Emma Hardie, Rituals, Armonía, Guinot, Leonor Greyl, Lancôme, Philip Martin’s y Herbal Essences comparten la moringa como ingrediente protagonista.

Es uno de esos árboles considerado “milagroso” por los habitantes de los lugares donde crece. De la moringa se aprovecha casi todo y cada una de sus partes guarda extraordinarias propiedades tanto medicinales como nutricionales en su interior. Pero también es un fantástico ingrediente cosmético, el extracto de este preciado árbol además de altamente hidratante, es un escudo anticontaminación y un gran aliado de limpieza

Moringa Alimento Ingrediente Cosmetico

Aunque es originario del norte de la India, crece en climas tropicales y subtropicales con gran facilidad. Se dice que la moringa era el secreto de la salud de hierro de Fidel Castro y en los últimos años ha empezado a estar considerado un súperalimento. Contiene altas dosis de vitamina A, calcio – más que la leche- y vitamina C entre otros -en mayor cantidad que las naranjas-. Y aunque en occidente por el momento lo más normal es encontrarlo en polvo o como suplemento alimenticio, en los países donde se cultiva se aprovecha prácticamente todo porque casi todas sus partes son comestibles: las hojas, los frutos con forma de vainas, las raíces y las semillas que hay dentro de las vainas. Precisamente de la presión en frío de sus semillas, se obtiene un preciado aceite que se utiliza para cocinar pero que también se incluye en numerosas fórmulas cosméticas.

El aceite de moringa es rico en ácidos grasos insaturados; su alto contenido en vitaminas C y E lo convierten en un potente aliado anticontaminación al reducir el daño causado por los radicales libres; es también un gran agente limpiador y anti-imperfecciones debido a su poder antiinflamatorio y antiséptico; la vitamina E también ayuda a reducir arrugas y alisar la piel; y a todo ello hay que sumar que la combinación de vitaminas C, E, A, K y complejo de Vitamina B, ayudan a mejorar la salud de la piel y su aspecto.

Emma Hardie Moringa Cleansing Balm

La moringa es precisamente el ingrediente protagonista del laureado Moringa Cleansing Balm de Emma Hardie, la competencia directa del bálsamo de limpieza de Eve Lom. Un bálsamo que elimina el maquillaje, limpia, trata y nutre la piel dejándola perfectamente suave y flexible. Altamente hidratante, también puede utilizarse como mascarilla o tratamiento de noche en las pieles especialmente secas. El extracto de semilla de moringa ayuda a purificar la piel con sus propiedades antibacterianas.

Emma Hardie Moringa Cleansing Balm. Precio: 59 euros / 100 ml.

Rituals The Ritual Of Namaste Exfoliator

Sí, el extracto de moringa es un gran aliado para la limpieza, por eso Rituals lo ha convertido en el ingrediente estrella de la colección de limpieza Purify de su línea de cuidado facial The Ritual of Namasté. Skin Brightening Face Exfoliator es un limpiador exfoliante natural que purifica la piel, la deja fresca, suave y la protege contra la contaminación.

Rituals The Ritual of Namasté Skin Brightening Face Exfoliator. Precio: 12,50 euros / 75 ml.

Armonia Agua Micelar Black Charcoal

Por el mismo motivo que las anteriores y también por su capacidad de contrarrestar el daño producido por los radicales libres y proteger la piel, la marca de cosmética natural Armonía lo eligió para formular su Agua Micelar Black Charcoal. Un agua micelar de textura fresca y ligera, que combina las propiedades de la Moringa y la capacidad absorbente del carbón para proteger la piel de la polución. Limpia en profundidad a la vez que detoxifica la epidermis de la contaminación, además purifica disminuyendo las impurezas y la suciedad de los poros mientras protege frente al humo del tabaco y metales pesados.

Armonía Agua Micelar Black Charcoal. Precio: 9,90 euros / 300 ml.

Guinot Serum Bioxygene

Es precisamente de su poder anticontaminación del que se vale Guinot para formular su Sérum Bioxygene, un suero pensado especialmente para las pieles apagadas por la polución, el tabaco, o el estrés. Aporta un impulso de oxígeno a las células epidérmicas para una piel más luminosa, descansada y saludable.

Guinot Sérum Bioxygene. Precio: 95,80 euros / 30 ml.

Lancome Fix It Forget It Setting Mist

En la nueva rutina Teint Idole Ultra Wear Lifeproof de Lancôme, que verá la luz en septiembre, también tiene hueco el extracto de moringa, que combinado con vitamina C y ácido hialurónico, se convierte en uno de los ingredientes de Fix It Forget It Setting Mist, un spray fjador que hace que el maquillaje se mantenga en su lugar durante 24 horas. Una fórmula transparente, no pegajosa y fina que protege la piel gracias a su barrera anti-polución.

Lancôme Fix It Forget It Setting Mist. Precio: 34 euros / 100 ml.

Leonor Greyl Mousse Au Lotus Volumatrice

Pero no sólo es un escudo anticontaminación, Leonor Greyl, la marca de cosmética capilar francesa utiliza las proteínas de moringa como filtro anti-rayos ultravioletas en algunos de sus productos. Como Mousse au Lotus Volumatrice, una mousse que falicita el peinado y aporta brillo, volume, firmeza y suavidad al cabello fino, y asegura también la fijación del cabello rizado.

Leonor Greyl Mousse au Lotus Volumatrice. Precio: 29,60 euros / 150 ml.

Precisamente la moringa es un ingrediente muy utilizado también en la cosmética capilar. Da nombre y sentido a la última línea creda por la firma italiana Philip Martin’s, una colección para uso diario que mantiene el cuero cabelludo limpio, hidratado y protegido de los agentes contaminantes externos. A la moringa se unen el aloe, la violeta y el abedul. Moringa Wash y Moringa Rise son un champú y un acondicionador respectivamente, anti-contaminación sin sulfatos ni parabenos.

Philip Martin’s Moringa Wash. Precio: 23,70 euros / 250 ml.
Philip Martin’s Moringa Rise. Precio: 22,50 euros / 200 ml.

Herbal Essences Bio Renew Champu Aceite De Moringa Dorada

También está presente en la nueva línea de Herbal Essences bio:renew de champús y acondicionadores sin parabenos, siliconas, gluten ni colorantes y con un PH equilibrado. Dentro de sus 7 colecciones, la de Aceite de moringa dorada está formulada para proporcionar suavidad al cabello.

Herbal Essences bio:renew champú. Precio: 3,45 euros / 400 ml.
Herbal Essences bio:renew acondicionador. Precio: 3,45 euros / 400 ml.