te preocupa que lavarte el cabello todos los días pueda causar resequedad y más copos de caspa, ve a buscar un champú medicinal y lávatelo sin dudarlo o uno exfoliante del cuero cabelludo. Evita el calor y los masajes capilares. un remedio infaliblke consiste en añadir un chorrito de vinagre de manzana al aclarado final después del lavarte el pelo.