Photo by kellinahandbasket on TrendHype / CC BY

Contra el acné, terapia biofotónica

La biofotónica, un arma nueva para acabar con la inflamación y eliminar la bacteria que causa el acné.

La última tecnología para el tratamiento de los brotes de acné y las cicatrices producidas por esta bacteria, la Propioniobacterium acnes, es la bioterapia fotónica, una terapia que frena el brote, elimina la inflamación y mejora las cicatrices. Está indicado para los acnés en mujeres adultas y en los casos más severos de acné en adolescentes. ¿Os imagináis poder acabar con esta tortura en 6 semanas con sesiones de 9 minutos?

Terapia Biofotónica

Si habéis tenido acné, ya sabréis cuándo se sufre… Es una pesadilla que parece no acabar: se va un grano y aparece otro y así contínuamente: cremas, mascarillas, tónicos y hasta antibióticos utilizamos para controlar ese subidón de bacterías.

El acné es una patología dermatológica muy común, tanto en adolescentes como en mujeres adultas. “El 80% de los adolescentes lo sufre o lo sufrirá, al igual que un 30% de las mujeres mayores de 25 años. A pesar de que el acné es muy común, puede afectar de forma muy importante a la calidad de vida de quienes lo sufren”, afirma el doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Integral.

 terapia biofotónica

La última técnica para tratar los brotes de acné y las cicatrices ocasionadas por él es la terapia biofotónica (Kleresca), que “consiste en la aplicación de un gel, que emite una fluorescencia al ser estimulado por una fuente de luz (láser o LED). El gel actúa como transmisor y no daña la piel ni es absorbido por ésta, por lo que se trata de una terapia totalmente física, sin fármacos. La fluorescencia que se emite provoca una reacción que consigue eliminar la inflamación producida durante los brotes de acné y las cicatrices de brotes anteriores”, prosigue el doctor Sánchez Viera.

Esta técnica, absolutamente nueva, se realiza en la superficie de la piel, tiene también el objetivo de estimular la producción de colágeno.

La ventaja dela terapia biofotónica es que actúa en dos frentes: para el acné, elimina la inflamación y mejora las cicatrices; se puede utilizar en cualquier época del año, incluido el verano ya que no es un tratamiento fotosensibilizante -el gel no penetra en la piel del paciente, sólo las diferentes longitudes de onda-; no es doloroso y únicamente se nota una sensación de calor en la piel; como no se emplean fármacos, no requiere controles analíticos ni tiene efectos secundarios y puede combinarse con otros tratamientos cosméticos y así acelerar el proceso.

 terapia biofotónica

Antes y después de la terapia biofotónica

El tratamiento bajo esta lámpara utlizando el gel Kleresca es de 2 sesiones semanales durante 6 semanas. En total, con la limpieza de la piel, la terapia fotónica y la posterior limpieza de la piel y la aplicación de una fotoprotección, el tratamiento dura unos 30 minutos. “En algunos casos, indica el doctor Sánchez Viera, se emplea alguna sesión de mantenimiento para evitar la reaparición del acné”.

Precios: 1 sesión, 140 euros; 2 sesiones, 250 euros y el bono de 12 sesiones, 1.380 euros en el Instituto de Dermatología Integral.

Av. de Menéndez Pelayo, 67, 28009 Madrid

Teléfono: 915 74 09 90

También puedes realizar esta terapia en Dermomedic

Calle de Jorge Juan, 36, 28001 Madrid

Teléfono 915 76 90 54

Grupo de Dermatología Pedro Jaén

C/ Calle del Cinca, 30, 28002 Madrid

Teléfono: 914 31 78 61

IDerma (Instituto de Dermatología Avanzada)

C/ Sabino de Arana, 5-19, Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, 08028 Barcelona

Teléfono: 934 09 15 15

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioPintarse los labios de rojo: un gesto sencillo con muchos beneficios